Ayuda con AP, para escojer el mas potente.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por vanhostingweb.c, 31 May 2011.

1. vanhostingweb.c

vanhostingweb.c Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2009

Hola..
    quiero montar un Wisp para repartir en 2 lugares:
    1. en mi barrio
    2. en un shopping donde tengo una tienda.

Mi pregunta es cual de estos equipos me aconsejan? ya sea el bullet 2, nanostation 2, picostation o PowerStation 2. o el senao 2611

sobre el shopping es pequeño calculo unos 80 a 100metros y de 3 pisos.
    en el caso de mi barrio necesito q llege lo mas lejos posible.
    claro q esto depende de la antena, pero suponiendo q use la misma en estos equipos cual es mas potente?
    ya q mi duda es q el powerstation segun su descripcion dice q llega max 50km pero su potencia es de 400mw, el picostation 2hp, segun su detalle llega a 200 a 500m pero es de 1000mw de potencia.

Bueno, espero su comentario y consejo.

pd. el de mi bario lo usare con antena sectorial 120º ranurada horizontal

Muchas gracias.

2. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    hola, segun lo q comentas quieres montar un nodo y tu pregunta es: que equipo es el mas potente? bueno a mi experiencia propia te aconsejaria que te compres un nano station 2 ya que tuve la oportunidad de provarla con una antena ranurada nacional y me da muy bueno resultados, tengo coneccciones hasta en 1.5km, con respecto a la potencia, bueno en realidad la pontencia no es que te ayude mucho, lo que te ayudara mas es la estabilidad y la calidad de señal q te mande el equipo, nose si sabras pero la mayoria de equipos clientes q se utiliza con de 100 mw, en todo caso te recomendaria trabajar con equipos que emitan una señal de calidad, en este caso un nano station 2....

3. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    si buscas potencia un bullet estaria bien . pero no lo mas importante es la potencia segun los comentarios de algunos miembros mas informados q yo. yo uso bullet en cuanto potencia no me qejo ,solo q su ram es de 16 y su flas es de 4 jaja beuno estoy por probar un senao 2611 y despues un picostion 2hp pero eso sera ma adelante, ahora va ser un senao para comensar ,ya q un hiperlink esta con airlive flasehado jajaja facil frio un huevo con ese ap jajaa.

Última edición: 31 May 2011
  4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    El Título de este post seria mas bonito si dijera: "Ayuda con AP, para escoger el mas sensible y mejores características de configuración"

5. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    Amigo, ya esta bastante dicho en el foro, prefiere sensibilidad sobre potencia, luego un buen hardware (memoria, procesador), luego potencia.

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Para trabajar con antena externa te recomiendo al 100% el senao !!!

7. vanhostingweb.c

Registro:
    11 Jul 2009
    Hola..
    gracias por responder...
    como les comente quiero poner en 2 lugares,
    1. en mi tienda
    2. en mi barrio

el crokis seria algoa asi para mi tienda:

A -----------
    -------- | p1
    -----------
    |
    p2 |
    -------

las lineas punteaas seria el pasillo, a ambos lados de las lineas estaian las tiendas, donde
    esta La A seria donde estaria mi AP,

Actualmente estoy con un senao 5610 con su propia antena y me llega con poca seªnal hasta el p1, pero no al p2

mi objetivo es q llege con mas fuerza al p1 y al p2 (donde no me llega nada de senal actualmente)

en el p1, usando una notebook me llega con 2 barras segun windows, y al poner un usb wifi de 1.5w, me llega con 3 a 4 barras y se puede navegar, solo q en ciertos momentos baja la intensidad.

Actualmente estoy usando un computador p4 con mikrotik el cual administra la señal wifi
    y mis AP no tendra proteccion con claves ni administrar clientes.
    en el caso de mi tienda el AP usaria con su antena interna y en el barrio con antena externa.

Asi mismo, en el barrio quiero poner otro computador pentium 4 con mikrotik para distribuir la señal wifi
    en ese barrio pienso usar antenas nacionales sectoriales ranuradas 16 horizontales a 120º quieriendo usar 3 y poner 3 AP de los q me recomienden uds en cada antena.

mi objetivo en este barrio es llegar lo mas lejos posible usando la frecuencia de 2.4
    como les comente solo hay 1 persona q hace lo mismo pero supongo q sus equpos no son tan potentes ya q sus clientes tienenn q usar una antena direccionaly ap en sus techos, mi objetivo es q los clientes no inviertan tanto asi no tengan q comprar antenas extras o AP, (por supuesto q quizas el mas alejado pueda necesitar) asi los q tengan alguan notebook se puedan conectar al internet dede cualquier punto, igualmente para los q tengan celular con wifi

y en este punto es donde estoy buscando el mejor equpo para esto, he visto en Ubiquiti, pero hay un gran rango y no sabria cual es mejor..
    he visto por ejemplo
    picostation m2 hp de 100mw
    nanostation 2
    bullet
    powerstation

senao 2611

pd. en mi tienda no deseo usar antena externa porq se me complica dada las politicas del shopping q no quieren q ponga algo grande o llamativo o q este fuera de mi tienda, en el caso del senao pues es blanco e indiscreto el cual lo forre con un papel blanco y pasa desapercivido.

bueno gracias y quedo a la espera de los AP q me recomiendan para esas 2 locaciones

8. vanhostingweb.c

Registro:
    11 Jul 2009
    uyy ninfn respuesta :(
    porfa haber quien me ayuda a decidir cual es el mejor AP para usarlo para exterior con antena sectorial nacional ranurada de 120º
    y otro AP para usar con su antena interna para usarlo en mi shopping
    y de paso si conocen donde puedo comprar ANTENA SECTORIAL RANURADA DE 120º una q sea buena, q me comentaron q esta antena es mejor q las otras..
    por las dudas mi cro9kis esta mal jeje es asi:

_________-----------
    ---AP----- ________!
    _________---------- P1
    __________!
    --P2------

----- mensaje añadido, 03-jun-2011 a las 18:38 -----

ahh sale mal el dibujo..
    haber hare con otros caracteres jeje

pppppppppppppppppp

ppppApppppppppppppP1
    _________p
    ppP2ppppp

haber si esta ves sale algo decente, la p es elm pasillo donde en la parte d atras y adelante son tienddas los P1 y P2 son los puntos donde quiero q llege, q son los mas alejados

bueno poRFAAA AYUDA!!!
    gracias

Última edición: 3 Jun 2011
  9. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    si buscas potencia hasla facil un tp-link 500g + un ampli booster 1000 mw (1W) y le metes mas ruido a todo el shopin

pero si buscas calidad performance y sencibilidad memoria procesador rendimeinto un senao o un Nanostation que son muy buenos ambos equipos

10. vanhostingweb.c

Registro:
    11 Jul 2009
    ok, gracias..
    en mi tienda le puse un senao 5610 ahora me comporare un amplificador si pillo de 2w mejor :), ahora me puedes decir donde o como conectaria ese ampli ??

11. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    No no y no [como dijo ppk] :ptm:
    Acaso quieres malograr mas el pobre espectro de 2.4ghz, mira amigo no te fies de la potencia con un ap de 400mw es mas que suficiente..comprate un Nanostation2 o un Senao 2611p
    Ambos son buenos pero mejor es el nano..
    Pleaseeee no uses amplificador :hi:

12. vanhostingweb.c

Registro:
    11 Jul 2009
    bueno, lo del ampi lo decia ya q es para el shopping donde no hay muchas redes wifi y en el canal 6 donde estoy pues no hay nadie transmitiendo ahi, y de esa manera poder llegar a los locales mas alejados.
    sobre el AP, me comentaron q e nanostation 2 es mas q todo de lado del cliente, q es mejor el picostation 2 hp q viene con 1000mw, aunq tambien esta el rocket 2 pero no entiendo muy bien ya q dice q es de 600mw pero llega mas lejos ???

13. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Si le pones el ampli a tu Senao Lo QUemas .!! No Satures Mas el 2.4!!! Plzz.! xD.!

Última edición: 7 Jun 2011
  14. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Pobres los que trabajan el "shopping" con 1000mw irradiando-les tan cerca, ten en cuenta que los amplificadores son para exteriores!!!!!!!!!!!!!!! :(

Última edición: 7 Jun 2011
  15. vanhostingweb.c

Registro:
    11 Jul 2009
    ah ok... si nunca fue mi intencion de meterle un ampli sino la de un compañero aca en el foro,
    creo q tengo 2 opciones, de poner un Picostation 2 hp de 1000mw o un senao 2611, ustedes por cual mas se inclinan ? (ya q como dije no puedo usar con antena externa)

16. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Pues sino puedes usar antena externa ntoncs tienes q usar el senao, ya q el picostation no tiene antena interna. Una recomendacion es q solo lo uses a 100mw...

17. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Ponle el senao 2611p te servira tanto como parra usarlo con antena externa o sino con su antena interna.

----- mensaje añadido, 08-jun-2011 a las 12:53 -----

y entonces por qué mas arriba dices que le piensas poner una antena ranurada nacional. antena que vas a tener que colocar externamente????..:hi:

Última edición: 8 Jun 2011
  18. vanhostingweb.c

Registro:
    11 Jul 2009
    ahh, lo q pasa es q como puse en el post, quiero en 2 lugares, una es en el shopping q no puedo usar antena externa porq es "vistosa" y aca se quejan como el AP pasa desapercibido ya q le puse una hoja en blanco (actualmente tengo un senao 5610 -y no quiero este porq tiene las 2 frecuencia de 2.4 y 5 donde la frecuencia de 5 tiene mas potencia y antena mas grande es por eso q lo quiero vender y pasarme ya sea al picostation o senao2611 -) aunq en la pagina de ubiquiti dice q el picostation tiene antena interna de 6dbi.

para mi barrio si necesito q tenga antena externa q por el precio prefiero una nacional a la importada.

a proposito en este caso q equipo me recomiendan?
    estoy igualmente en duda deponer este picostation 2 hp o el rocket 2, este ultimo tengo la duda de usarlo con su antena q vende aparte original o la nacional.

y por ultimo q tal esta antena nacional ? o cual me aconsejan uds ??
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-15707369-antena-sectorial-ranurada-profesional-de-24-dbi-_JM

Gracias

19. jj_wifi

jj_wifi Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    cualquier ap que uses que no pase de 100mw ,de lo contrario otro que tenga un ap cercano se vera afectado y no le quedara otra que poner un ap con mas potencia y al final te afectara a ti.

20. vanhostingweb.c

Registro:
    11 Jul 2009
    ok, gracias.
    sobre la antena q les parece esa q venden en mercado libre ? o conocen alguna otra mejor o de alguna otra persona confiable ?