Ayuda con ap tl-wa5110g para base

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ayalaxd, 12 Ene 2013.

1. ayalaxd

ayalaxd Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2012

Hola amigos del foro quisiera sus consejos si alguno de ustedes ya probo este ap como base me compre 3 aps TL-WA5110G y 3 antenas sectoriales ranuradas de 24 DBI Wifimax
    hi si aver me ayudan en la configuracion haun nose enque modo trabaja bien este equipo de antemano gracias. :paz:

2. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    yo tengo ese equipo pero lo estoy usando con una omni de 15 db y me esta trabajando bien hasta ahora. el modo como base tiene q ponerlo en modo AP.
    configurar ip del ap y el gateway,configurar tu ssid y tu security eso es lo mas principal creo yo pero recuerda q lo estoy trabajando con una onmi Saludos.

3. ayalaxd

Registro:
    9 Oct 2012
    muchas gracias por responder te agradeceria si me dijeras enque modo lo pusistes modo
    ´´B´´ MIXTO O ´´G´´ gracias.

4. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Yo lo uso en modo cliente o repetidor con una panel de 15 dBi

5. ayalaxd

Registro:
    9 Oct 2012
    lo probastes alguna ves como base.

6. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Bueno Como te digo en el modo repetidor cumple ambas funciones dar y recibir el internet y la verdad algo de 20 dbi a 30 me marcaba y el punto de donde se obtiene el internet esta aproximadamente a una cuadra

7. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    mmmmm esta en modo g de 54mbps porq no hay modo mixto solo by g q yo vea.

8. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    a mi me funciona de maravillas y solo en modo b

9. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    mmmm y porq lo usas en modo b por los equipos clientes? O alguna ventaja con la b?

10. ayalaxd

Registro:
    9 Oct 2012
    muchas gracias por responder te agradeceria si me dijeras con sectoriales aque distancia llegaria en modo ´´B´´

11. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Ese ap trabaja bien como base si los clientes tambien son tp link, si vas a poner nanoloco 2 nanoloco m2 , airtux, alfa, edimax etc etc como equipo cliente, tendrás latencias altas :ping 1000 - 2000ms, usalo a 24 dbm, no lo pongas a toda pótencia.
    Por lo que veo eres otro incauto, 24DBI en sectorial nacional?? donde?? , ni la misma marca HYperlink venden antenas sectoriales de 24dbi, lo mucho que vi fue de 20dbi. bueno al grano: esas antenas ranuradas trabajan 20% menos que la omnidireccional hyperlink en cuanto alcance es decir vendrian ser de 14dbi. lo unico que quizas tengas es un poco + de estabilidad y latencias bajas Y tener que darte el trabajo de girar las antenas 90° :risota: .

Última edición: 13 Ene 2013
  12. ayalaxd

Registro:
    9 Oct 2012
    muchas gracias por la ayuda en lo detecte con una laptop en esa zona logre detectar 20 redes usted cuanta distancia cree q lograre alcanzar con esos equipos q tengo si uso como cliente los aps tp link de 100mw le agradeceria si me dijera si le pongo con una omnidireccional o con esas sectoriales ya q tambien tengo una onmidireccional q me sobra en mi casa espero su respuesta y si no fuera mucha molestia algunos consejos mas de su persona eternamente agradecido colega.:paz:

13. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010

Esa respuesta es incierta ya que afectan varios factores para ver si puede llegar a distancias largas debido a la saturacion de la frecuencia o tambien ya sea en ciudad o campo, en mi caso estoy en ciudad donde la saturacion si se esta notando notoriamente y con sectorial hyperlink puedes llegar a 1.5 a 2 km como max con equipos clientes tplink, con sectoriales nacionales supongo q solo sera a 1 km, saludos...

Pd: si quieres llegar a mas de una vez opta por 5.8 ghz

Uso el modo b por q llega da distancias mas largas q el g, aparte q tmb funciona mejor en zonas saturadas a comparacion del g y en tmb mucho mejor cuando hay obstáculos de vista.
    A pesar de tener una velocidad de conexion de datos mucho menos q el g " 11 megabits " esa taza da velocidad no afecta mucho para nuestro servicio de brindamos ... saludos

14. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    mmm interesante seria cuestion de probar y para ti el g para q casos lo podrias usar entonces?

15. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Tu ap tp link a lo mucho llegaran 500 mt, sufriendo,

16. ayalaxd

Registro:
    9 Oct 2012
    ya probastes q llega a esa distancia espero su respuesta gracias

le agradeceria mucho si me aconsejaran con una omnidireccional hiperlink de 15 dbi y ap tl wa 5110 a cuanta distancia llegaria o me recomiendan usar esas sectoriales nacionales q tengo q los use cual seria mejor loque detecto son 20 a 25 redes en mi zona como maximo y como pude ver todavia hay canales libres espero su ayuda amigos ya q ustedes tienen mas experiencia gracias.

17. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    En caso necesites mas transferencia de datos por q llega a 54 megabits, tmb para lugares cercanos al nodo.

18. ayalaxd

Registro:
    9 Oct 2012
    ASTA EL MOMENTO NO ENCUENTRO UNA AYUDA DETALLA SOBRE ESTE PRODUCTO AGRADECERIA MUCHO SI ALGUIEN ME AYUDARA DETALLADAMENTE GRACIAS.:cray:

19. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    mmmm en mi opinion para sectoriales seria mejor q uses nanostacion o engenius para q aproveches bien la antena, con el ap5110 mas es para cortas distancias menor de 2km como lo estoy usando yo con mi onmi.

20. ayalaxd

Registro:
    9 Oct 2012
    a cuanta distancia llegas con tu omni + el ap tp 5110 y cuantas linias hay por tu zona espero su respuesta gracias.

ala distancia minima q quiero llegar es de km 1.5 y como esta el pineo con tu omni

ala distancia minima q quiero llegar es de km 1.5 y como esta el pineo con tu omni un favor nose si me pudieras ayudar mas detallado gracias.