ayuda con ap

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por noomada, 22 Set 2009.

1. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

hola de nuevo a todos espero me puedan ayudar.. tengo una duda tengo un acces point d-link 2100 conectado a un router y quiero configurarlo para q cada computadora tenga su ip... quiero desactivar el dhcp para q io coloque en cada maquina el ip pero mi pregunta es como hago para darle un ip a cada maquina y q siemore tenga la misma... eso lo hago en el ap o en el router.... y como lo haria

2. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009

weno ya que en tu AP tienes que deshabilitar el DHCP y ponle una IP estática,

para que cada máquina tenga una IP estática ve a conexión de red,
    inicio/configuración/conexiones de red
    buscas conexiones de área local, le das un clik segundario y seleccionas propiedades, dentro de este sub menu buscas protocoles de internet TCP/IP lo seleccionas y le das doble clik
    Seleccionas usar la siguiente dirección IP 192.168.1.2 / 192.168.1.254
    En este último espacio puedes poner desde 2 hasta 254 IP por escoger
    sub mascara 255.225.225.0
    puerta de enlace 192.168.1.1

DNS preferido 200.48.225.130
    DNS alternativo 200.48.225.146
    y sales guardando(aceptando) todo

Estos parámetros serán si usas el servicio de telefónica:yeah:

3. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    gracias t agradezcp mucho pero creo q no me explique bien io kiero q las maquinas tengan un ip algo asi 10.0.7 (ejemplo) es decir una configuracion q no sea conocida, lo hago por seguridad y asignar una ip segun la mac de la PC pero noc si eso se hace en el router o en el ap... he desactivado en ambos el DHCP igual se conecta con una ip 192.168.1.34 pero io no kiero q sea asi... en mi ap hay las opciones de Dynamic Pool Settings / static pool setting en la segunda hay para poner la ip y la mac pero he tratado de asignar una ip diferente y nada entro a entorno de red y too eso coloco esa ip y no conecta... solo se conecta si le pongo el 192.168.1.34 y quiero cambiar eso....

4. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    ah ya en este caso no se si el d-link pueda hacer eso pero el que si lo hace es el router linksys wrt54g completamente comprobado asi le puedes poner 10.10.10.1 o como gustes

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Estoy seguro que quien esta asignando tus IPs esta siendo el modem router de telefonica, aventurate a desactivar la opcion de DHCP en tu router de Telefonica.

saludos.