Ayuda con APU A-10

Publicado en 'Procesadores' por xromanox, 22 May 2013.

1. xromanox

xromanox Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2012

Hola comunidad, gracias de antemano por sus respuestas:
    compre dos PCs con las siguientes caracteristicas:
    -APU A10 5800
    -MB ASUS F2A85-M LE
    -Memoria Patriot 2x4 1866
    -Disco duro 500 Gb
    -Case Cooler Master con fuente real 350w

El problema es una de ellas que se cuelga cuando pongo cualquier juego, aproximadamente un minuto se para, luego se pone normal a veces se cuelga hasta dos veces seguidas pero por poco tiempo algo de 50 segundos luego se normaliza y ya corre normal. Esto me sucede solo con una Pc la otra me corre normal cualquier juego y son exactamente iguales sus componentes, ya lo formatee y sigue igual. Juegos como Wolf team, dota 2, warcraft, Callduty, Rakion, etc. Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

2. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Revisa su temperatura y revisa en el bios si bota algún mensaje de error hay que corregirlo.

3. hellsing392

hellsing392 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2007
    esta semana me pienso comprar una PC con similares caracteristicas solo voy a variar en la placa ,case, memoria gigabyte A85x,case thremaltake 450W, memoria Adata 2000Mhz espero que me salga bien todas las PC, quizas tu problema sea el disco dale un formateo a bajo level o prueva con otras memorias

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    WOW ya voy escuchando un monton de gente que tiene un monton de problemas con las Trinity de AMD... mmm... derepente ya no me parece tan buena opción...

5. xromanox

xromanox Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2012
    La temperatura esta en 48º no bota ningun error, tambien ya probe con otras memorias y nada.

6. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Por que no actualizas la BIOS de tu placa, en algunas se a solucionado el tema de temperatura para los procesadores A10-5800K

7. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Acabo de actualizar a F3, y la verdad se corrige un poco el problemas de las temps,se vuelven mas estables y ya no suben cuando entras al BIOS,pero tengo problemas con las memorias ram,ahora tengo que subirles mas que antes los voltajes y aun asi no puedo OCearlos como antes,tuve que calibrar como 30 minutos para que se estabilice todo pero la potencia de la IGP bajo.

Yo uso la F2A85XM-D3H, y no recomiendo actualizar almenos que sea necesario xD

8. xromanox

xromanox Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2012
    Como actualizo la bios, es simple? o tengo que llevarlo a la tienda donde compre?

acabo de ver la fecha y las Bios estan actualizadas

Última edición: 23 May 2013
  9. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    he visto una review y esos a10 tienen poca temperatura muy debajo de cualquier i7 i5 i3 ivy bridge , aunque tenga ese cooller stock de fabrica muy simple .

10. xromanox

xromanox Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2012
    La Bios esta actualizada de fecha 10-05-2013. version 6102
    lo curioso es que la otra pc exactamente igual, su ultima actualizacion de bios tiene fecha del 11-09-2012 version 5012 y me trabaja muy bien sin ningún problema. No sera la falla por que me vino mal actualizada la bios?, es necesario resetear la bios? o solo configurarlo? Por que aparte tengo 2 pc mas exactamente iguales y sus bios no estan actualizadas tienen la version 5012. Espero sus consejos gracias...

11. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    puede ser que

1.- este mal conectado el cooler

2.- si es que estuviera esta bien conectado pero a la hora de conectarlo se habia salido la pasta

3.- un elemento extraño se metio a la pasta (plastico transparente papel o basurita) a la hora de colocar el cooler

si no es estas opciones puede ser que:

1.- el ventilador del cooler no de las revoluciones adecuadas es decir este dando lento y por ende el aire este mal.

2.- el cooler esta sucio

3.- han sacado destornillando el ventilador del cooler para limpiarlo en la tienda por que estaba en uso para venta y han colocado al revez. el aire del ventilador tiene que dar hacia abajo es decir ventilando el procesador y no hacia arriba (se puede verificar colocando la mano a ver hacia donde da el aire)

4.-puede ser que se haya hecho en la tienda algun trabajador un overclock al GPU interno para jugar y no lo volvió a su estado original cuando no estaba el dueño de la tienda, lo que se puede hacer para volver a sus valores stock de la targeta madre o placa base es desconectarle la corriente y sacarle la pila un buen tiempito y luego coolarle, no de inmediato por que la computadora guarda corriente y seran los mismos valores yo recomendaria un buen rato.

Aunque posiblemente sea que el problema de la pasta es la que han utilizado sea la que viene en el cooler y se movio al colocale, lo que puedes hacer es cambiar la pasta termica y listo, si no es eso entonces es problema de la targeta madre.

Última edición: 24 May 2013
  12. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    para este tipo procesadores es bueno comprar un cooler mas acorde con este ya que el viene de fabrica es muy pobre.... yo hice eso y no tengo problema digo no......

A cibert le gustó este mensaje.
  13. wiman2013

wiman2013 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    hola man yo tengo un problema similar, este les bota del juegos del dota 2 y ya descarte que s el procesador, el detalle es que no tengo tiempo para llevar a garantia, io compre 5 y cuatro funcionan a la perfeccion, y una es la que falla tambien actualice la bios y sigue igual, y cambie cosas de la otra pc hasta que di que era el procesador, cambia man parte por partes y asi descartas