ayuda con ASUS hd 6950 directCU II 2gb

Publicado en 'Tarjetas de Video' por macxtorm, 8 Ene 2012.

1. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011

hola muchachos nesecito de su sabia ayuda, me acabo de comprar esta tarjetasa (es muy grande) y nose q le falta ,ya le e reinstalado los drivers hasta las ultima version ,pero igual me van mal los juegos no todos pero por ejemplo el gta4 a full 1900 x 1080 60 hz se ve con freezeo y si le bajo la resolución y texturas sigue igual ,no q se q pensar porq si le bajo mas ya pareceria una tarjeta de gama media el assasin creed tambien se ve mal y eso q con mi 5770 podia jugar mas decentemente, ni q decir de las peliculas en bluray no se ven fluidos alguito de freezing,me an dicho en otros foros q tengo un poco de cuello de botella,pero igual deverian correrme bien los juegos ,otros juegos si me corren a full como da1 y da2 street fighter IV, q deveria hacer comprarme otro prosesador ? o instalar algo ? aunke solo me falta formatear.. mi pc es phenom IIx4 955 3.2 ,4gb ram ,gx 750w... se agradece de ante mano cualquier ayuda ....

2. shogun12

shogun12 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2011
    Es normal que te corra el juego medio lento de gta 4 , ese juego esta mal optimizado para pc, aparte ese juego requiere de un buen procesador , yo cuando tenia mi phenom 2 x6 en el benchmark me botaba 39 fps de promedio, luego lo cambie a un i7 y me boto 64 fps de promedio, el assasin creed es otro juego similar en donde requiere otro buen procesador, porque sino notaras muchos bajones de fps.Yo creo que si te vendria bien hacer un cambio de procesador.

saludos

Última edición: 8 Ene 2012
  3. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    gracias por tu ayuda ,si tambien estaba pensando en comprar ,pero cual me recomendarias una x6 1100 o las mal criticadas fx x8 8150..

4. shogun12

Registro:
    20 Jul 2011

Bueno como te digo yo antes tenia un phenom IIx6 y no me resulto tan rendidor como esperaba en algunos juegos como batlefield 2 bad company, gta 4, assasind cred y wow, ahora nose como rendira un fx x8 8150 en estos juegos, yo creo que un i5 2500k te vendria bien, pero te saldria mas caro ya que tendrias que cambiar de placa tambien.

saludos.

5. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    si tambien lo e pensado pasarme a intel, aunque toda mi vida e sido amd desde q pase por semprom,atlom y phenom T_T el fx era el siguiente pero no le gana ala i7 , ademas q me saldria recaro , tendre q vender mis cosas ...gracias..

6. shogun12

Registro:
    20 Jul 2011
    Bueno eso de ser toda la vida amd o intel da igual xD, lo que importa aqui es el precio/rendimiento no importa que marca usar. En mi caso por el momento tengo intel /nvidia pero eso no significa no poder usar amd/amd radeon.

Que por hasta donde he visto al parecer la 7970 que lanzaran al mencardo la siguiente semana va estar brutal y si nvidia no lanza un tarjeta de video similar en precio/rendimiento pues me paso a amd radeon.

pd: creo que solo tendrias que vender el procesador y la placa para pasarte a intel.

7. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Tu problema es el cuellazo de botella q te genera ese procesador, minimo para trabajar con una tarjeta asi necesitas un FX o un i5 2500k, tambien debe ser por tu RAM si ten encuenta q para correr 2Gb de VIDEO DDR5 necesitas un bus de ram que contrapese con la carga de velocidad que esta entrega, minimo un 1600Mhz de 4gb a 8gb.

8. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    si eso hare ,wow eso de la 7970 se ve anal ,aunque sera para mas adelante el comprarlo,una pregunta mas brother la i5 2500k podra correr bien con mi 6950.. gracias y disculpa por las molestias..

9. shogun12

Registro:
    20 Jul 2011
    con un i5 2500k te soporta hasta un sli de gtx 580, solo que en ese caso hay que meter un toque de oc, pero en tu caso es solo una 6950 suficiente con la velocidad de stock.

saludos

10. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    gracias amigo por la ayuda , me proyectare a i5 2500k , porq eso del oc aunke se pueda hacer a este micro , es un stress, por las guias q e leido, prefiero comprar todo de stock o con oc de fabrica en el caso de los videos ,muy agradecido... saludos.

11. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Estimado, tu tarjeta anterior era tambien AMD, revisa bien la configuracion, verifica las temperaturas, esa tarjeta no hace cuello de botella ni con un Athlon X2 (exagerando pues dependiendo del juego los otros 2 cores te haran falta) hay otro hilo donde se ha tratado este tema, en resoluciones altas es poco notable un cuello de botella, para esta tarjeta no es necesario ni un FX ni un i7, eso es una tonteria.

No descartes la posibilidad de reinstalar el SO, si vienes de una tarjeta Nvidia es una posibilidad muy a considerar. Si con tu HD5770 jugabas bien a esa resolucion, con la hd6950 deberias de jugar notablemente, mas parece un tema de SW que de HW.

GTA 4, es un juego mal portado y optimizado, por mas que cambies de procesador el resultado no será tan alto como creen algunos.

12. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    ya veo memoria tambien , 8gb y de 1600mhz hare ahorro ,adios a amd T_T (los micros) ,gracias por la ayuda ..........

13. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Al respecto hay 2 frases muy ciertas:

" , I think the bottleneck has become the irrational fear of many PC gamers, mainly due to the number of people who ask about it and the responses they get. I think there should be a sticky on this somewhere!

Basically, every single system has a bottleneck somewhere and every system will be limited at some point, but what is limiting the system in games does not matter (unless you're a bencher) unless the game is uncomfortable to play. If the game is comfortable to play there is no problem. What people should be asking instead of "Will this bottleneck this?" Is "Will I be able to game comfortably with these components together?". I know my Tri-Fire is bottlenecked by my CPU in games like, say, Black Ops, but I don't care because when I need the horsepower in something like, say, Metro 2033, the CPU is not a problem at all and I can game at 2560*1440 with everything set at max."

" Given your running 1080p with most games running at high details or better it's unlikely your CPU will be a bottleneck. Most games are GPU dependant anyway, so in a nutshell your good to go and don't worry about such things."

A un usuario con un AMD Athlon II x2 240 @ 3.4GHz y un HD 6950 2GB.

PD: No lo digo en plan insultante pero lo dicho arriba con respecto a la memoria ram es lo mas irracional y fuera de lugar que se puede decir al respecto, ese comentario es tipico de un vendedor de Wilson que te dice cualquier cosa para enyucarte una configuracion beneficiosa para su negocio.

14. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    tu crees man?... nuse q hacer , si pues con la 5770 vapor x (la extraño)y con la phenom 955 jugaba el assasin creed sin problemas y con muchos ajustes al gta 4 logre pasarlo al menos,por eso me extraña q no pueda mejorar algo con esta nueva tarjeta, aunke tengo solo un poquin de cuello de botella... ,aunke el driver que me vino en la tarjeta no me sirvio, no podia ver ni videos ni levantaban mis peliculas :S , tuve q bajarme la ultima version de la pagina de asus...en fin ,voy a formatear,muy agradecido por tu ayuda mi estimado...

15. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    jajajaja que chistoso, la 955 que tu tienes esta bien pra la 6950, no hay cuello de botella, lo que ccreo que hay es un problema de limpieza de registro, borra todo el catalyst con el mismo catalyst despues que lo has borrado ve con el ccleaner pasales dos veces , ahora ve a c archivos de programas borra la carpeta de catalyst amd, luego psa nuevamente el ccleaner, reinicia fijatye si quedo una carpeta de registro , si psale nuevamente el ccleaner en la opcion de registro ojo no el de la brochita sino el de los cubitos todo es con eso, y bueno instala correctamente el driver mas actualziado de la pagina de amd de acuerdo on tu sistema operativo 64 o 32 bits, y despues entra al bios de tu pc vete ala opciones avazadas y hasle oc a tu proceador de loq ue esta a 3.2 pasale a 3.5 despues a 3.7, asi hasta llegar a 3.9ghz, pero de a pocos es la idea, ahora tuneala con el amd overdrive de preferencia, fijate como stan lo svoltages de todo el hw, luego de esto pasale la prueba de bench que te debe de votar mas de 9000 y luego le das en la pestaña de prueba de estabilidad, y asi creo estarias exprimiendo de apocos todo, y no habria porque tener problemas salvoq ue la tarjeta este defectuosa, todo es la confuguracion, y si no sale asi es proque hay defectos de hw, los defectos en ver videos darle a juegos comunes y en cuanto al gta es un juego jodido que exige procesador es cierto pero tu tienes un x4, asi que te levantaria normalmente, pero a resolcion full hd tambien yo la probe con la 5700 y me hiba cuete, pero la desintale de tanto jughar esa nota ya tenia nauseas, asi qeu la saque, bueno suerte.

:hi:

16. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    por curiosidad que version del driver para esta tarjeta has instalado?, mejor descarga de la web de AMD los drivers. Utiliza el Driver Sweeper posterior a la desinstalacion de un driver, ayuda bastante a borra esas dll y registros que normalmente no se desinstalan.

17. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    el que me baje es de asus pero tienes razon mejor bajare de amd , version de catalist 11.11

----- mensaje añadido, 08-ene-2012 a las 17:34 -----

todo estaba bien hasta q llego alo de oc al micro ,pucha esa nota es estresante , lo vi a aun amigo tirarse 2 dias dandole estabilidad a su micro, me daba pena ese won , le llavaba aguita paq no se seque xD, estoy bajando la ultima version del driver ,gracias por tu ayuda hare lo del creaner . saludos...

18. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    no no, ya estan en el 11.12 y fijate los bits, pues mira si tu sist op es de 32 - 64

----- mensaje añadido, 08-ene-2012 a las 17:35 -----

el que pesa 109mb creo que es el mio

----- mensaje añadido, 08-ene-2012 a las 17:37 -----

jajaja si el oc es sencillo si lo haces con cuidado cautelosamente y pacientemente, de a pocos yoo lo hize en 8 horas tuneando todo y asi de apocos tambien se aprende.

19. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    si esa estoy q me bajo ... lo tomare en cuanta lo del oc quisas me anime voy a estudiarlo en los putoriales ,aunke estoy decidido a pasarme a intel.. thank you for your help and time ...

----- mensaje añadido, 08-ene-2012 a las 17:54 -----

disculpa mi ignorancia , se q algunos exageran kisas , por eso acudo alos gurus del hw y oc como ustedes xD, toda ayuda es bienvenida por mi parte al final tomare algo de cada uno ...

Otra cosa amigo tu tienes una video casi como la mia , como te va con tu x6 te sobra y te basta ? graciassss.....................

20. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Al nivel de OC que los tengo a ambos (CPU como GPU, que no es muy alto tampoco), no me quejo a la hora de jugar, y para los que me conocen saben lo exigente que soy a nivel grafico, no veo la necesidad de migrar a i5 o i7 o GTX580 o HD7970 pues no hay juego que sea injugable y que solo con esas tarjetas sea jugable.