Ayuda con ASUS M4A785TD-V EVO AMD phemon X4

Publicado en 'Placas Madre' por Espectro, 3 Oct 2010.

1. Espectro

Espectro Suspendido

Registro:
    3 Oct 2010

Hola hace unas semanas me compre una pc con una mobo ASUS M4A785TD-V EVO con procesador AMD phemon II X4 memoria ram g.skill 4gb y el problema es al encender se queda colgada en el logo de ASUS o si no pasa eso.... se demora mucho en cargar como 3 min.... otra problema mas.... tambien le compre una lectora SD y aparecen todos los puertos en MI PC.. es molestoso.. pero lo peor es no se xq se demora en cargar el SO antes estaba con un SO Win7 y pense que era ese el problema... lo cambie al xp... y creo k fue peor... ademas no reconoce las 4gb del ram solo 3.2de ram... pero es xq solo los SO de 64 bits reconocen mas de 4gb de ram

Espero que me den una ayudita... o porque sucede ese problema... tengo k actualizar la bios?

LLame al vendedor y me dijo que se demora xq tiene k cargar muchos puertos... y le crei a medias.... alguien sabe o usa esta Mobo y si tiene el mismo problema... o es realmente asi que se demora en cargar...

PD: el vendedor me dijo que es mejor que me pase de nuevo a win7 xq los xp son para pc viejitas y mi pc trabajaria mejor con un win7 por los controladores actuales...

La MoBo es esta

h t t p://www .asus.es/product.aspx?P_ID=fcsXWSxnhzZE9rnR

Ayudaaaa!!!

Última edición: 3 Oct 2010

2. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    A un pata le arme una PC con una placa similar (ASUS M4A785TD-M EVO) y funciona de los mas normal, a lo mucho me demora 30 segundos en levantar sistema, con un phenom x2 550 y 2x2gb de memorias ddr3 1600 cl7.

Con respecto a tu problema... ¿ya probaste cuanto demora el booteo (encendido) quitando el lector de tarjetas?

por otro lado, es recomendable trabajar con windows 7 ultimate x64, esa si es una buena recomendacion sobre todo para aprovechar los 4gb de ram que tienes.

Ahora, llendo al bios, en la opciones de booteo...

(chekea el minuto 2:30 del video) en la opciones de boot device priority

dejalo asi:

1st boot device ---> hard drive
    2st boot device ---> disable
    3st boot device ---> disable

Avisas que pasa ok...

PD: tambien chekea si tus memorias esta llendo a su frecuencia y latencia nativa. De lo contrario tedras que configura manualmente.

PD2: si vas a instalar windows 7 de nuevo ponlo asi:

1st boot device ---> DVD <-- osea tu lectora
    2st boot device ---> hard drive

...luego regresalo a como te recomende.

PD3: por ultimo si las cosas siguen igual has valer tu garantia, lleva la placa a la tienda y que ellos mismos las prueben y descarten.

3. Espectro

Espectro Suspendido

Registro:
    3 Oct 2010
    Hola amigo gracias por responderme.... pues ya yo le puse esa configuracion anteriormente....

1st boot device ---> hard drive
    2st boot device ---> disable

Aun no he probado sacando la lectora de tarjetas... y si es asi... ? que hago no la pongo mas¨?

Tambien voy a probar poniendole eun win7.... y como veo si las memorias ram estan llendo a su frecuencia y latencia nativa... como haria para configurarlas manualmente?

Amigo ahora donde dice Tools en los 2.44 min del video.. le he cambiado a 5 seg para que cargue mas rapido... tiene algun problema? o lo dejo a 10?

Saludos!!! y gracias!!

4. =!Saint_Razak!=

=!Saint_Razak!= Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    lo el inicio de la pc no sabria decirte pero con respecto a la ram tienes que poner un so de 64 bits porque, los so con 32 bits aceptan como maximo 3gb de ram o en tu caso 3.2 si quieres aprovechar toda tu ram cualquier instala un so de 64 bits y de preferencia win 7 con el ultimo server pack mmm? que video tienes o usas la intgrada en dvi o d-sub

5. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Como tu mismo dices puedes intentar removiendo la lectora de tarjetas, yo tengo una que se conecta por USB y cuando la dejo conectada el booteo demora un poco más que cuando no esta conectada, al parecer la BIOS busca archivos de inicio o algo asi en estos puertos vacios. Pero seria tambien bueno que apliques garantía .

6. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  7. CROSSFIRE

CROSSFIRE Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010
    Hola Espectro yo tambien compre la misma placa hace dos semanas y no he tenido el mismo problema que tu, yo corro el Win7 de 64 bits y se demorara creo menos de un minuto con procesador Phenom II X6, no se mucho de esto por eso toma con pinzas lo que te voy a decir:

1. Segun lei la placa viene con un SO Nativo que te permite arrancar la maquina por si mismo sin necesidad de ponerle otro SO, yo nunca lo use pero no vaya a ser que haya conflicto de algun tipo.
    2. Ese problema lo tuve yo con una laptop en el que el Vista se demoraba un huevo de tiempo, y el procesador calentaba la placa, si puedes actualiza el BIOS o revisa tus temperaturas, las latencias de memoria, etc. con el CPUZ y el HW monitor para descartar cualquier problema y sobre todo si no ha pasado mucho desde que la compraste pues lleva tu placa para que la prueben en el lugar donde te la compraste y que la vean en vivo y en directo. A menos que uno de los maestros del foro te den una solucion, que deben en cualquier momento ayudarte, pero esos tiempos no son normales.

Leete el manual y revisa la configuracion que tienes, hay muchos problemas que pueden haber pero no quiero decir nada por que no soy experto, pero si no consigues ayuda profesional pues llevala a la tienda y que la prueben ahi.

Te dejo el link de cuando arme mi maquina ahi hay varias cosas que me recomendaron sobre la BIOS y las memorias de mi CPU, de repente por ahi te da alguna opcion mas o por si te olvidaste de hacer algo...

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=118520

(el post es un poco largo y continua en otro mas, pero si puedes leelo completo porque yo queria otra placa y ahi me explican por que era mejor la ASUS, y luego como configurarla y todo)

Saludos y suerte

8. Espectro

Espectro Suspendido

Registro:
    3 Oct 2010
    Hola... gracias por sus respuestas.... ahora mismo instalo el CPU-Z y es tarjeta de video integrada de 512 aun no he probando sacando la lectora de tarjetas... pero ahora esta en promedio de minuto y medio... modifique algo en la bios... en tools cambiado a 5 seg de arreque el SO pero viene x defaul a 10.... y bueno el pagado estoy conforme ... se apaga en menos de 20 a 30 seg maximo...

Pero lo malo esque la lectora de tarjeta aparecen en mi pc... como unidades G H J I K y es molestoso... puse una tarjeta SD de camara y demora en leerla.... no sabrian como desavilitar para que no me aparesca eso?

Saludos!! y gracias...!!

ACa les dejo lo que me salio con CPU-Z como no puedo publicar imagenes ni url.. aca les dejo... junten el enlace..

h t t p : // img710.imageshack.us/img710/4602/cpuzvl.jpg

9. Armagedon

Armagedon Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2010
    Hola mi amigo tienes un maquinon de hecho pero puede ser que tengas algo de energia estatica o este algo mal en tu BIOS de hecho arme varias computadoras como la tuya para un estudio de diseño y me trabajan de lo mas normal, pero bueno te recomendaria que trabajaras con INTEL son mucho mas estables y no recalientan mucho ademas son mucho mas veloces y algo mas fuertes.

10. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    yo tengo la misma placa procesardor amd phenom x2 2gb ram kingston y no tengo problemas

11. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    y tambien son muy caras y ademas hay mejores que esa palca aus gigabyte msi foxcon asrock ademas intel no fabrica las pplacas las manda ensamblar y le pone su logo.

12. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Y quien te a dicho q AMD son menos estables y recalentonas?
    Estas mal en tu afirmacion, seria bueno q leas y leas bien para q postees algo y no confundas a la gente.
    Otra cosa,el amigo spectro no quiere comrpar una pc nueva, quiera dar soluciona un problema con una pc ya existente.

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    También te falta configurar la RAM, entra al BIOS en la pestaña ADVANCED

MEMORY CLOCK MODE: MANUAL
    MENCLOCK VALUE: 800
    DRAM TIMIMG MODE: BOTH
    TCL: 8
    TRCD: 8
    TRP: 8
    TRAS: 24
    lo demás en AUTO
    VOLTAJE: 1.6

14. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Espectro la tarjeta incorporada de la Asus solo usa 128 megas del sideport si tu dices que es de 512 Mb o estas equivocado o estas usando memoria Ram, revisa eso y confirma el dato porque eso tambien cambia la figura...

Saludos

15. Espectro

Espectro Suspendido

Registro:
    3 Oct 2010
    Hola amigo la verdad lei que la MOBO V-EVO tiene 512 de video... y no se si esta usando la memoria completa.. xq no se configurarla... Si me puedes ayudar seria genial.... como viste es un ATI HD4200 y lei en foros k es una tarjeta de video integrada de 512... Saludops!!

16. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    a lo mejor puede ser tu disco duro esté defectuoso y por eso se queda pegado

17. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Hola pues sere sincero no he leido esa parte, lo que si se es que la Placa Asus viene con tarjeta de video integrada y con una memoria propia de 128 Mb, con lo cual no tienes que jalar Ram de las memorias de tu CPU, cuando compre esa Placa, la tarjeta de video integrada vino con 384 Mb, entonces en el Bios lo "setee" a solo 128 Mb,

De repente la Asus soporta "hasta" 512 Mb, no lo se, pero en todo caso ese dato sale en el CPUZ en el apartado de tarjeta grafica, ahi podras ver con cuanta memoria usa, si es mas de 128 Mb entonces te esta jalando memoria de las RAM...eso se configura en el BIOS, eso esta en la segunda parte del post que te di...

Pero lee primero el CPUZ y mira el dato

Saludos

Última edición: 4 Oct 2010
  18. Espectro

Espectro Suspendido

Registro:
    3 Oct 2010
    Hola CROSSFIRE pues lei que esa tarjeta tiene 512 y la verdad no sabria decirte si es verdad o no pues en CPU-Z donde dice tarjeta grafica Size 368 MBytes pero hice unas modificaciones a la bio... como al arrancar que lo haga en 5 en vez de 10.... y le saca la lectora de tarjetas... puse la latency de la ram a 8 y ahora se demora como 35 seg.... pero ahora k hago con mi lectora...:plop: aun no lo convierto a SEVEN... Entre Mañana y Pasado lo hago.. Saludos!!

19. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    No te preocupes por lo de la memoria si ves que es 368 entonces esta jalando 240 Mb de la Ram con lo cual siempre vas a tener las Ram a 3.76 Mb, por mas que actualizzes la Bios o uses el Win 7 de 64 bytes

Si tu maquina la sientes bien pues dejala ahi, en todo caso creo que lo del arranque ya esta bien no? Sobre lo otro creo que no te puedo ayudar mucho, a ver que opina el resto y ayudaria mucho si posteas los datos que te arrojan el CPUZ.

Saludos

20. Espectro

Espectro Suspendido

Registro:
    3 Oct 2010
    ok amigo.... pero ahora esta cojita mi pc... muy pronto le voy a comprar su tarjeta de video 5770 shappire :D pero que haria ahora con la lectora? esa nota era la que hacia lenta el inicio.... no hay alguna forma de que no inicie lento si le pongo esa lectora de tarjetas.?? SaLudos!!