Ayuda con Autorun ._.

Publicado en 'Seguridad Informática' por Neocruxed, 28 Set 2010.

1. Neocruxed

Neocruxed Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2007

Puesss, tengo un puto autorun en mi pc. He intentado quitarlo con un montón de vacunas y antivirus, pero nada. Con el Avast supuestamente lo eliminé, pero cuando lo tenía el IE no abría y sigue sin abrir. Ahora he vuelto a ver y sigue allí. ¿Alguien podría decirme cómo eliminarlo? ._.

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    1. Desinstala tu AVAST
    3. Baja y ejecuta el Sergiwa RRT, con eso podrás desactivar lo que hizo el malware en tu PC (recuerda que es un demo y no hace más que limpiezas básicas pero es suficiente para empezar)
    2. Baja, ejecuta, actualiza y pásale a tu PC el Malwarebyte's Antimalware como escaneo completo (es gratuito por lo que no hay problema en usarlo para una limpieza completa, limpiará sin problemas todo lo que encuentre)
    3. Baja, ejecuta, actualiza y pásale a tu PC el Emsisoft Emergency Kit para comprobar la limpieza del MBAM (también es gratuito). En este Kit también encontgrarás un buen HiJackThis para eliminar lo que se esté ejecutando en tu PC y que no deberían hacerlo.
    4. Escanea tu PC con el F-Secure Online, es un buen antivirus en línea y te permite eliminar lo que encuentre.
    5. Instala cualquiera de estos antivirus: G-Data, F-Secure, Kaspersky o Avira, en sus versiones pagadas (cada uno permite instalar una versión de prueba totalmente funcional para que saques tus propias conclusiones de cuál es el mejor para ti) y termina de limpiar tu PC y tus memorias USB (por ejemplo, el Kaspersky Antivirus 2010 y/o 2011 limpian las memorias USB apenas las conectas a la PC)

Costo de todo el proceso: S/. 0.00
    Obviamente gastarás al comprar una licencia del antivirus que te convenza más, aunque incluso aquí hay opciones, pero NUNCA instales un antivirus con un crack o parche.

3. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    que pasa si se le instala el antivirus con un crack o parche? lo pregunto porque yo tengo un antivirus asi desde hace mucho y no ha entrado virus ni malware a mi pc cuando pongo un USB antes de abrirlo le paso el antivirus y si hay me los elimina

Última edición: 29 Set 2010
  4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Todo depende del crack o parche, como no podemos catalogar todos los existentes y como en este foro no se permite publicar eso se dice, por regla general, que no es recomendable usarlos. Ahora bien, un crack lo que hace es eliminar ciertas cosas del antivirus, idealmente sólo ataca la forma como el antivirus se comunica con los servidores de actualización para evitar ser incluidos en la lista negra, sin embargo, algunos modifican algunas cosas más, por ejemplo, la habilidad para reconocer ciertas infecciones o incluso la que representa el crack en sí mismo.

Los costos de una licencia original de un antivirus bajan cada año, incluso hoy en día se pueden conseguir ofertas muy interesantes, yo por ejemplo he llegado a conseguir descuentos de hasta el 50% por una licencia y, en algunos casos muy contados, hasta el 90%. Esto me hace pensar que no es válido, hoy por hoy, el uso de un crack si por poco dinero se puede tener una buena protección con todas las de la ley.