ayuda con autorun para cd!

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por calabasin, 24 Mar 2007.

1. calabasin

calabasin Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2007

hola, necesito ayuda para hacer un autorun de un cd... ya se que hay que hacer un archivo autorun.inf y poner el archivo que se quiere abrir pero el problema es que yo quiero que se abra una pagina web y no se que ruta ponerle a los hipervinculos... porque si pongo un hipervinculo al archivo D:/carpeta/xxx.htm y abro el cd en una pc que la unidad de cd no sea la letra D: no voy a poder abrir el archivo porque no se va encontrar en la unidad D: si no en la unidad por defecto que tenga la lectora donde este el cd... necesitaria saber que ruta tengo que ponerle al hipervinculo para poder ver el archivo... espero que hayan entendido todo el lio que hice :D ... muchas gracias!

2. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    yo si te entendi pero ni idea ke puedes poner en vez de "D:/" para ke sea remplazado por la letra de la lectora en donde se abrira el cd.

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Quizas copiando el icono del navegador(el ejecutable) en el cd e intentando levantarlo desde ahi pueda que te funcione, recuerdo que hace tiempo los vcd's tenian un autorun el cual gracias al archivo autorun.inf hacia que la pelicula se visualizara automáticamente en la pc y los unicos archivos que habian en el cd eran las clasicas 5 carpetas del video el autorun.inf y el mplayer (el ejecutable).

Todo es cosa de probar.

4. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Prueba colocando en tu autorun.inf:

[autorun]
    shellexecute=index.htm

Donde index.htm estaría en la raiz de tu CD y que usarías como un facade para el resto de tu aplicación / demo web que puede estar ya en otras carpetas.

Otra alternativa es que uses el programa ShellRun:
    http://www.phdcc.com/shellrun/freekit.htm

Y puedes cargas páginas del modo

[autorun]
    open=ShellRun.exe index.htm Iniciando demo. Espere por favor...