Ayuda con Bios de placa Asus

Publicado en 'Placas Madre' por San Diablo, 15 Mar 2015.

1. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008

Hola a todos.

Tengo una placa Asus P5QC. Ayer cuando quise hacerle update al bios dentro del Windows (sé que no es lo ideal) la actualización salió mal.

Ahora cada vez que arranca mi pc la placa busca un bios bueno en la disketera, lectora y usb. Obviamente ya intente colocando (en los usb y lectora de cds) diversos bios dela pagina de Asus pero ninguno de ellos logra arrancar, simplemente se queda "reading the bios..." durante horas sin solución.

Ya le quite la pìla, hice clear cmos con el jumper, solo usar el hardware indispensable,probar diversos bios pero nada, solome faltaria probar con la disketera, pero en el 2015 dónde voy a encontrar una disketera y peor aun,un diskette!!!!

A alguien le ha pasado algo similar? o puede darme alguna sugerencia que no sea botar o desoldar el bios por otro bueno? Saludos

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Tomalo solo como un consejo pero,
    ¿Porque hacer lo que no se sabe y peor aun sabiendo que no es recomendado?

Solución: desuelda tu BIOS y trata de conseguirte otra placa igual para que reemplazes la bios

3. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Porque tengo decenas de veces de haberlo hecho desde Windows sin problemas, además los mismos fabricantes tienen utilidades oficiales para eso y porque así lo hagas vía bios o Dos SIEMPRE habrá riesgo.

PD: Precisamente puse no sugerir el cambio de bios por el de otra placa, es un P5QC maestro, no es que la encuentres tirada todos los días en el basurero del barrio.

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    ¿¡nuevamente regresamos a lo de siempre? osea: ¿ era necesario actualizar la bios de la placa si todo funcionaba bien?
    yo si actualize mi placa porque tenia ciertos problemas usando el usb 3.0 (pantallazos azules de ves en cuando) y que algunas memorias usb 3.0 no agarraban..y segun el fabricante con la actualizacion no tuve mas problemas.

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Ya sabes que tu BIOS esta corrupta y no hay solución más que cambiar, dudo que en el foro este el ingeniero de diseño de asus que invente otra forma de solucionarlo brother, a reponer la placa al cliente nomas

6. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Asus P5QC
    CrashFree BIOS 3

[​IMG]Simply restore corrupted BIOS data from USB flash disk
    El ASUS CrashFree BIOS 3 el usuario puede restaurar datos corruptos de la BIOS desde una memoria flash USB con el archivo BIOS. Esta utilidad evita al usuario los costes y molestias de comprar un chip BIOS de repuesto.

Parece que si se puede tendrias que leer el manual y nos cuentas como solucionaste el problema.

A xlegionariox le gustó este mensaje.
  7. Ilidan

Ilidan Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2015

Con mi experiencia te digo que ese Crash Free no siempre funciona , lo que recomendaria es que te consigas una disketera bajate la bios ala antigua y trata de parcharla todas las veces que puedas en 1 de esas si va a llegar a parchar ! , otra solucion como dice el seño es desoldar la bios y colocar una igual de la misma modelo de placa

A JM77 le gustó este mensaje.
  8. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    he actualizado varias plaquitas via usb o desde windows, y todo ok pero eso si siempre trato de llevarme las plaquitas a mi domicilio donde tengo mi ups para mayor seguridad, disqueteras lo puedes conseguir en los recicladores de chatarras y diskett aun lo puedes encontrar en algunas librerías, suerte :hi:

9. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Estoy seguro que Don Diablo ya probó esa opción y no le ha funcionado, a muchas personas CRASH BIOS no les ha servido.

Intenta esto como ultima opción, no te aseguro que funcione pero no pierdes nada, viendo que tu placa usa AMI BIOS y como no tienes Floppy por ser muy viejo, los pasos sería usar un Lector de DVD que este conectado al puerto SATA controlado por INTEL, grabas la bios renombrando a AMIBOOT.ROM prendes y presionas CTRL+HOME para forzar la actualización. Te dejo los pasos que he tenido guardado en mis archivos, lo saque de una pagina hace tiempo:

For AMI BIOS

Discovered by Jack The Newbie:

Of course, the steps are similar to the standard AMI BIOS Recovery Procedure for internal floppy drives (rename corresponding BIOS File to AMIBOOT.ROM, hit CTRL + HOME after starting the system).

What has to be done (tested on P45 Platinum):

1. An optical SATA Drive needs to be connected to one of the Intel ICH10R SATA ports. {After a lot of testing, I found that it does not work with the same optical drive connected to the SATA Ports hosted by the secondary JMicron Controller. Also, using an optical drive on the JMicron IDE/PATA port does not help either.}

2. A proper BIOS File has to be renamed to AMIBOOT.ROM and burned on an empty CD.

3. CMOS-Clear with main A/C power cable removed from PSU has to be performed. {If this step is not done, the system will reboot after pressing CTRL + Home and will not proceed with recovery procedure.}
    4. Press CTRL + Home to trigger BIOS Recovery. -> The system should enter BIOS Recovery Routine. {Will basically work with both USB & PS/2 keyboard. However, a PS/2 Keyboard is recommended as the system will respond earlier to PS/2 Keyboard than to USB Devices.}

What should happen now:

1. After pressing CTRL + HOME the LED Status should change to "Intializing Hard Disk Controller" and there should be access to the optical drive connected to the Intel ICH10R SATA ports.

2. It can take up to 30+ seconds until the BIOS File that was renamed to AMIBOOT.ROM is found. {Drive Bay can be opened to try a different CD without turning off or restarting the system.}

3. When the system finds the BIOS File, LED Status will change to "Testing RTC" and there should be a message on the screen indicating that the Flash Recovery Procedure has started.

4. Since the BIOS File is 4MB in size, it will take a while until the BIOS is actually reflashed.

Its also possible that BIOS recovery on boards with AMIBIOS8 can be done using a FAT-formatted USB stick, containing the renamed BIOS file. Be warned, in some circumstances it may take several moments before recovery procedure actually begins. See Bas' reply below for further information.

A EnLaPC le gustó este mensaje.
  10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Tu placa tiene incorporado el CrashFree BIOS 3 (Simplemente restaurar datos corruptos de la BIOS desde una memoria flash USB El ASUS CrashFree BIOS 3 el usuario puede restaurar datos corruptos de la BIOS desde una memoria flash USB con el archivo BIOS. Esta utilidad evita al usuario los costes y molestias de comprar un chip BIOS de repuesto.)
    Pasos para restaurar BIOS:
    1. Descarga el ultimo BIOS (P5QC-ASUS-2103.zip), para tu placa de esta pagina:
    http://www.userdrivers.com/BIOS/Asus-P5QC-Motherboard-BIOS-Update-2103/download/
    2. Descoprime el archivo en tu USB drive,
    3. Mira este video:

4. Espero que lograste recuperar tu BIOS.
    :hi:
    PD. Tambien te puede ayudar esto:

Cómo usar CrashFree BIOS
    1. Descarga la utilidad de la página web de ASUS. Utiliza el programa para hacer una imagen de inicio que será transferida a la unidad flash.

2. Graba la imagen en la unidad de disco USB.

3. Coloca la unidad flash en una computadora ASUS cuyo BIOS se haya dañado.

4. Deja que el software cargue una copia del BIOS. En esencia, el programa carga una copia de seguridad del BIOS ASUS en la memoria que reemplaza el firmware dañado.

5. Después de que aparece el mensaje A: DOS, teclea aflash.exe. (La letra de la unidad puede ser diferente dependiendo del modelo de la computadora). Este programa formatea el BIOS, y sustituye los datos.

6. Retira la unidad flash, y reinicia la computadora.

7. Entra a la configuración de la computadora antes de que arranque el sistema operativo. Esto puede hacerse presionando la tecla F2 en muchos sistemas. Asegúrate de que la configuración de hardware sea correcta, y ajusta el orden de arranque en caso de ser necesario.

8. Sal de la configuración del sistema, y deja que cargue el sistema operativo.