Ayuda con Bios de Placa Madre X79

Publicado en 'Placas Madre' por Fobos, 9 Ago 2012.

1. Fobos

Fobos Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2012

Buenas tardes con todos, no quisiera ser inoportuno pero espero encontrar a alguien que me pueda ayudar con este tema.
    Me trajeron una placa madre MSI X79A GD65 ( 8 ) y un procesador I7 3820 (ambos nuevos y como a caballo regalado no se le mira el diente, las acepte contento :D)
    Esta placa acepta los procesadores I7 3820, 3930k y 3960X
    El problema es que la placa recien es compatible con el I7 3820 con una version de Bios actualizada, y lamentablemente, mi placa vino con una version de bios desactualizada, pero si es compatible con los demas procesadores.
    Pensando que mi placa podria funcionar sin antes actualizarla (como a algunas personas) procedi a ensamblar la PC, pero me sucedio lo mismo que a muchas personas con estos dos componentes.
    Probe los demas componentes (a excepcion de la placa y el procesador) en otra PC y todos funcionaron.
    Lamentablemente no puedo enviarla a MSI para que la actualicen ellos :cray: (porque me la trajeron del extranjero) es por eso que pido que algun usuario que cuente con alguno de los procesadores compatibles me pueda ayudar con el servicio de actualizacion de la Bios.

Saludos a todos y gracias de antemano

2. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Efectivamente, de arranque no soporta al i7 3820, ¿porque no vas a algun local y consultas si te lo pueden actualizar? tal vez tengan a la mano un procesador compatible con tu placa y te lo actualizan http://es-es.facebook.com/ZoneSkyNet

3. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    MSI debe tener alguna soft-utilidad para actualizar BIOS.

4. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Como indica JM77 , debes conseguir algun modelo de procesador compatible con es placa y Ver de BIOS y ahi actualizar. Espero tengas suerte, haber si algun conocido te lo puede prestar un momento, para que actulizes tu bios

5. HeadReef

HeadReef Suspendido

Registro:
    1 Jul 2012
    hola,con el MSI live update SE PUEDE ACTUALIZAR,SIMPLEMENTE DEJA QUE LO BAJE Y QUE LO INTALE Y LISTO,YO ISE ESO Y TENGO MI PLACA CON EL ULTIMO BIOS,ES SUPER FACIL.:biggrin:

A MaxPayne3 le gustó este mensaje.
  6. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Claro también se puede actualizar desde el setup con el M-flash o sino bajo DOS con el actualizador afudos, pero alguna idea como hacerlo arrancar?

7. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Pues si no mallas update de BIOS por software. Solo te queda contactarte con alguien que sepa hacerlo manualmente. :yeah:

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No has entendido, la pc no prende, por eso necesita de un cpu que lo soporte para arrancarlo, de ahí ya procede actualizarlo en cualquier forma: Live update, M-flash o con usb boot, es algo simple.

Última edición: 9 Ago 2012
  9. Fobos

Fobos Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2012
    Muchas gracias a todos por sus respuestas y las disculpas por no haber respondido antes (hace poco llegue de estudiar), me alegra leer varias respuestas (y no como en mi post de presentacion :risota:).
    Como me comprendio JM77 y Tsuna, con este procesador, mi PC no arranca, por lo que actualmente no puedo actualizar la Bios por software,y sigo en la busqueda mi Santo Grial Tecnologico, un alma caritativa con una I7 3930k (no digo la I7 3960X porque ya de por si conseguir la anterior es dificil, esta es casi imposible :() que pueda ofrecerme sus servicios (a un precio razonable :oops:) para actualizar mi placa.
    Y si estuve preguntando a mis conocidos, pero o tienen I5 2500k o I7 2600k (yo tb me iba a comprar el 2600k, pero ya que lo otro fue un obsequio, no lo iba a desperdiciar) y algunos por ahi con Core 2 Duo :P, por lo que no me pueden ayudar mucho :cray:.
    Ademas, el dia de ayer estuve paseandome buen rato por Wilson y tambien Miraflores para ver si podia conseguir a alguien que me pueda hacer ese servicio, pero me respondian que no tenian el procesador para actualizar, o que no era cuestion de actualizar el procesador (Si, querian chequear la placa para ver que mas "podria" estarle pasando ¬¬), o que la deje y la recoja otro dia ya actualizada ¬¬, u otras cosas curiosas. En resumen, no me dan mucha confianza, por lo que recurro a los Gurus de la tecnologia de este foro para poder terminar con mi Cruzada informatica.

Saludos a todos.

10. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Es Facil, siempre y cuando levante su COMPU. date cuenta q solo tiene el I7 y nada más.

11. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Osea ,aun no resuelves tu problema?,,,wau ,,lo que pasa es que muy poca gente usa esos proces. :yeah:

12. Fobos

Fobos Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2012
    Asi es, todavia no resuelvo este problema, asi que no dejen pasar la oportunidad de ayudar a este humilde usuario a actualizar la Bios de su placa :wow:.
    Por lo pronto seguire usando mi ultranetbook monotarea :yeah: y esperar que no se cuelgue.

13. HeadReef

HeadReef Suspendido

Registro:
    1 Jul 2012
    http://www.peruhardware.net/foros/member.php?u=93859

Todo tuyo,dale una buena oferta para que se anime.:biggrin:
    pd: te gana en proce:P,pero yo no:(

Última edición: 10 Ago 2012
    A Sky Net le gustó este mensaje.
  14. Fobos

Fobos Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2012
    Muchas gracias por el dato, mi buen amigo. Yo podre ganarle en proce, pero usted me gana en altruismo :hi:.
    Ya le envie un mensaje, espero responda.
    Pero si alguien mas desea ayudarme y tiene un proce 3930k, solo tiene que mandarme un mp.

Salva una Bios, salva al mundo :P

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Al ensamblarla/prenderla siquiera llega a parpadear o nada? cuantos bancos de memorias estas usando?

Última edición: 10 Ago 2012
  16. buker

buker Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2012
    casi seguro en el dvd de drivers trae una aplicacion q actualiza los drives de internet, esa es la opcion mas facil, sino tendras q flashearla hay guias en youtube, basicamente te bajas un archivo .bin o algo asi y eso lo buscas cuando estas dentro de la bios o tamb con la aplicacion , podes actualizar por archivo. espero te sirva de ayuda, sino mandame un pm

17. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No se que parte no quedo claro, parece que leen pero no comprenden.

18. Fobos

Fobos Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2012
    Vamos muchachos, todavia no es muy tarde, si conocen a alguien que tenga un proce 3930k y pueda ofrecerme sus servicios para actualizar la Bios de mi placa, pasenme el dato para contactarlo :oops:.

Saludos

19. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    http://www.msi.com/service/download/bios-18522.html

esa es la ultima BIOS

y aca como le has de hacer solo usaras una memoria usb

Descarga de la BIOS que coincida con la placa base y número de versión de su dispositivo USB.
    Extraiga el archivo zip BIOS que usted ha descargado y pegarlo en su dispositivo de almacenamiento USB.
    Pulse la tecla "delete" para BIOS, seleccione "Utility" y seleccione "M-Flash"

Haga clic en "Seleccione un archivo para actualizar la BIOS"

Seleccione de almacenamiento USB que viene con la BIOS descargado.
    (a continuación muestra el uso de dispositivos de almacenamiento USB para la actualización de la BIOS).

Seleccione BIOS que desea actualizar y presionar "Enter".

Después de finalizar la actualización del BIOS, el sistema de reinicio automático.

A MaxPayne3 le gustó este mensaje.
  20. Fobos

Fobos Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2012
    Si fuese asi de facil, creeme que ya lo hubiera hecho, pero la pc no postea con el proce que tengo, necesito un 3930k para que la pc arranque y actualizar la placa.
    Pero muchas gracias de todos modos por el interes prestado :yeah:.

Y si alguien tiene el bendito proce 3930K y quiere ofrecer sus servicios para actualizar mi placa, me va a ser de mucha ayuda :D.

Saludos

Etiquetas: