Ayuda con Blue Ray o DVD Hometheater HDMI??

Publicado en 'Audio y Video' por skywalker1633, 21 Jun 2010.

1. skywalker1633

skywalker1633 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010

Estimados, tengo una TV plasma panasonic de 50'' solo HD, en estos momentos veo pelis con un DVD panasonic antiguo que lo conecto con un cable RGB, la verdad no se ve tan bien que digamos.

Mi consulta es la siguiente, valdria la pena compra un blue Ray (Que marca y modelo me recomendarian) o sino uno Hometheater con entrada HDMI que escale (Que marca y modelo me recomiendan) o sino que otra opcion me aconsejan.

Espero sus respuestas:)

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo creo que no se ve tan bien xq estas viendo DVD, en general los DVD tienen calidad baja cuando los ves en un televisor LCD o Plasma, si quieres ver imagenes mejores pues el Blu Ray es la solucion, marcas y modelos aqui en Peru creo q no hay muchos... con respcto al HT con HDMI pues escalar no ayuda mucho, pero si se siente una leve mejora...

3. skywalker1633

Registro:
    21 Jun 2010
    Me recomendarias mejor comprarme un Blue ray, le sacaria provecho a pesar de que mi plasma (50") sea solo HD?

gracias por sus respuestas

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola, lo ideal (si tienes las posibilidades) es ir de frente por un bluray aqui en el foro recomiendan bastante el de marca SONY , ya que es el que mejor lee los Bluray piratas, pero OJO que solo es DVD ZONA 4, creo que los que venden en polvos son bizonales 1y4, aunque no estoy seguro, (por si tienes algunos DVD de otras zonas como en mi caso) a ver si alguien me corrije, ahora en mi caso particular como poseedor de un Panasonic BD60 no me quejo me ha ejecutado todos los bluray que le he puesto, salvo por algunos piratas (mal elaborados) que hacia que se colgara (Matrix en version 25GB, y la ultima de Alicia en el pais de las maravillas), despues probe con sus contrapartes en 50GB y las ejecuto normalazo, pero en el PS3 de un amigo ambos cargaron normal (las probe antes de devolverlas y/o cambiarlas, eso depende de tu proveedor) de los originales no he tenido problemas en ninguno hasta ahora, otra cosa que he notado es que el Panasonic no reconoce DVD piratas, no he probado con backups propios por que no tengo, pero probare. (a los que se les suprime la zona o seles pone como zona 0).
    Actualmente uso un DVD Philips (convertido a Multizona) y con salida HDMI y la diferencia se nota bastante con los DVD Originales y con los "backups" bien elaborados. Mi finalidad es comprar un Bluray que pueda leer tambien leer todos mis DVD de distintas zonas, el Philips BDP 3000 lo hace (aplicandole unos comandos del control remoto) segun me confirmo un usuario del foro, pero lamentablemente ya no hay existencias, solo vi un par en polvos azules, pero me da cierta desconfianza comprar ahi, como lei por ahi tambien que les anual en BDlive... en fin.
    Ahora estoy buscando algo mas global un Bluray que ejecute DVD y archivos MKV en discos duro externo, por le trabajo no me he dado tiempo aun de ir a Hiraoka para hacer las pruebas a ver si lo compro el que tengo en la Mira es el LG BD560, aunque si pasa las pruebas que he preparado lo compro aunque no se pueda convertir (por el momento) en DVD Multizona y me conformare con los Bluray y mi coleccion de peliculas y trailers en MKV y AVI en alta definicion.
    Ahora si el bolsillo es el que manda y tienes varios DVD puedes optar por un DVD Player con salida HDMI, los que mejor he leido comentarios son los de marca Pionner (no por algo valen mas y se tragan todo incluso archivos DIVX (avi) y Mp3 un amigo tiene uno y se ve muy bonito en su LCD de 40, otras cosa que debes tomar en cuenta para el visionado de medios ya sea Cable/DVD/Decoder/juegos etc, es calibrar los colores, brillo contraste de tu TV, se veran mucho mejor te lo aseguro, y como tu TV es de 50 pulgadas minimo una distancia de 3m a 4m para un visionado optimo (a ver si alguien me corrige) es que mi vista tampoco es 20/20 :D como algunos foreros.

Saludos y suerte :yeah:

5. skywalker1633

Registro:
    21 Jun 2010
    Hola Oscar, gracias por tu respuesta.
    El presupuesto que tengo esta entre los 600 y 700 soles ( ya sea para un DVD Hometheater o un Blueray) me agrada bastante la idea el blueray pero no se si existe gran diferencia en calidad de imagen con un DVD HDMI que escala. ¿me convendria mas comprarme un blueray y sacrificar el sonido o mejor opto por un hometheater?

6. superfierro

superfierro Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2010
    Concuerdo totalmente con lo que te ha dicho Oscar99. Tengo 2 dvds escaladores, uno samsung y un pionner, ademas tengo un bluray sony. Tengo Soy Leyenda original tanto en dvd como en blu ray. En dvd se ve realmente bien, pero cuando lo pongo en el bluray, no hay caso, ya no da ganas de volver a poner el dvd. Con eso te digo todo.

Se nota mucha la diferencia, te vas a dar cuenta cuando tengas un bluray. Ademas no estas sacando partido de tu tv que es hd, asi no sea full, lo vas a ver bestial. En tu lugar, primero iría por el blu ray, y luego por el sonido.

El problema, luego de conseguir el dinero claro está, es que marca y modelo comprar, eso si que es un quebradero de cabeza. El dato que da oscar99 es cierto, en polvos casi todos usan el sony bdp360, ahora depende de si vas por copias o en todo caso, originales, si te interesa la zona que carga, si vas a ver dvds tambien en el bluray, si quieres que cargue mkv, disco duro externo, etc.

Última edición: 21 Jun 2010
  7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Superfierro: Me leiste el pensamiento :D ahora que los bluray "grises" estan a la baja (entre 9 a 10 solanos), ya no ay excusa para no irse por un bluray, pero el pequeño detalle es que si el BD SONY lee los DVD "grises" ¿ALGUIEN DEL FORO SABE?? por que mi panasonic NO :cray:, pero la verdad es que en el Plasma bien calibradito los DVD originales se ven muuy bien los colores son mas bonitos, los niveles de contraste bien parejos sin efecto mosquitero, ahora los "grises" si algunos mejoran con un escalado a 1080i (LA VERDAD NO QUIERO CREAR POLEMICA QUE SI SE VE MEJOR EN 720P, A MI ME GUSTA ASI Y PUNTO!!:risota:), Por lo menos en el plasma bien ajustado se ve mejor asi que en el LCD "low end". Peeero como digo el bolsillo manda en estos casos, recuerdo que en Hiraoka vi en oferta el LG BD560 (que aun espero comprar previa prueba) a S/. 699, y una semana despues lo vi a S/.799 :ptm:, y creo haber visto en el diario en SAGA o Ripley a S/.899 :w0w::ptm::ptm:.
    Ojala encuentre en alguna tienda el Philips DBP 3000 (por el rollo de los DVD en mi caso). ese si que estaba barato en catalogo pasados estaba a S/. 699. Seguire buscando.

Saludos:yeah:

8. Marcos

Marcos Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2010
    Hola amigo, justo leyendo este tema veo que hablas de calibrar la tele, podrías explicarme mas como va eso de calibrar?

Una cosa mas si tengo la posibilidad de juntar algo mas para un Blue Ray, debería comprar un PS3 aunque mas vea películas que usar los juegos?

Muchas gracias.

9. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Mi BD60 si reproduce dvd's piratas zona 4 y los que no tienen zona sin problemas, con los zona 2 aparecen las incompatibilidades, tengo varios back ups que tambien los reproduce.

10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    mmmm¬¬ entonces debera cambiar de proveedor ¬¬, gracias por el dato, Xpeedy :yeah: voy a hacerme un par backups a ver que pasa, a uno le sacare la zona, sera zona 0 y al otro le dejare la zona 4.

Saludos

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 21:16 -----

Te mando un MP mas tarde saliendo de la chamba :yeah:

Saludos

11. Marcos

Marcos Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2010
    Muchas gracias.
    Estaré al pendiente.

12. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Al iniciador del tema. Parece ser evidente pero creo que nadie lo ha comentado. El cable RGB no lo estas confundiendo por el de video por componentes YPBPR?http://es.wikipedia.org/wiki/YPBPR.
    sI TU DVD ES DE CUALQUIER CALIDAD TIENE QUE TENER ESTA CONEXION QUE ES LA UNICA OPCION DE mejora en la calidad de imagen. Dale una prueba.
    EL hdmi transmite ambos audio y video pero el ypbr solo video.

13. skywalker1633

Registro:
    21 Jun 2010
    Para Yonipacheco, creo que tengo el cable RGB (rojo, verde y azul) de hecho que se nota mucho mejor que por un cable A/V, sin embargo no se ve tan bien como con un cable HDMI (lo probe con mi PC viendo avatar). que me recomiendan...un DVD HDMI o un Blueray? yo me estoy animando por el blueray pero no se cuanto tiempo mas durara esta tecnologia xq algunos comentan que no tendra acogida.

14. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    yo tengo una plasma de panasonic tambien solo hd ,pero antes de comprarlo en la tienda,vi que las dos teles estaban juntos en exibicion(una de 42 y la otra de 50 las dos eran solo hd) y justo estaban exibiendo un demo a la vez y pude observar que a pesar de que el otro era de 50 ,en comparacion con la de 42 pulgadas la de 50 se veia mas borroso que la de 42,con esto solo quiero decir ,piensen en esto que prefieren una grandota con un poco borroso en sus imagenes en comparacion que la de 42:cray:
    y esta es una pregunta que siempre me he hecho ,las teles cuanto mas pequeñas creo que se ven mejor que las grandes en algunos aspectos ,como que le veo mas luminocidad o ven mejor nose ,eso es lo que he apreciado en algunas teles entre grandes y pequeñas que he tenido

Última edición: 22 Jun 2010
  15. superfierro

superfierro Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2010
    De hecho que el demo no era en hd, sino escalado, por eso lo ves mas borroso en 50 que en 42. Ponle un bluray al de 50 y veras que de borroso no tiene nada.
    Mucho depende del video que se escala y como no, también del aparato que lo hace. Depende tambien hasta de los mismos cables. Hay buenos dvds escaladores como el pioneer. El último de samsung también esta en algo.

Siempre es recomendable probar los tvs con tus propios medios, dvds, blurays, muchas veces lo que te ponen en la tienda es engañoso, hay que ver, si es dvd, que marca, como esta conectado ( cables, de que tipo, si son confiables), si el dvd demo esta bien ripeado, si es un bluray, etc. Me ha pasado que he visto el mismo demo en 2 tvs diferentes pero uno esta conectado con un tipo de cables y el otro esta con otro diferente, y ya con eso, la diferencia que ves en la pantalla resulta engañosa. Incluso los tvs pueden estar calibrados en forma diferente y por eso tambien se puede ver mejor una que otra.

Recomendable, hacerle tu mismo las pruebas con tus propios medios al tv cuando se decide comprarlo.

Última edición: 22 Jun 2010
  16. userperu

userperu Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo opino tal como los demás que la mejor calidad de imagen te la van a dar las peliculas blu-ray, y por consiguiente tu reproductor blu-ray es la opción si quieres empezar a armar una nueva colección de peliculas.

Pero, ahora, hay un asunto que creo que algunos pasan por alto en este tema. Que pasa con las personas que cuentan con una amplia colección de dvds originales -algunos títulos dvd nunca saldrán en blu-ray- y quieren obtener la mejor calidad de imagen posible en sus televisores hd? Creo que tu pregunta va relacionada de algún modo a este punto, y para el caso entran a tallar la capacidad de escalamiento de dvds de un reproductor blu-ray contra la de un reproductor dvd con escalador.

Yo estuve en esas dudas hace algún tiempo para buscar obtener la mejor calidad posible a mi colección de dvds antiguos mediante un reproductor dvd (algo que fuera hecho especificamente para esa función). Sobre los modelos que he visto aqui en tiendas he leido los mejores comentarios de 3 dvds con salida hdmi y upscaling: Pioneer dv-420, Philips dvp3360 y dvp3560 y Pioneer dv-220. No puedo dar fé aún sobre las bondades de estos equipos -nunca se encuentran en exhibición en las tiendas- pero los reviews en general son mas que auspiciosos. Aún tengo en agenda la compra de uno de estos equipos para reproducir dvds asi como uso un blu-ray solo para ver blu-ray.

17. juanitho

juanitho Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2009
    Por lo que entiendo tu molestia es el cable RCA (rojo, blanco, amarillo) todos saben que BlueRay es mejor calidad de imagen que DVD (creo que la mayoría de reproductores BR tienen conexion HDMI ) pero no eres tan exigente en imagen y si quieres un super sonido definitivamente un Hometheater es la voz, ademas un DVD original tiene muy buena calidad de imagen.

18. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Pues creo que no le puedes pedir a tu TV mas de lo que te puede dar. Al ser grande, los defectos se veran grande tambien. Ojo que incluso los bluray copias tienen artifacts /blemishes (todo esto es mas comun en ingles que en castellano). Te puedo dar nombres incluso de blurays originales. Ahora que los notes o no requiere un tanto de tiempo en que tus ojos se acostumbran al contenido Hd y Full HD que no seria asequible para ti por ser tu tv carente en ese aspecto.
    Es creo una conclusion mia despues de escuchar tantos comentarios en el foro que lo mejor para ver tv cable magico y quiza dvds es pues una tv HD plasma.
    Yo desde un inicio recomende NO COMPRAR un televisor grande (42 a mas) que no fuera Full HD. Obviamente la razon era que tarde o temprano, si tienes espiritu critico, te darias cuenta que un tv HD grande deja bastante mas que desear que un full hd de las mismas dimenciones.
    Sobre el efecto de que mientras mas pequeñas son las tvs se ven mejor pues dejame decirte que al ser mas pequeñas es tambien pequeno el artifact y cualquier otro defecto. De que esta ahi, esta ahi, incluyendo los bluray de peliculas(de los cuales ahora los reviews se hace en tvs de mas de 65 pulgadas a 105 pulgadas).Quiza por eso no se pueda notar.
    MI recomendacion es encontrar un buen seteo de los controles de imagen profesional para el modelo de tu tv(seguro que encuentras alguno x internet) y despues estableces los valores para contenido dvd y bluray(porque aparentemente vas a usar ambos) Y despues TE FUERZAS a ver con esos valores por una semana el tv. Y despues de ese tiempo puedes cambiar los valores deacuerdo a como tu vista lo sienta mejor.
    Si aun asi no hay algo que te demuestre que le estas sacando el jugo a tu tv pues quiza sea tiempo de pensar a empezar ahorrar para una nueva tv.
    Suerte.:yeah:

Última edición: 23 Jun 2010
  19. skywalker1633

Registro:
    21 Jun 2010
    Gracias a todos por sus consejos,

Mi pregunta va si es que notare gran diferencia entre un blu ray o un dvd con upscaling, y si en verdad vale la pena comprar un bluray por la disponibilidad de peliculas "grises", he visto un Sony de 800 soles en ripley (BDP 370 sino me equivoco) que tal es ese modelo?

20. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola:
    A estas alturas, recomendarte un DVD que haga upscaling sino tienes una coleccion regular de DVD originales y "grises" de buena calidad es invertir en vano, actualmente el mercado de los "grises" es darnos la primicia en una mala copia bajada de internet, y pasada a DVD con menus horribles, a muchos no les importa (o no les importaba :jum:), pero ahora amigos y parientes que estan renovando sus equipos (ya sea por el mundial o por moda ¬¬), estan mas pendientes de la calidad de lo que obienen por su plata, y coincidimos en algo ahora tooodos los titulos que estan saliendo actualmente lo hacen en ambos formatos DVD y Bluray, y ya no demoran tanto como antes. Otro ya seria si quieres darle valor agregado a tu plata y poder ver en el Bluray otros formatos de alta definicion, que sera motivo de un post aparte que estoy preparando sobre el LG BD560.

Saludos:yeah: