Ayuda con cable modem askey tcg220

Publicado en 'Redes e Internet' por pmonster, 17 May 2016.

1. pmonster

pmonster Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2015

Hola, hace un mes me instalaron la tecnologia hfc de movistar y lo que era mas que obvio que por cable me llegue lo contratado (20mbps) y por wifi la velocidad sea irregular (2mbps/8mbps/16mbps). Por lo que he decidido comprar un router neutro como el tplink tl-841hp(rompemuros) pero para que este funcione correctamente debo poner el cable modem askey en modo bridge como en los temas del foro indican pero he buscado esta opcion en el cable modem askey y no hay dicha opcion. Les agradeceria si me pudieran ayudar con este tema.

Adjunto link de capturas del cable modem.

i.imgur.com/zWymh04.jpg
    i.imgur.com/whWXtEr.jpg

A knight4000 le gustó este mensaje.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  3. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Yo tampoco logro encontrar esa opción. Creo que nos metieron el jerry.

4. pmonster

pmonster Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2015
    Cada vez estan capeando mas los router. Con el hitron cgv21 (otro cable modem nuevo) que me dieron era peor, ni se podia acceder de manera normal al 192.168.1.1 . Esperamos que alguien pueda traer una alternativa que nos ayude. Estaba revisando otro post en el que alguien pudo conectar un cable modem independiente. Si llega ha ser posible boto este y me compro uno mas robusto que cumpla con todo.

5. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Pero no entiendo bien, o sea cual es el fin de ponerlo en modo bridge? Simplemente poder usar otro cable modem mejor como el principal? O hay otras ventajas?

6. pmonster

pmonster Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2015
    Seria poder usar un router neutro que gestione todo en de vez del que te da movistar. Y tener una mayor calidad en el wifi (imaginate un router neutro que maneje el wlfi por 2.4ghz y 5 ghz). Saben si al desactivar el dhcp y wifi pueda ser como un bridge y que el router neutro vea todo ello??

7. luix

luix Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2016
    una consulta amigos del foro un tengo cablemodem ASKEY TCG220 pero no puedo ingresar a las configuraciones como probe con las claves de admin default y de mas pero no entra me podrian ayudar cual es el username y el pasword gracias de antemano

8. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    ¿Y si mejor te compras un AP? Mas juacil.

9. pmonster

pmonster Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2015
    Normalmente seria el user: admin y la constraseña: tu codigo de usuario

Estuve tambien viendo esa posibilidad pero cuando conecte mi router w8961nd en modo repetidor, no mandaba buen wifi (pero cuando esta conectado directo al pc me marca las 20mb), entonces pense que lo mejor era poner el cm en modo bridge, pero creo que me decanto por el wr841hp, si hay uno mejor ha ese les agradeceria que me recomienden (mas cobertura y mas tecnologico)

10. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    yo tambien he estado viendo eso pero hay una parte donde dice BASIC MODE es decir que hay ADVACE MODE y debe tener el acces
    o con esa clave

11. sideskroll

sideskroll Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2013
    Viejito, para ponerlo en bridge mode debes ingresar al modem con el nombre "expert", no "admin".
    Misma contraseña. De esa forma te da más opciones (no es que tenga muchas tampoco la porquería de cable modem esta...
    Espero te ayude.

A darkwatch y joseguzano les gustó este mensaje.
  12. pmonster

pmonster Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2015
    Gracias por la gran colaboracion ahora se podra colocar el modem neutro como se debe.

A sideskroll le gustó este mensaje.
  13. Newmak

Newmak Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2007
    Hola.. Tengo el mismo router. ¿En donde encuentro la clave del router?. He leído que dicen que es el código de usuario. ¿Dónde ubico eso?

14. pmonster

pmonster Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2015
    La clave te la brinda movistar, llamalos e indicales que deseas acceder al router, aho te indican tu código de usuario.

15. Newmak

Newmak Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2007
    Ya me la dieron. Muchas gracias.

16. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    interesante eso de expert.

Voy a usarlo en el maldito hitron que me han dado a ver si funciona tb

17. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Bueno recién pude hacer el cambio de ese cm hitron por este askey y voy a probar el usuario xpert, sólo espero que esté sea menos peor que ese ladrillo del hitron

A pmonster le gustó este mensaje.
  18. pmonster

pmonster Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2015
    Si veras que aunque sea se tiene mas opciones para configurar que el Hitron. pd: para el askey es User: expert con: (codigo de usuario)

19. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Para el Hitron tambien se puede usar "root" como usuario
    User : root
    Password: (tu número de cliente)

20. utopiagenaro

utopiagenaro Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2016
    Hola pmonster unas consultas, ¿lograste usar el cable modem askey en modo bridge? ¿configuraste tu ip publica de movistar como ip fija? ¿funciona bien tu tplink?, lo que ocurre es que yo tengo un Router Mikrotik y quiero poner el askey en modo bridge para que el Mikrotik administre la conexión

Etiquetas: