Ayuda con caida señal - cliente

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ed182, 14 Feb 2011.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Hola Gente

Pues nada , solo comentar que la semana pasada un cliente mio que vivia a 350 metros de mi torre ahora vive a unos 500 metros (se mudo a otro domicilio)

Entonces como era de esperarse me contacto y todo bien , se compro el palo de madera de 5 metros y todo bien pero en la computadora la señal cae terriblemente, por lo que pense cambiando la antena panel de 12dbi por una 14dbi se podria solucionar pero nada el problema persiste. Eh llegado a las siguientes conclusiones por la caida del inet.

1. El palo no es bambu es delgado , bien torcido me consiguiero y lo peor que no es bueno para templar por lo que hay momentos que el viento lo mueve levemente.
    2. Linea Vista, lo creo haber superado , imaginar que delante de mi habia una casa de 6 pisos , asi que puse el mastil en otro lado.
    3. Problemas cable de Red , lo dudo , me tome la molestia en su debido momento usar Cat 5 , blindado
    No quiero perder a mi cliente , por lo que estoy pensando comprarme el Nano Loco 2, oh poner un AP de mayor potencia AP TPLINK 400MW , sera mi solucion ? ah alguien le ha pasado :(

2. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Usa Radio Mobile, obserba si es Factible la instalacion, si no? Dejalo :plop:

3. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    radio mobile para 5 cuadras?....me parce mas práctico es usar el ojímetro...

4. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    No sean malos Radiomobile para esa distancia, no hay logica, a esa distancia solo cuenta la perspectiva, O la LEY CUANTICA DEL PRESENTIMIENTO jajajaja.
    Ya que la zona de fresnel no afecta en nada, y ademas la curvatura de la tierra es despreciable para estos casos.
    Ahora un problema puede ser que la antena este un poco inclinada.
    Una vez me paso que dentro de la caja habia un cierto angulo de elevacion que no se notaba, por tal al poner en linea recta en la practica la antena estaba apuntando un poco al cielo, juega con eso, Yo en ese caso le saque unos 10 db mas por apuntar la antena ligeramente al piso, ojo nunca pero nunca bajar menos de 30db cuando el cliente es tp-link, por ejemplo ayer una cliente me llamo diciendome que se le corta cada cierto tiempo el internet, bueno yo a la señora le deje con 32db de señal, ahora voy y veo 28db de señal, y claro todo el tiempo que estube en su computadora el internet estaba perfect, pero en horas puntas la cosa no hera igual, y la señal bajaba a 25 y ha 22db, por tal regresare a mejorarle la señal, por lo menos a 30db, como un minimo estandar de señal, que siempre me ha dado resultado, saludos

Última edición: 14 Feb 2011
  5. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    ola amigo te recomiendo que cambies de posicion el palo en otro sitio q puedas encontrar y prueba haber que tal te va y mira si ha mejorado los dbi en el tplink , si es posible ten una altura de 8 metros de altura nose si usas sectorial o omni , pero si es sectorial busca el angulo adecuado que te brinda tu sectorial y si es omni debe ser que a esa distancia seguro hay mas ruido de los 350mtros que antes te trabajaba bien .. si dieras mas referencia seria bueno para apoyarte, has los primero que te comente y nos cuenta que tal te va.

6. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Yo k tu le regalo a la competencia :D jijiji

7. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Si daselo ala competencia..ellos si podran darle "mejor servicio"
    Con 5 cuadras tas que sufres...:D

Última edición: 14 Feb 2011
  8. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    ta buena la ley cuántica del presentimiento...jajaj.. también puedes usar la Minimun Operae Lege ... para los legos como yo es simplemente :la ley del menor esfuerzo....mejor saca una linea en tu vecno y reparte desde alli tambien ...

----- mensaje añadido, 14-feb-2011 a las 23:34 -----

Debe estar buena la cliente por eso no quiere perderla :risota:....jajajajajaj

9. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Bueno conversando con el amigo jemmer , quemare mi ultimo cartucho , me he comprardo una antena Panel de 19dbi , espero que con esto tenga buenos resulta les comentare mas tarde

10. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    caballero no mas !!