Ayuda con cámara Nikon porfa

Publicado en 'Audio y Video' por lady_in_pink, 8 Set 2013.

1. lady_in_pink

lady_in_pink Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2013

Hola a todos, espero me puedan ayudar con esto que estoy bastante confundida y algo decepcionada.

Tengo una cámara Nikon Coolpix S9050, me la compré porque graba en HD 1080, el video se ve perfectamente cuando lo veo por allí, así que estaba contenta y todo pero una vez que lo paso a la pc la calidad se pierde TOTALMENTE, se ve demasiado oscuro y ni siquiera se distingue nada. Ahora, al exportarlo se graba como película de Quick Time entonces para editarlo tengo que cambiarlo a formato Avi o a formato windows media entonces ya se imaginarán que en ese proceso, de calidad ya no queda NADA.

Y ya no sé qué hacer, en youtube suelo ver videos hasta en HD 720 y se ven perfectamente, comparado con el mío que supuestamente es 1080, se ve horrible. No creo que sea culpa de la cámara porque allí los videos se ven geniales entonces qué puedo hacer?

2. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Al subir a Youtube pierden calidad y es normal , generalmente si vees videos en Youtube con calidad especial es por que han sido editados y añadido efectos como el Efecto 60 FPS , True motion efectos de colores y todo eso .

3. lady_in_pink

Registro:
    8 Set 2013
    Gracias y cómo pongo esos efectos? o qué programa me tendría que descargar en todo caso?

4. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Para empezar sería conveniente saber las características de tu PC. Es , creo, lo primero que te preguntarán los expertos pues a lo mejor la PC se queda corta ante el FHD.

A TheFix120 le gustó este mensaje.
  5. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    es cierto el pc es importante necesitas buena pc para remasterizar videos y sobre todo si es hd con mucha razon; creo q la mayoria de camaras tienen un software para exportar los videos y fotos de las camaras
    el programa para efectos es "sony vegas pro" ahi por las web abundan para que lo descargues con serial y crack
    suert

6. lady_in_pink

Registro:
    8 Set 2013
    Gracias, no tengo una muy buena que digamos. Es una lap acer 2 GB DDR3 Memoria, 15.6" HD LED LCD, 500 GB HDD, Intel Pentium P6100. Con ella puedo remasterizar videos? y qué es el FHD?

7. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    claro q se puede, hasta con una pentium 1 se puede, el problema esta en el tiempo que va a demorar en renderizar el video

8. leafaR

leafaR Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2013

Hola, que programa estas usando para descargar y procesar el video?, es el que vino con la cámara?

9. lady_in_pink

Registro:
    8 Set 2013
    Con el programa con el cual vino la cam los videos se ven normales PERO lo malo es que todo está en formato MOV. y cuando quiero editar en Sony Vegas no me deja, porqué tienen que complicar tanto las cosas? si convierto los videos en wmw pierde mucha calidad.

Ya no sé qué hacer, me he descargado un sinnúmero de programas, codecs y hasta ahora no puedo hacer nada de nada.

10. delima45

Registro:
    18 Nov 2012

http://es.wikihow.com/convertir-MOV-a-MP4-y-HD-MP4-con-Quicktime-Pro-7

11. leafaR

leafaR Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2013
    Has probado de conectar la camara directamente a la TV???, compara si la calidad es como la que ves en la compu, así podrías descartar que sea un tema de la cámara.

Saludos!

12. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
  13. lady_in_pink

Registro:
    8 Set 2013
    Gracias por las respuestas! (: no puedo ni dar like aún.

14. leafaR

leafaR Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2013

Hola lady,
    Resumiendo, tienes dos problemas:

1. Cuando lo bajas a la pc la calidad no es buena. Aquí te sugiero conectes la cámara a la tv y veas como se ve.

2. Quieres editarlo en Sony Vegas, pero la cámara por defecto graba en MOV. Como los compañeros del foro te han comentado puedes descargar un conversor, otra alternativa sería usar el sw que trae la cámara para editar el video (ViewNX 2, si no estoy mal)

Saludos.

15. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Estara bien configurado el formato de grabacion de tu camara?

Ademas verifica que los valores de brillo de pantalla no esten demasiados altos, posiblemente por eso los videos se ven mas oscuros cuando los pasas a la pc, porque el lcd de la camara tiene mucho brillo.

Busca primero otro programa para ver los videos, te recomiendo el K-lite que puede leer practicamente cualquier formato, el quicktime simplemente es malo para eso.

http://codecguide.com/download_kl.htm

Otra cosa mas, si quieres calidad en video definitivamente una camara compacta no sirve para eso. El problema esta en el sensor pequeño por lo que no importa los megapixeles ni si es 1080p. O te compras una videograbadora o una camara como las sony nex o samsumg nx.

En cuanto a la conversion de video depende mucho del programa que uses y el formato. Yo normalmente paso mis videos a mp4 o mpg, pero aun asi tienes que saber configurar las opciones de renderizado para no perder calidad ni ganar mucho peso de archivo.

Puedes a lo mejor probar este programa para convertir tus videos en forma facil:

http://www.dvdvideosoft.com/products/dvd/Free-MP4-Video-Converter.htm#.UjB1Fsanqzw

16. lady_in_pink

Registro:
    8 Set 2013
    Graaacias nuevamente por las respuestas (L)