ayuda con cambio de mi disco duro en mi laptop..!!

Publicado en 'Almacenamiento' por giovanni_27, 24 Abr 2010.

1. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008

hola amigos una consulta :

tengo mi dell inspiron 1525 core2duo con 160gb que ya quedaron rechicos.. mi consulta es puedo ponerle un disco duro de 320gb o 500gb??? y el otro usarlo como un portatil? si es asi que disco me recomiendan comprar para hacerle el cambio...!!gracias

2. karpiel

karpiel Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2010
    hola, de poder hacer el cambio si puedes, en mercadolibre encuentras muchos discos de esa capacidad a buenos precios, el otro dependiendo de la entrada podrias usarlo en otra laptop.

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    hola, No hay ningun problema de ponerle un disco mas grande, lo trabajoso es clonar tu disco al nuevo, lo ideal es tener 2 particiones Cy D, o en el mejor de los casos, instala el disco mas grande, y luego utiliza los discos de restauracion, una vez hecho todo esto tu disco duro "antiguo" lo conectas por USB y pasas toda tu informacion.

Saludos

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si el espacio es lo que te importa compra el disco duro más grande que puedas conseguir. Adicionalmente compra una carcasa para disco duro de 2.5" SATA, la cual podrás conectar mediante el puerto USB 2.0 a tu portátil, ejecuta el programa Acronis True Image Home 2010 (que lo puedes ejecutar desde el CD-ROM) y podrás clonar tu disco duro más pequeño en el más grande sin problemas. Luego podrás usar el disco duro más pequeño como un disco portátil.

No hay problema que el disco duro más grande esté conectado por el USB o al revés, es indiferente, sóo debes tener en cuenta que el origen para la clonación es el disco duro más pequeño.

Si ya tienes particiones creadas las podrás trasladar durante la clonación en forma proporcional o darle el tamaño que quieras de forma manual.

Como siempre, este es un trabajo que no requiere de mayores conocimientos técnicos, sin embargo, si no te sientes capaz de seguir las instrucciones que salen en pantalla o tienes temor de meter la pata, es mejor que contrates a un técnico capacitado de confianza para que haga el trabajo por ti.

Suerte.