Ayuda con Carta Poder Serpost

Publicado en 'Más allá del teclado' por xkattydx, 9 Set 2015.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, quisiera que me ayuden con una carta poder simple, como ya les comente anteriormente volvi pero ahora estoy muy lejos fuera del pais, por lo que aun me quedaron pendientes algunos envíos a lima.

En fin, lo que necesito es llenar esta parte:

Que otorgo PODER a NOMBRE DE MI REPRESENTANTE, mi hermana, identificada con DNI: 44599226, para que gestione en mi nombre "todos los documentos y las gestiones correspondientes al registro de mi titulo de segunda especialidad de enfermería en la Asamblea Nacional de Rectores".

Lo que esta en rojo quisiera cambiar, pues este modelo lo encontre en Google y quisiera saber en la parte de rojo que debería cambiar o poner para que pueda recoger otra persona algunos envíos a mi nombre en Serpost de manera correcta o formal cual seria el texto que me recomiendan?

Espero su ayuda.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Depende, si en la foto se parecen puede ir tu herman con tu DNI y decir q eres tu :P

Para la carta poder es necesario q ambos esten presentes ante el notario creo, o hacerlo tu en el extranjero ante un notario.

3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Segun me dice solo pidieron carta poder y copia de DNI, no mas :question:

4. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    debiste haberla hecho cuando estuviste aqui, ya que deben estar presentes ambas partes con el notario,

5. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    las cartas poder SIEMPRE deben estar presentes ambas partes, el poder dante y el beneficiario.

Ya fuiste compadre, a menos que tengas un hermano(a) gemelo(a) que te reemplace.

otra opcion es tramitarlo ante el consulado del Peru en el país donde estás,
    eso se llama Carta Poder Fuera de Registro,
    una vez mi viejita que se fue 1 año fuera del Peru lo tramitó desde allá esa Carta para que yo aqui cobre su jubilación.

Ya sabes, en google: Carta Poder Fuera de Registro

De nada :hi:

A PSaitox le gustó este mensaje.
  6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... no. Sólo te hace falta el DNI del otorgante. El notario, sólo certifica que la firma pertenece al titular del DNI y te da fecha cierta. Considera que siempre ponen un sello que dice se legaliza la firma más no el contenido del documento.
    Flaca, si estas fuera de Perú sólo te queda hacer unpoder consular y enviarlo por despacho. Si tus bultos se quedan mucho tiempo en Serpost caen en abandono y se mandan de regreso al remitente de éstos.

7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Para carta a poder sólo tienes q redactarla indicar nombres completos y nunero de dni de tu hermana
    Lo firmas y lo mandas al notario
    Ya con eso tu hermana puede hacer trámites por ti

8. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    osea que yo puedo sacarle copia a cualquier dni, cogerlo prestado, hacer un documento x y listo ya puedo hacer tramites tan facilmente, no me cuadra, si no todo el mundo estaria estafando.

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Creo q lo básico es q quien va a dar el poder debe estar presente, así sea ante notario acá o en el consulado en el extranjero.

10. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    La carta la certifica el notario
    Y al momento de trámite la persona q figura en la carta presenta su dni
    Llamaran al número de la persona q hizo la carta a poder para ver si es cierto

11. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    pero katty como firmaras como katty o como tu real name :D

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo que le están pidiendo es una carta poder simple no notarializada, es decir, no se da ante notario ya que en ese caso sería un tema recontra engorroso. Con esa carta poder Serpost se limpiará las manos y la responsable será la hermana de Katty.

Como es un poder simple debes poner, en la parte en rojo, para qué estás dando el poder, por ejemplo:

"Para que en mi nombre y representación realice los retiros de los paquetes, documentos, misivas, mercadería y cualquier otro tipo de correspondencia que esté a mi nombre en las oficinas de Serpost y/o cualquier otra agencia de courier dentro del Perú desde la fecha en que se otorga este poder hasta el XX de XXXXXX de XXXX inclusive.

Solicito, por este medio, permiso a las entidades correspondientes para que le brinden las facilidades a XXXXXXXX a fin que este poder pueda ser ejercido sin contratiempos más allá de los de mero trámite."

Me parece que con eso sería suficiente, si quieres poner algo más puedes hacerlo.

A jhvc y xkattydx les gustó este mensaje.
  13. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Valla todos los demas ya me habian asustado hasta que tu comentastes jeje, muchas gracias.

14. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Si la pregunta fuera hecha por un hombre le ayudarían de la misma forma? :giggle:

15. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Bueno no creo que un poder simple no sea notariado, a mi tía que trabaja en provincias le pidieron un poder simple para que yo la represente en unos tramites que tenia que hacer en una empresa telefónica y tuvimos que ir los dos a un notario, para legalizar las firmas, fue rápido y económico, si es sin firma legalizada cuantas personas podrían hacerse pasar por otra y harían estafa, tu problema surge porque estas fuera del país y es mas engorroso los tramites pero caballero lo tendrás que hacer forera no te queda otra, que todo te vaya bien.

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si eso fuera cierto yo voy con un papel cualquiera a sacar todos los paquetes q hay en serpost.

Se usa una carta de poder notariada justo para eso. Y despues se quejan de robos en serpost ¬¬

17. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Forero la razón de ser de este foro es para ayudarnos entre nosotros sin distinción de sexo, raza etc xkattydx es una forera conocida en este foro y si esta en la capacidad de nosotros de ayudarla lo haremos así como lo hacemos con cualquier forero, saludos.

A xkattydx le gustó este mensaje.
  18. Llulifneca

Llulifneca Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2015
    mejor que tu hermano se dirija al parque universitario al costado del ministerio, hay muchos abogados que te hacen ese documento con sello falso claro esta(muy bonito y presentable con hoja menbratada y sello en alto relieve), y ademas serpost ni siquiera lo revisa, me paso un caso similar y lo hice como lo describo, ni que serpost valla a llamar a la notaria y todo lo demás, a una una que acotare, en serpost en estos casos le hacen firmar una declaración jurada de buena fe al representante, así que mucho drama, para tan poca cosa, en el caso de cuentas bancarias y si es engoroso.

19. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Claro en teoría, pero he visto que trolean duro a los varones que hacen preguntas por primera vez

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Cuando no el prontuariado y triste ejemplo de peruano fullcanely, cuando recibas un paquete de serpost alguien ira con un poder en tu nombre y lo recojera, si te quejas aca, yo mismo te trolleo.