Ayuda con centos¡¡¡¡

Publicado en 'GNU/Linux' por slayerdiego777, 15 Feb 2014.

1. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012

amigos disculpen pero en la universidad me dieron un DVD diciendome que tiene CENTOS bueno fui ami casa lo quise instalar directamente ( yo tenia windows 7 ) pense que iva a salir como otro sistema operativo aparte del w 7 que tenia .............. lo que sucede esque ahora no puedo entrar a windows solo me dale la instalacion de centos ..... y ahora lo malo esque estoy poniendolo en otra pc como esclavo y no reconoce el disco duro ( mi otra pc tiene w7 ) y cuando lo busco lo encontre el disco duro y solo sale que esta libre al 100% es decir: donde estas mis documentos y archivos...... pero lo mas raro es que mi disco duro es de 500 GB pero ahi sale que tengo 2 particiones ..... 1 de 500mb y la otra de 465.27gb ..... y donde estan los 34.73 gb restantes???? amigos ayuda pls como hago para ver mis archivos T_T

2. Daxmark

Daxmark Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2013
    Hola slayerdiego777, ¿llegaste a instalar CentOS al completo?

Respecto a lo de tu disco, es normal, siempre muestra menos de los GB indicado, 465.27 GB sumados a los 500 MB estan bien.

Última edición: 15 Feb 2014
  3. slayerdiego777

Registro:
    17 Dic 2012
    no amigo .... no llegue a instalar centos...... cuando me pedia que tipo de instalacion queria solo reinicie la maquina y saque el disco , pero igual no puedo entrar a w7 ... no se porque .... solo me manda pantalla negra diciendo login id pasword o a la intalacion de centos si pongo el disco

4. Daxmark

Daxmark Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2013
    Ok. Si no instalaste ni formateaste, puede ser que solo se halla borrado el arranque de tu Windows. Intenta lo sgte.:

1) Regresa tu disco duro a la maquina original, desde ahi, arranca con tu disco de Windows 7.

2) En la primera venta de seleccionar el idioma dale click en Siguiente.

3) Una vez aqui, dale click en la opcion "Reparar el equipo", luego aparece una ventana con titulo "Opciones de recuperación del sistema".

4) Aqui selecciona la primera opcion, la que dice "Use herramientas de recuperacion que..." y le das en Siguiente, de las opciones que muestra dale click en la primera: "Reparación de inicio", y tratará de reparar el arranque de tu Windows. Ese proceso es automatico, si encuentra algo que no permite iniciar la PC, lo va a reparar.

Prueba eso para ir descartando.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Se nota que no tienes ni idea de cómo funciona Linux, ¿qué necesidad tuviste para intentar instalar Centos?.

6. slayerdiego777

Registro:
    17 Dic 2012
    tu mismo lo dijsite ........ queria ver como era y precticar y saber manipularlo ..... pero me salio todo mal T_T

7. cristianhcd

cristianhcd Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2014
    emm instalaste centos en el disco, eso paso y barriste con windows, en el mejor de los casos la instalación renombro c: a sda2, y d: a sda3 en caso de tener espacio libre en la unidad... si no, puedes haber sobrescrito los datos.

te recomendaría sacar un escreen shoot a el modo de inicio del pc, con cámara, para ver que dice el grub, es una pantalla negra que indica el modo en que inicias, y la pantalla que recibes al cargar el pc completamente...

pero siento que instalaste sin darte cuenta :mmm

porque un cd en modo live no hace nada en el pc a menos que tu le permitas hacer algo, usaste la versión live de centos...?

pd: esos 500MB pueden ser la partición oculta de boteo de windows, aunque recuerdo que en w7 eran 100 MB, y más probablemente la partición denominada boot o swap de un sistema linux, y el resto una partición / en formato ext3 o 4, que no son visibles para windows...

pd2: para estar más seguros de qué diablos paso, puedes iniciar un live cd con cualquier linux EN MODO LIVE y teclear en una terminal
    fdisk -l

eso indica la estructura de archivos, el formato de las particiones, y bajo que "bandera" están marcada.

cuando quiera practicar existen las máquinas virtuales...
    simplemente bajas virtualbox, lo instalas y puedes montar cualquier sistema operativo dentro de tu pc

son seguras, y descartables en caso de problemas, es lo primero que debieron haberte enseñado :plaf

bueno, echando a apareder se aprende.... y en caso de querer rescatar datos, puedes formatear, rezar un par de ave marías, y dejarlas en formato ntfs, y desde windows correr un programa como recuva... pero no sobreescribas los datos!!!! que si lo haces se acabó el rescate

difícil que sea eso... porque el grub es la ultima cosa que se instala, así que si es eso, ouch...

8. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    tecnicamente instalaste centos, ese 500mb es el swap y el otro es tu /, bueno errores todos los cometen, pero para la proxima lee el manual en las miles miles de paginas de internet .. tambien denuncia a tu profe, mira que estar en la uni y q te haga cometer tremenda burrada ...

usa el testdisk, recupera la tabla de particiones anterior, y luego metes tu disco en otra pc, reconocera tus antiguas particiones de windows, luego recuperas la data, centos instalado no ocupa mas de 7 gb, asi q tienes 460gb q podrias recuperar. claro todo sera mas facil si tus datos estan en disco d, sino ya fue...
    psd: se recupera los datos en otro disco no en el mismo...

9. juniorpc

juniorpc Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2015
    el Centos ha borrado el MBR de windows, , pon el cd de instalacion de windows y sigue el cosejo de DaxMark y luego en reparar
    le das en simbolo de sistema y ejecutar dos lineas
    bootrec.exe /fixmbr ENTER
    bootrec.exe /fixboot ENTER y reinicia ... ya te aparecera el windows