¡Ayuda con choro! xD

Publicado en 'Más allá del teclado' por venganso, 18 Feb 2012.

1. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011

Holas compañeros les creo este tema para que me den una pequeña ayuda:

Hace 2 meses a un director de un colegio se le daño el xp al encenderlo el windows se quedaba en el logo y luego se reiniciaba el sr. me dijo que lo reparara pero como algunos conocidos en el foro saben.Yo no paro en mi cyber salgo a cada rato xD el asunto es que cuando volvi y le pregunte al director sobre su pc me dijo que le habia dicho a un ex profesor de computacion de su colegio que lo reparara (ojo casi todos nosotros sabemos que ese problema es de que el windows esta dañado) y luego aqui va la trampa.

El tio le dijo que su placa estaba mal (FAQ¬¬) le dijo que necesitaba cambiarla y que le iva a costar 180 soles y se llevo la pc luego le dije al director q era un problema simple ya que solo el windows estaba dañado y cuando me fui le dije que tenga cuidado que le cambie las piezas.

Dicho y hecho luego de 2 semanas el direccion me llamo y me dijo que ya estaba reparada su pc y que ya no lo iva a dar uso personal sino que lo ponga en la sala de computo para los niños fui y vi la pc

Asombro colera e impotencia (no sexual xD):
    Cuando vi la pc antes de que se la llevara ese ratero por que eso es lo que es recuerdo que esta era la configuracion:

AMD X2 athlon 5000+
    2gb ram ddr2
    hdd ( no recuerdo pero era entre 320gb y 250gb)
    multilectora de cd dvd etc.
    placa asus ( no recuerdo el modelo)

Y le hizo el cambiazo por esta asquerosidad:
    Celeron 2.4ghz
    ram ddr1 (1gb o que conciente ¬¬)
    placa no se que marca pero de la mas antigua ( los conectores traseros tiene esa entrada amarilla antiguaza donde ponian los mandos de juego y 2 entradas usb)
    disco duro IDE de 40gb
    se fue la multi y le puso una lectora de dvd simple esas que no queman nada
    y hasta la fuente la cambio por otra que esta salido el boton de voltaje (110 a 220)aparte que si uno lo ve bien esta oxidado.

Bueno compañeros disculpen mi testamento pero quiero que me ayuden yo le conte al director y me llamara entre mañana y pasado mañana y me vere cara a cara con ese estafador mi pregunta es como chotearlo y dejarlo con la boca callada para que lo unico que haga es devolver las cosas robadas lo unico que tengo ya que el director no sabe de pcs es que cuando el lo prendia salia el logo de ASUS ahora ya no sale por que hizo un cambiazo ese maldito pero si me ayudaran de otra forma me seria de utilidad.

PDTA:ami tambien alguna vez y a algunos de ustedes les dio la tentación de cambiar alguna piezas de alguien pero este chistoso le cambio toooodo hasta la fuente de poder solo dejo intacta la carcasa para que no se den cuenta y encima cobro 180 soles.Debo aclarar que el director no tiene boleta de compra ya que se lo dio el ministerio de educación la pc

AH y lo mas gracioso es que el tipejo puso su sellito de garantia en la pc sii!!! 3 stikers de esos amarillos donde pones el precio con lapicero de la palta fuerte o de la mandarina de a 2 lukas el kilo.
    Bueno me despido y denme consejos para enfrentar a este choro y que la fuerza me acompañe! :hi:

Última edición: 18 Feb 2012

2. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    En algún lado tiene haber registro de la pc, que el director solicite al ministerio el inventario, ojo para actuar con papeles, si no seria palabra contra palabra........

3. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Gracias man viendo tu comentario me diste una clara respuesta de como chotearlo mañana a ese chorizo me habia olvidado totalmente del formulario aunque en la pc no tiene ninguna caracteristica de la pc que era nisiquiera tiene su logito del procesador :plop:

4. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Como es no?

El diablo le da por su punto mas debil: El hardware...

Hasta hoy no he chocado con cosas ajenas a Dios gracias. Pero que fácil seria sobre todo considerando que la gente común no tiene idea de lo que hay dentro de su case.

------------------------------------------------------------------------------

Ojala consigas la documentación que necesitas para linchar a ese piraña
    Pero si no, bien que debe estar con la conciencia sucia... cualquier papelito lo va a hacer sudar

Que pendeivis un Athlon X2 por un celeron..... Ni siquiera un Pentium real.

congresistas, que payaso....!

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  5. sack

sack Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2012
    Hola Venganso,
    De verdad que es indignante lo que ha sucede, siempre encontraremos a "pepe el vivo" tratando de engañar a personas que dan toda la confianza para poder solucionar sus problemas, por eso el trabajo de instalacion y configuración , asi como el emsamblado estan venido a menos por personas como esas que nos hacen quedar mal.
    Ya es tiempo de darle un escarmiento, y ademas dices que es profesor, que tipo de profesionales tenemos....
    Te sugiero que que revises tus inventarios de hardware, asi como documento donde indique que se esta entregando una PC provista por el ministerio de Educacion.
    Algun registro de hardware de Hardware que se le halla podido hacer antes de que falle.
    Esto tb nos sirva para poder hacer un inventario de todo el hardware que se tenga.

Suerte¡¡¡

6. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    que tal delincuente es llamado técnico lo que deberías de hacer es poner su datos aqui mismo para difundirlo.

A LDX le gustó este mensaje.
  7. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    2da buena idea que podria aplicar una vez este alla no creo que sea ajeno a esta pagina o parecido pero estoy solo alistandome para el dia de mañana y si asi como lo vez una placaza asus la cambio por una asquerosa placa amarilla y no esas normales socket 775 sino esas antiguazas como la m925 alu antes los conectores eran asi ( a ecepcion que en vez de esos 2 conectores tenia un puerto COM o serial:

Y el vivazo lo dejo asi a acepcion que tiene un solo puerto com y el otro es un vga integrado :
    Con eso no mas fue mi primera muestra que hizo cambiazo y estaba que me moria de colera :ptm:

8. Ink4mindS

Ink4mindS Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Lo mejor es que, el director del colegio tenga las facturas de compra de la PC original a la mano, con eso puedes refutar toda la chatarra que le instaló ese tipo.

Si es una institución mínimo tendrá los coprobantes de pago de la PCs que adquiere, no?

9. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Ala que hdp! Para hacer eso , bueno yo como mucho de aca nos dedicamos al servicio tecnico de pcs , nunca haria eso siempre hay que andar por el camino de la luz XD

10. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    necesitaras los papeles y mucha calma, los rateros, siempre mienten hasta en lo mas minimo. ademas creo q tienes al director de tu lado xq el sale perdiendo si no es la maquina q le dieron al ratero ese

11. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Demuestra con boleta de compra del equipo.

12. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    asu may, y con todo y firewire y 5.1 venía?????

Se pasó de sin vergüenza...!!!!!

Lleva una web cam, fílmalo, y ponlo en youtube, quien sabe de repente podemos empezar una nueva moda de subir a gente trafa, de manera que si un día alguien quiere chequear la honestidad de un técnico solo lo googlea o lo pone en youtube, creemos una central de riesgos o base de datos de técnicos trafas.

Doc una consulta, y las demas maquinas del lab son Iguales a la desaparecida? ese tambien sería un buen argumento: "hasta ayer todas las PCs tenían esta config..."

A folken86 y edual47 les gustó este mensaje.
  13. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Por eso yo siempre digo a la gente que no sabe mucho de hw cuando lleva su pc al tecnico.

TOMEN FOTOS DEL INTERIOR DE SU CPU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tomando al menos una fotito, se aseguran que MINIMO no te metan la rata con la fuente y la placa (y mejor si no te cambian el resto de componentes como ram o proce a otros de socket mas antiguos).

PD: Ojala que no se aparezca algun payaso guru de la computacion y del habla culta aclarando que cpu=procesador. ¬¬

14. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    CPU="case para usted":wow::P:risota::wow::rool:

A San Diablo y deimos les gustó este mensaje.
  15. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Hola mas o menos pretendo llevar el intervalo del ministerior y dar exactamente la pc que le dio al director con ello prentendo dejarlo calladito.
    Je je je si claro camino de la luz xD bueno yo tampoco fui 100% legal cuando empece en el mundo de las pcs hace 6 años pero hace cambios de velocidades minimo por ejemplo ram de 2gb kingston bus800 por otra de 2gb bus 667 ademas hablo de mis tiempos de misio encambio este tio teniendo tiempo y siendo ex profesor de computacion y hace eso es una pendejuez.

En ello tienes razon para mentir son numero 1 y encima hasta se molestan como si fueran inocentes
    Como dije no hay boleta pero esta el intervalo del ministerio de educacion hay si mas no recuerdo dice las caracteristicas verdaderas de la pc
    Asi es imagina tremenda maquina que el tio tenia y le dejo con esa huada que mencione y hasta debe estar oxidado pero no la abri por que esta con su sticker de garantia (jajja esos sticker que le ponen con lapicero los precios de las frutas
    Se pasó de sin vergüenza...!!!!! y sobre las otras pcs no esas yo las arme son:
    celeron D de 2.6 a 2.8
    1gb ram
    pc chips p17g
    disco duro samsung de 80gb
    fuente y case nuevas
    Por cada pc le cobre 300 soles hace casi un año le vendi barato por que eran de mis cabinas que las cambie aunque recuerda que por ellas tengo que dar una garantia y una boleta de compra para que la UGEL y apafa vea los gastos del colegio

Ja ja ja ja asi ese lema le puse ese tio a esa pc lo chistoso es que le agrego una disketerra.
    Seguro le habra dicho al director que esa diskketera es de una supermarca pero como el es tan bueno se la iva a regalar :plop:

Aqui un video del cual planeo hacerselo a ese choro mirenlo con atencion:

16. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Pues con eso basta doctor, el resto ya es inseguridad tuya

17. scarfacewifi

scarfacewifi Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2012
    Les cuento una que me paso, un cliente viene con su pc a la cabina, lo probamos y vimos que no prendia, asi que cambiamos memoria ram, procesador, disco duro, y nada descartando vimos que podria ser la placa, pero como no teniamos y no vendemos placas, le dije a mi cliente que deje la cpu para mandarla donde un amigo que vendia placas, bueno asi fue le lleve su cpu, lo deje y confirmado porque era el problema de placa, asi que le dije al dueño que tenia que comprarse otra o podria cambiarle una usada, el dueño me dijo que la cambie por una usada, llame a mi pata y le dije cambia la placa.
    Entonces resulta que cuando llevo la cpu a la casa del dueño y le digo mire amigo funciona todo ok, el estaba contento, me digo: vamos a ver su cpu, me di con la sorpresa que ya no estaba el procesador dual core de 2.8 Ghz en su lugar estaba un procesador celeron, tuve que fingir porque el dueño ya me habia pagado y si le decia que no era su procesador yo iba a quedar como un choro, al final lo deje todo prendido y funcionando. Ese mismo dia voy donde mi pata y le digo, no seas vivo pues cuñado, el me miro como si no supiera nada, que no era un celeron, al final le dije devuelve, la confianza no tiene precio pues, a pesar que uno piensa que su colega va obrar bien sale perjudicado, en este caso fueron felices todos, pero pudo ser peor quedaba mal yo. como dicen voy a tomar fotos no mas

18. Abelito77

Abelito77 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2011
    Mmmmmmmmm interesante historia...... y no solamente esto ocurre con las PC, lo mismo pasa con el mecánico y el coche, con los electrodomesticos, con los arreglos de la casa, etc...... siempre existen los avivados que tratan de sacar provecho...... Ahora, lo que me parece increible de tu historia (lo siento, pero es lo que noto) es que tan "sinverguenzamente" hayan cambiado el quemador de DVD por una lectora ¿¿¿??? esto ya es o ser una total hambriento o muy muy muy estupido...... Por que no hay que ser un genio en computacion para saber la diferencia mínima entre estos dos .......... y encima esperar que no se den cuenta ¿¿¿???..........O el tipo es un "cleptómano" sin cura, o es medio retrasadito, o quiere que lo descubran y se siente bien con el sentimiento de culpa o le exageraste a la historia para hacerla mas interesante...... De todos modos, esto suele ocurrir..... Saludos !!!!!:):):)

19. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Por eso aconseja a tus amigo vecinos y demas conocidos que tu sabes de compu y demas cosa que les acompañas a ellos y no pasa este tipo de problemas

20. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Si por eso mismo man es que paro ocupado me voy de parranda en parranda xD :D