AYUDA con Cliente/Servidor en vb.net + Multiconexion

Publicado en 'Programación' por CompuXtreme, 22 Ago 2011.

1. CompuXtreme

CompuXtreme Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2011

hola todos
    Estoy desarrollando una aplicacion cliente/servidor para controlar el tiempo en cyber, ya lo tengo hecho pero en VB 6.0 ahora lo estoy haciendo en VB.NET pero me he estancado en la comunicacion. No encuentro ningun ejemplo en concreto sobre el uso de winsock o sockets pero multiconexion.

He visto muchos ejemplos de sockets, pero son solamente clases (MSDN) pero ninguna aplicacion de como usar las benditas clases.

Tambien he econtrado ejemplos tipo chat pero solo de 1 con 1 y no me sirve.

Alguien tendra algun codigo que me pueda ayudar?

2. CompuXtreme

Registro:
    15 Ago 2011
    nadie???????????
    nadie ha realizado algun chat sencillo pero con varios clientes? y claro en caso sea con sockets tiene que ser asincrono, xq el sincrono bloquea la aplicacion hata que haya alguna respuesta.

Por otro lado tambien he visto algo de Remoting pero ni idea de como usarlo, con el Winsock se puede hacer un chat pero de UNO a UNO y lo que busco es de UNO (server) a VARIOS (clientes).

3. CompuXtreme

Registro:
    15 Ago 2011
    solucionado usando arrays de winsock mediante codigo
    cierren el post!

4. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Hola. Que bueno que hayas solucionado tu problema. Yo no soy programador Visual Basic, conozco programación de sockets en Java pero pienso que habría sido recomendable que postearas tu avance para que algún programador de tu lenguaje vea tu código y de esa manera sea más factible ayudarte, hasta yo me hubiera metido a investigar algo de Visual Basic, pero bueno en vista que ya lo solucionaste bien por ello. Espero lo tomes en cuenta para un futuro problema.
    Un cordial saludo.

A initiald le gustó este mensaje.
  5. CompuXtreme

Registro:
    15 Ago 2011
    el codigo no lo puedo dar pero puedo dejar algo de la logica...

en vista que no podia hacerlo mediante sockets asincronos, me rompi me cerebrito para usar los winsock de microsoft.

La logica era crear un Array de winsock en otras palabras una clase que contiene un winsock al cual se le tiene que agregar todos los eventos propios del winsock tal como si fuera VB6.0.
    Luego una clase que contenga a la clase anterior, como si se tratase de una Lista Dinamica, logicamente la posicion 0 es para el ESCUCHA y el resto para los respectivos clientes.

class TCPcliente
    dim mWsk as mswinsock

public sub crea()
    codigo para agregar todos los eventos
    end sub

public sub Evento()
    end sub
    end class

class ListWsk
    dim Lws() as TCPcliente

agregar el evento ConectionReques
    end class

Humm, mas adelante dare opcion a descargar una DEMO a quien me lo solicite para que lo pruebe en su LAN o Cabina.

Ventajas Principales:

1. Esto creo que es lo que les interesa a los LANES: bloquea el ARES, Youtube, Musica en linea, cualquier pagina web que sea necesario, cualquier programa de descarga que sea registrado. Tambien pueden ser habilitados.
    2. Avisa por audio al quedar un minuto
    3. Para ahorrar LUZ, apaga el monitor al mto, al mismo tiempo que optimiza la PC
    4. El servidor tiene un estilo compacto similar al de TimeWatcher
    5. Contola el costo segun el tipo de Cabina (Cabinas a 1sol la hora o 1.5 soles), ademas permite el control de ofertas 2Hrs x 2.5 soles.
    6. Se puede poner tiempo en varias cabinas al mismo tiempo
    7. Recuerda el monto con el que pago el cliente y tambien permite controlar si un cliente paga despues.
    8. Controla por separado los mtos adicionales (mtos gratis), del mismo modo los mtos que se dan para cerrar.
    9. EL Programa Cliente recontra sencillo para que la PC no se ponga lenta pero muy potente al mismo tiempo para que no se cierre ni con TOMBO:hi:
    10. Otro punto muy importante, hecho por un cholo peruano que comprende las necesidades de un LAN o CABINA de Internet pues Yo tambien tengo un LAN Center y Cabina de Internet:wow:
    Cualquier idea, sugerencia vienvenida sea voy a tratar de dejar una imagen del server