ayuda con compra de laptop

Publicado en 'Laptops' por undertak3r25, 3 Dic 2010.

1. undertak3r25

undertak3r25 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2010

buenas tardes, estoy a punto de comprarme una laptop nueva pero a veces los precios en que estan asustan un poco, bueno creo que eso se debe principalmente a los procesadores (por favor corregirme si me estoy equivocando), en todo caso, estoy entre una con core i5 y una con amd phenom II x3, obviamente que la amd es mas barata y las 2 con las mismas caracteristicas (disco duro, memoria ram, etc), ahora mi pregunta es cual comprar, estoy animandome por la que tiene procesador AMD, obvio por el precio, pero muchos dicen que lo barato sale caro, no se, por eso porfavor quisiera sus opiniones objetivas sobre estos 2 procesadores para yo poder decidir y realizar uan buena compra, saludos y gracias por sus respuestas

2. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    En realidad depende del uso que deseas darle.
    Ten en cuenta varias preguntas: La vas atener como tu equipo principal? Si es asi necesitas buen procesador y bajo consumo de energia. Que marca es? Es algo relativo pero ten en cuenta que las sony vaio son sobrevaluadas, las hp son las mas marqueteras, las dell y acer siempre han tneido detractores y las toshiba son consideradas las mejores(quizas porque fueron los primeros). Todas esas observaciones son subjetivas, pero de todas maneras para tenerlas en cuenta. La tendras mucho tiempo en movimiento?(todos los dias), debes revisar la duracion de la bateria y su sistemna de carga de energia. Vas a grabar DVD siempre?revisa si es multicapa y tiene lightscribe para darle mejor presentacion a tus dvds. Fijate si es pantalla LED o LCD, las led consumen menos energia. Windows 7 starter o home premium? mejor el segundo. En realidad solo vas a correr aplicaciones simples? mejor una netbook q una laptop.
    Otra pregunta muy importante, te dan garantia? 1 año o dos? Su procedencia, es de tienda o contrabando, en las de contrabando no sabes como ha sido su transporte y como estara por dentro...

Despues de esta y otras preguntas recien elige, nunca decidas por el precio. Si el precio resulta comodo, entonces si es una buena compra en el sentido del ahorro. Si cuesta un poco igual sera una buena compra solo que no ahorraste lo que pensabas.

Saludos

3. Auguz2008

Auguz2008 Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2010
    Yo he usado ambos, y las Intel siempre son más rápidas. Ahora el precio no necesariamente depende de los procesadores, sino de las marcas. Advance por ej. tiene notebooks económicas y con un buen soporte e inmediato, pero no son las mejores. Lenovo en la antigua heredada serie del Thinkpad, son excelentes pero bien caras. HP, en sus series Elitebook son las mejores, pero pueden pasar fácilmente los $ 2500. Si puedes realizar el esfuerzo, cómprate una buena máquina y no escatimes el precio. Yo he usado, maltratado y hasta esforzado laptops hasta 3 años sin recibir mantenimiento alguno, y luego de 5 años aun siguen funcionando. Para ello elegí entre las series orientadas a empresas y descarte las de hogares.

Saludos