ayuda con compra de modem

Publicado en 'Redes e Internet' por zerogen2401, 6 Mar 2014.

1. zerogen2401

zerogen2401 Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2012

bueno esstoy buscando un buen modem, por favor ayuda con modelos y marcas, un tecnico me recomendo un zizel,pero me dijo q era dificil encontrar uno. espero me puedan aconsejar uno bueno.:)

2. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    De acuerdo a mi experiencia, Tp-link

Última edición: 7 Mar 2014
  3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Anda por un tp link w8960n o w8961nd. Son Punche y aguanta horas de horas (incluso días) de prendida sin calentar exageradamente.
    Olvidate de los zyxel que ya son tecnología antigua, no digo que sean malos pero ya cumplieron en su debido momento

4. zerogen2401

zerogen2401 Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2012
    tplink o dlink cual es mejor. y a cuanto estara ese modem.tplink.gracias por sus respuestas.

5. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola amigos, aprovecho este post para hacerles una consulta, tengo un router zyxel p660 que no soporta la velocidad de 8Mbs y ahora que han subido la velocidad a 10Mbs necesito cambiar el router y no se por cual, he visto este router en mercado libre: http://articulo.mercadolibre.com.pe...nucom-zte-doble-antena-nuevo-caja-sellada-_JM
    Esta bien si lo compro o ustedes me pueden recomendar uno.
    Gracias por las respuestas.
    Saludos.

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tp link es mas barato y bueno. Dlink no tengo opinión alguna

La velocidad en mucho de los casos no depende del router sino del operador, seria bueno que pongas los valores que arroja tu router.
    Y por tu inquietud del router nucom encontraras algunas mejoras como la velocidad del wirless o la del 3g, entre otras.

7. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    TP-Link TD-W8961ND configurado 120 soles en wilson 3 años garantia cero problemas y no da microcortes :) y no recalienta como se dice lo tengo prendido las 24 horas cada mes lo apago un par de horas y listo

8. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola, esta es la pantalla del medidor de velocidad después de cambiar la velocidad a 8Mbs:

y esta es la pantalla de mi router después del cambio de velocidad:

Antes del cambio de velocidad (que era de 4Mbs) los datos del router eran:
    Sync rate: 3520 kbps/ 800 kbps
    Max rate: 10688 kbps/ 1152 kbps

Cuando hago el reclamo de la velocidad me dicen que el problema es el router y que debo comprar uno nuevo, además me dicen que la velocidad del medidor nunca llega a los 8Mbs por eso telefonica solo garantiza el 10% de la velocidad.

Con estos datos debo cambiar de router o me estan paseando??????.
    Gracias por la respuesta.
    Saludos.

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Según tu router llega a 11mb, pero por alguna razón no llega ni a 8mb porque uno de los valores no esta bien, y ese debe ser snr margin porque varía al cambio de velocidad, atenuacion queda igual.
    Con un cambio de router puede mejorar tu conexión pero no es 100% seguro, si esta en tu presupuesto cambialo
    Suerte

10. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola LinKNT,

buscando en mi router encontré estos valores, tal vez sea el snr margin

Puedes explicarme si el snr margin se puede variar o es un parametro que solo depende de la linea telefonica????.
    Saludos.

11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El snr Martín varia según la velocidad que tengas, a mayor velocidad baja y a menor velocidad sube
    En la pantalla que muestras debes fijarte en los downstream tanto el noise como atenuation
    Y de vuelta en la imagen, tu snr margin es muy bajo, falta atenuación pero supongo que debe ser muy alto ese valor

12. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola LinKNT, disculpa que te siga molestando he obtenido el siguiente cuadro
    donde aparece la atenuación de 26db, es un valor que perjudica la velocidad de internet?. También he visto una variación en el max rate del router

He notado que ha cambiado, es normal que cambie?.
    Me gustaria saber tu opinión si vale la pena cambiar el router y si lo cambio mejorara el snr margin y la atencuación o es algo que no se puede cambiar.
    Saludos.

13. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tu atenuacion es de 26 db y eso es bueno, suficiente como para llegar a 15mb, pero como te dije en el anterior comentario tu SNR margin es pobre (6db)
    Como anecdota, yo cambie mi Zyxel Prestige por un TP Link W8960N y la atenuacion solo mejoro un poco (de 36 db a 34 db) pero la atenuacion depende de tu velocidad contratada.
    Si puedes comprarlo, compralo porque puedes modificar tu conexion ADSL (ADSL2+ o GDMT) ademas de otras opciones wirless que te puede llamar la atencion.
    Mi sugerencia es que te quedes en 4MB para que no te tortures mucho con estos valores.

PD: yo tengo mi trio 8mb mi snr margin varia de 10db a 8db, mi atenuacion es 34db y todo ok. Soy consciente que no puedo migrar a 15mb y me conformo con lo tengo. Suerte.

Última edición: 10 Mar 2014