Ayuda con compras en china.

Publicado en 'Negocios en Internet' por LhalOo, 1 Nov 2014.

1. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010

Hola el dia martes realize las primeras compras online de productos.
    Cabe mensionar que todas las compras que realizo las hago para mi persona con mis documentos a mi nombre no tengo planeado abrir ninguna tienda ni nada.

Me compre lo siguiente

Un case para celular en ebay. (Dicen que ya me enviaron el producto llega entres el 17 de noviembre y el 1 de diciembre)
    http://www.ebay.com/itm/181423243471
    Luego compre un micro SD de 32gb en loginstore. (Di que esta en suspenso , no se que significa esto)
    https://www.loginstore.com/micro-sd-32gb-kingston-hc-clase-10
    Y compre estas 2 cosas en china.
    Auriculares xiaomi , con muy buenas recomendaciones, parece que me llega en 15 dias minimo (pague un envio express)
    http://www.pandawill.com/original-x...eo-earphone-with-mic-control-talk-p84667.html
    Boton para los celulares, esto llegara en 1 mes o 2. lo pedi con free shipping.
    http://www.pandawill.com/2nd-press-...d-cool-gadget-for-android-devices-p88664.html
    Todas estas compras las realize el mismo dia. Todas llegaran a la misma direccion y todas estan a mi nombre con mis tarjetas y mi paypal. Al dia siguiente como seguia impresionado por los presios continue investigando sobre nuevas cosas que comprar , el dicho dice que una ves que compras online nunca paras, vi unas tablets que para el precio estaban muy interesantes y me anime a comprar. Pero buscando un pco de información antes de hacerlo (son 260$ , me di con unas sorpresas).

Yo sabia que cuando comprabas algo en USA y si pasaba los 200$ tenias que pagar impuestos y si pasaba los 2000$ tenias que contratar un agente aduanero, pero no sabia que aplicaba lo mismo para CHINA.
    Obviamente no quiero pagar impuestos. Por lo cual escogeré una tablet que cueste menos de 200$. Y al seguir buscando se me a generado mas dudas y la verdad no logro encontrar respuesta directa en internet, Por eso estoy creando este foro para que puedan ayudarme. Mi interrogantes son las siguientes.

Ahora e leído que solo se puede importar 3 veces al año, Yo practicamente e comprado 3 articulos. 1 deberia llegarme antes que los demas , eso significa que ya no puedo importar mas? en caso que lo haga, no me entregaran el producto?. Como puedo hacer para importar con ruc , tengo entendido que con ruc puedes importar las veces que gustes. En las paginas webs donde realize las compras no existia la opcion para colocar ruc. Actualmente tengo mi ruc , que lo uso para generar mis recibos por honorarios.

Ahora buscando información para importar la tablet , e visto que tengo q hacer un tramite con el mtc ?
    solo pienso importar 1 que con los gastos de envio sumen menos de 200$ y los accesorios en otro pedido para que también sumen menos de 200$. Me pueden ayudar con este tema como es para importar la tablet?

Aparte tambien estaba pensando en comprarme ropa , obio que primero me informare sobre la calidad. Pero la verdad me limita mucho estas nuevas dudas que tengo. Pueden ayudarme o comentarme como an sido sus exp comprando objetos para su uso personal en china?

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Uhmm aver yo voy 4 compras de usa y 5 de china y tengo ruc de persona natural,pero nunca me lo han pedido, solo e ido a recoger unos 6 faros que era una cajota a aduana en serpost de lince y solo me pidieron mi dni y las facturas de la tienda

3. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Hasta hoy 1 de noviembre he importado unos 30 ítem de eBay y varias páginas chinas y hasta ahora todo me llega a mi casa...

4. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    asi , solo lo pagas en internet y esperas? entonces que es lo que tanto hablan otras personas.

5. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Voy trayendo como 10 articulos este año ya y no pasa nada; y serpost te lo trae a tu casa.

6. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Eso me queda clarisimo , que es un tema de suerte. Aun si enti bien algun otro post. La suma en total de todo lo que traes no puede ser mayor de 1000$.

Ahora que se tiene q hacer para traer tablets o celulares?

7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Necesitas un permiso de internamiento creo que te lo dan en el MTC

8. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Como se gestiona esto?
    alguna exp? cual es el costo?

9. xlegionariox