Ayuda con compras por internet.

Publicado en 'Redes e Internet' por Rodel, 25 Dic 2011.

1. Rodel

Rodel Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2011

Buenas noches a todos y, ante todo, felíz navidad.

Soy un usuario totalmente nuevo en el Foro, me alegra poder iniciarme en esta comunidad (que encontré hace unos días al azar, navegando por la red como de costumbre).

No quisiera empezar de mala forma, pero dadas las fechas navideñas y, con ello, la obtención de dinero a modo de regalo, vi la oportunidad de realizar una compra en internet. El problema: no sé cómo.

Soy menor de edad (17 años) y no cuento con una tarjeta de crédito por obvias razones. Leí bastante por la web antes de decidirme a postear la duda en el Foro sobre una tarjeta Pagum del Scotiabank y una tarjeta virtual de Interbank... quisiera poder utilizar uno de estos métodos para efectuar el pago a un videojuego estado-unidense.

Agradecería si alguien pudiera por favor decirme si me es posible en mi condición de menor de edad adquirir una de estas tarjetas virtuales, dónde hacerlo (Tengo una agencia del Scotiabank muy cerca, al igual que una del Interbank, así que acercarme a una no sería problema) y si esto me permitiría realizar el pago.

A la hora de hacer el pago la compañía me pide Nombre, número de tarjeta y el código CVC, ¿Todo esto me sería otorgado con la tarjeta virtual?

Agradezco todos los detalles que me puedan ser dados para cumplir con esto.

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Ante todo te recomiendo que te presentes en la seccion correspondiente.

Creo que si te acercas con uno de tus padres al banco interbank, podras adquirir una tarjeta de debito. Para mas detalles revisa el foro, creo que hay un tutorial

Feliz navidad

3. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    donde quieres comprar?

tienes que ser mayor de edad o que tus padres te presten una tarjeta

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Solo un consejo adicional, si es una compra pequeña que tu monto no pase de 75 dólares incluyendo gastos de envío, o ADUANAS intentará rellenar los 25 restantes (y a veces más, en mi caso triplicaron el monto pese a declarar costos y facturas) bajo cualquier pretexto para cobrarte impuestos. Siempre lleva las boletas que te genere la tienda (recomiendo la tarjeta de interbank, ya viene con el código CVV2 en las tarjetas de débito), esos de ADUANAS son muy prepotentes.

Si es algo que ya pasa de ese monto caballero nomás, saca la calculadora y aumentale un 22-24% al valor de la compra, ese porcentaje se va directo a la SUNAT por conceptos de aranceles e IGV. Y si es algo que usa wifi o alguna red inalámbrica (Ej. mandos de XBOX 360/PS3) , requiere un permiso del ministerio de transportes y comunicaciones (MTC). En otro tópico se trató ese detalle.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=113782

PD: Que un moderador mueva esto a la sección de Webmasters (negocios en internet)

Última edición: 25 Dic 2011
  5. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Holas, pero supuestamente ahora no ampliaron a $200, o siguen limitando a $100?

Saludos

6. Abby Bloom!

Abby Bloom! Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    Debes de ser mayor de edad para poder sacar alguna tarjeta por lo general debito o credito, la solucion seria que tus padres o alguien mayor de edad lo saque y que declare que tu lo vas a usar para que despues no tengas problemas,no lo podras conseguir en ningun agente si no al mismo banco.Saludos

7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Por ley es a 200, pero Aduanas pone el límite a 100, aun si proviene de un país con el cual se tiene un convenio de libre comercio a los cuales se aplica ese límite. Lo peor de todo es que en lugar de bajar aranceles ahora nos cobran IGV pasado ese monto. Nosotros pagamos los "beneficios" del otro.

Última edición: 26 Dic 2011
  8. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Y si no soy de Lima, tengo ke ir a aduanas de la capital a reclamar lo que es mio?? o cada cuidad tiene su aduanas?? :S

9. Jpablosp

Registro:
    12 Oct 2011

???? que tas diciendo ah??

muchos hemos comprado por internet y a nadie nos han "rellenado" lo que dices

10. Rodel

Rodel Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2011
    Pero yo no quiero sacar una tarjeta física, solo quiero sacar la tarjeta virtual para hacer una sola compra internacional. Y no, no me van a mandar nada por aduanas ni nada por el estilo... es para comprar algo referente a un videojuego (Son como puntos acreditados en mi cuenta, no es ningún envío).

11. Jpablosp

Registro:
    12 Oct 2011
    pero NO puedes a menos que tengas una cuenta y eres menor de edad

no especificas en donde quieres comprar ni nada

12. Rodel

Rodel Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2011
    Quiero comprar Riot Points en League of Legends. (na.leagueoflegends.com)

13. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    que tus padres saquen una débito de interbank, carguen el saldo necesario más unos 7 por si las moscas y compra.

14. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Como ya te dijeron, no podrás hacerlo por ti mismo, deberás pedirle a tus padres o a algún amigo mayor de edad que te haga el favor.