Ayuda con compras por Internet

Publicado en 'Negocios en Internet' por erickxls, 9 Oct 2008.

1. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

hola por fin tengo mi dni y ahora ya puedo sacar una cuenta bancaria me podrias ayudar respecto a eso basicamente lo que quiero es poder comprar por internet y esas cosas que banco me recomiendan u otro servicio si me podrian ayudar o contar sus experiencias con estas entidades para orientarme con mi decision a verdad tambien necesito la cuenta para que me paguen o depositen dinero por ventas que hago en mercadolibre
    desde ya agradesco sus respuestas

2. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Depende de dónde quieras comprar. Si es en Amazon, te recomiendo que saques una cuenta Ahorro Libre en el Interbank, puedes generar una tarjeta virtual que vale como de crédito (con una vigencia de 48 horas) con la tarjeta de débito que te den y así poder comprar sin problemas (esta sácala en dólares). También podrías usar la misma tarjeta para comprar en eBay, pero por ahí he visto que hay usuarios que usan Pagum que es de Mastercard, pero no conozco del tema.

Para tus ventas en Mercado Libre, puedes sacar el mismo tipo de cuenta en el Interbank pero en Soles. Las cuentas Ahorro Libre no te cobran mantenimiento, pero tampoco te dan intereses tampoco, puedes sacar plata gratis de los cajeros y hacer creo que hasta cinco o siete depósitos por ventanilla al mes (si se acaban puedes usazr los cajeros Globalnet Plus). Ten en cuenta que por cada retiro en ventanilla te cobran 7 Soles o dos dólares, pero para eso están los cajeros, hasta puedes retirar monedas de 5 Soles.

3. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    hola estaba pensando el el scotiabank pero parece que esta bueno el interbank una consulta para comprar por internet es necesacio que sea tarjeta de credito osea que con la de debito no se puede comprar

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    No. Con una tarjeta de débito sí se puede comprar en Internet y sin ningún problema.

5. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    gracias por la info me decidi y saco mi tarjeta en el scotiabank porque lo asocio mi cuenta a pagum y mas seguro al comprar con la tarjeta de credito virtual pagum

6. christianturpo

christianturpo Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2008
    Puedes sacar una cuenta de ahorro en el banco de credito y con y con veryfyvisa es como una tarjeta.

Todas las empresas afiliadas a verfied by visa son donde puedes comprar

7. TONYSANZ

TONYSANZ Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2009
    Cuando tu compras por internet con una tarjeta de débito o crédito solo necesitas dar tu número de tarjeta, tu fecha de caducidad, tu nombre y tu código de seguridad cvv2 (los 3 digitos a la espalda de tu tarjeta) y listo, el comercio (la tienda virtual) donde compraste te carga a tu cuenta, ya sea de crédito o débito, el importe; sin pedirte en ningun momento tu clave (en caso de débito) ni una firma en caso de (crédito) por lo tanto cualquiera que tuviera esos datos puede comprar por internet (osea, te roban tu tarjeta y te ca...).
    Por ese motivo VISA creó Verified by Visa (VbV), que no es otra cosa que una clave para internet, para solicitar dicha clave solo necesitas afiliarte a VbV en tu banco local (BCP, Continental e Interbank) y ya estas protegido.
    Por más que alguien te haya robado los datos de tu tarjeta y compre por internet tu puedes presentar un contracargo (denuncia) y te devuelven la plata porque fue una transaccion no Autenticada (el ratero no sabe tu clave secreta).

Si tienen alguna duda acerca de VbV no duden en consultar.

Saludos

PD: Con una tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) de un banco local puedes comprar en cualquier tienda virtual del mundo. Si estas afiliado a VbV, todas las compras que realices están protegidas, no necesitas crear cuentas pagum, paypal, tarjetas virtuales, ni nada.
    Yo utilizo mi tarjeta de débito Interbank VISA afiliada a Verified by VISA sin nigun problema para comprar por internet, hace una semana me compré un dominio en godaddy.com con dicha tarjeta sin ningun problema. Estoy seguro que si alguien me roba los datos de mi tarjeta voy a poder denunciar el hecho y como estoy afiliado a VbV me devuelven el dinero cargado a mi cuenta.

Última edición: 22 Ene 2009
  8. TheGameJC

TheGameJC Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2008
    En que lugares si se puede comprar con esto puedo mencionar algunos? y tu me dices "SI"

Amazon.com
    IGN.com
    PS3 Store
    ..... ?

Como se que estoy afiliado a eso de la clave de *** digitos? y que tengo esa protecion de que si alguien hace mal uso de esta me puedan reintegrar el dinero?

En que lugares puedo usar una tarjeta de debito (Amazong? ..............................................) pues siempre eh comprado con tarjeta de credito y te digo se me es pesado por lo que aun no tengo una.

9. GaryT

GaryT Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2008
    Una tarjeta de debito del scotiabank y tu pagum es la mejor opcion ;) yo lo uso (y estan asociados)

10. bloggemale

bloggemale Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2009
    Hola, les comparto el sitio aquilotenemos.net donde podran comprar y vender gran variedad de productos de forma segura.

Saludos

11. mochico

mochico Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Buenas amigos; de pasada me presento es la primera vez q posteo por aqui en foros Perú me agrada mucho la comunidad y sobre todo la idea de los administradores.

Mi pregunta para seguir el hilo del tema es por que tenia una tarjeta multired del banco de la nacion, ahora la unica oferta de esta entidad es la tarjeta visa, tengo una tarjeta de debito en moneda nacional; supuse que con esta tarjeta visa podia hacer compras por internet, al parecer esto no es posible. Me gustaria que me ayuden a sabir si con esta que ya poseo puedo hacer compras por internet o caso contrario como podria hacer para comprar; por ejemplo un dominio como dicen lineas arriba.

Gracias por su ayuda, moisés

12. wolf26

wolf26 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    vivimos en le mismo distrito mochico :D
    tambien me uni al foro y es mejor que otros foros porque tiene variedad y te ayudan en varios temas
    creo que me tomare el dia para terminar de leer variso temas interesante
    yo tengo tarjeda amstercard de ahorros de scotiabank, creo que tambien se puede usar para comprar por internet, leer mas sobre el tema
    gracias

13. mochico

mochico Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Hey que bueno mano, en realidad si me gusta el foro muy bueno; necesito absolver esas consultas para comprar un dominio; si alguno de uds sabe le estare agradecido.

14. mochico

mochico Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    bueno para comentarles que acabo de crear una cuenta de Pagum.com para comprar el dominio haber como me va; parece ser la unica manera para los que no contamos con tarjeta de credito que es la unica manera para comprar por internet ya que las tarjetas de debito no te las dejan usar.

15. Ignioz

Ignioz Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2009
    tengo mi tarjeta de scotiabank de debito pro cuando quiero comprar no puedo hacerlo porq me dice q hay problemas con el banco emisor de la tarjeta intente afiliarme con pagum.com pro cuando completo el registro me dice q ha ocurrido un problema error 999 exactamente y no se q hacer porq quiero comprar por internet no exactamente comprar sino recargar a una cuenta de un juego on-line q juego hace 1 año xS