ayuda con conexion de cableado internet

Publicado en 'Redes e Internet' por hernan2005, 5 Dic 2012.

1. hernan2005

hernan2005 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010

hola, segun esta imagen es lo que se conecta a la cpu y a la moden, para tener conexion de internet.
    img12.imageshack.us/img12/3840/45547779.jpg
    tengo dudas, aver si me las aclaran.
    1- A: tiene que ser TIPO A y en el otro extremo TIPO B ?
    B: puede ser un lado TIPO B y en el otro lado TIPO B?, funcionara de este modo?
    C: puede ser lado TIPO A, y en el otro lado TIPO A?
    y asi, son las dudas que tengo. en cuanto al conectarlo.
    2 - si son TIPO A y TIPO B, que tipo debe ir al cpu, y cual TIPO debe ir al moden? o da igual ?
    3- MIREN ESTA IMAGEN:
    img189.imageshack.us/img189/9642/roton.jpg
    Ahora les explico lo que paso:
    Mi amigo tenia un cable de 80 metros. y como yo tengo internet, pues yo le doy internet a el, y el me da cable de television.
    su cable de internet estaba todo perfecto. en el lado de su cable de él, que esta en mi casa es de TIPO B. y el otro lado, la verdad que nose que tipo es, ya que nunca lo vi.
    y el tuvo un accidente en su cable y lo boto de su lado, y corto los cables.
    ahora me comenta que, el fue a comprar solo medio metro de cable cortado ya pegado a un conector de TIPO B.
    y el pego los cables manualmente, emparejandolos, segun me comenta que no sabe como pero si funcionaba el internet.
    ahora me llamo, y me dice que se tropezo y todo los cables se salieron, de lo que el pego manualmente cable por cable.
    asi que le dijo, comprare mejor un alicate cripador, y comprare un conector para hacerlo como se debe.
    y como yo vi que el compro un conecto de TIPO B, yo coloque todos los cables como TIPO B, ya que asi estaba el conector que el compro, y cuando conecto a su computador, me sale un mensaje de exclamacion diciendo conexion nula y ya cambie de ip y cambie el lado de mi casa a otra red, pero sigue igual.
    por eso es mi pregunta, puede ser TIPO A y el otro extremo TIPO A ?, o TIPO B y el otro extremo TIPO B.
    lo que pienso yo, es que la parte que el boto era de TIPO A, y cuando pego los cables cortados manualmente cambio unas partes, pero la verdad nose como lo hizo, pero el dice que si funcionaba el internet, la verdad no le creo mucho. pero en fin.
    espero me respondan, cuales son las maneras de TIPO con que tipo de otro extremo.

2. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    las 2 normas son validas. pero la que mas se usa es la B

si te va dar internet tienen que ser los 2 extremos iguales sea A o B

cuando compras el cable ahi mismo te preguntan si lo deseas armado

si quieres extender un cable no se pega MANUALMENTE no seas... XD

lo que necesitas en todo caso es un JACK para extendr el cable

Última edición: 5 Dic 2012
  3. hernan2005

Registro:
    17 Feb 2010

claro k jamas se pega manualmente.
    lo que pasa, que su casa esta lejos a la mia, y como el ya tenia un cable, la verdad es como 70 a 80metros.

y como lo dije, a el se le rompio de un lago y para no comprar otros 70 o 80 metros de cable,, el fue a comprar solo medio metro de cable ya encriptado a un conector. claro que el no me comento nada, sino, yo le hubierado pasado el lado que esta en mi casa y asi lo lleve todo y aya mismo lo criptaran.

dime, estas seguro?
    funciona de un lado A y el otro A.
    Y del lado B y el otro lado B.
    Y de lado A y otro lado B?

estas seguro que de todas esas formas funcionan?
    porke yo estoy viendo y tengo un pekeño cable de tipo a y el otro lado de tipo b.

yo mas tarde ire a su casa y llevare mi cpu para probar aver si le agarra o no.
    tienes alguna pagina con chat que sepan del tema para poder preguntar bien,

4. Jpablosp

Registro:
    12 Oct 2011
    ¬¬ si no estuvieras seguro no te lo diria

para ese tipo de conexiones se necesita que los 2 extremos sean iguales

cuando los cables son distintos de cada lado se llama Crossover esto sirve para conectar de PC a PC directamente sin necesidad de un Switch..

OK?

5. hernan2005

Registro:
    17 Feb 2010
    es k te lo pregunto, porke yo tengo un cable pekeño de un metro, que es de lado A y del otro lado de tipo B, y si le da a la computadora y si entra el internet.

6. Jpablosp

Registro:
    12 Oct 2011
    le da desde donde? no entiendo si es un metro desde donde lo conectas?

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Puedes usar un cable que en los 2 extremos sean iguales ya sea del tipo A ó B y tambien pudes usar un cable crosssover osea en un extremo A y en el otro B, desde hace 10 años aprox. los Switchs, Routers y Modem-Routers aceptan ambos tipos de cables, mas antes no era asi.

Última edición: 5 Dic 2012
  8. hernan2005

Registro:
    17 Feb 2010
    pues hace unos 5 años cuando me puse internet, me dieron un pequeño cable rojo, de un metro casi, y eso va al router. y eso no lo uso, ya que la apred esta lejos de mi cuarto y me compre otro cable mas grande, y me doy cuenta que ese cable rojo de un metro es de un extremo TIPO A, y del otro extremo tipo B.

mira, eh llevado otro cpu a la casa de mi amigo, lo probe y nada, sigue saliendo el error con exclamacion o nula.
    entonces sera que no es que este mal conectada, sera que por ahi hay un cable roto?? si hay un cable roto sale ese mensaje?
    es k lo pregunto, porke lo normal seria que salga la XXX sin reconocer nada no?

si, eso mismo decia yo. pero hace tiempo k no usba un cable de un lado TIPO A y el otro lado TIPO B, pero creo k estos cables conectadas de esa manera, tienen solo una manera de conectar verdad? , es decir, el tipo A, tiene que ir a la cpu, y el tipo B al router, de lo contrario no funciona, creo k asi era, no recuerdo bien, ya que antes hize una prueba, y creo k algo asi era. no estoy seguro.

y te preguntao tambien:
    mira, eh llevado otro cpu a la casa de mi amigo, lo probe y nada, sigue saliendo el error con exclamacion o nula.
    luego rompi y gaste otro conector RJ-45, y ahora estaban extremo A y extremoB, y salia la XXXX sin reconocer nada. asi k lo rompi denuevo y meti otro RJ-45 para colocarlo como estaba, TIPO B. y igual salia con el mensaje de red nula.

entonces sera que no es que este mal conectada, sera que por ahi hay un cable roto?? si hay un cable roto sale ese mensaje?
    es k lo pregunto, porke lo normal seria que salga la XXX sin reconocer nada no?

9. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Intentaste en el otro extremo?

Y si ya te rompe los egg, cambia ambos extremos con la misma topologia A ó B :biggrin:

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No interesa en que sentido conectas el cable de red en el router y la PC, lo mas probable es que el problema de conexion nula se deba a que la calidad de la conexion ya no es la optima debido a que esta parchado el cable, puedes probar a bajar la velocidad de la tarjeta de red a 10Mbps full duplex y es posible que ya conecte.