Ayuda con configuracion de red !!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Blaze, 12 Ago 2011.

1. Blaze

Blaze Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2009

Hola, ojala puedan ayudarme, resulta q tengo internet wifi, una en pc de mesa y la otra en una laptop

Bien a mi primo se le ocurrio la idea de configurar lo de la laptop para q se conecte con su nintendo ds.. dijo q queria cambiarlo a WEP, cuando antes si no me equivoco estaba en WAP, la cosa es q no funciono y ya no tengo internet en la laptop ni tratando de conectar a WEP y menos a WAP, alguno le paso lo mismo o saben como se puede solucionar?

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Pues debe haber cambiado de contraseña.
    Si usas windows 7, debes entrar al administrador de redes inalambricas y eliminar la red q tienes guardada ahí (por ejm, si tu red se llama 'casa', lo eliminas).

Luego vuelve a agregar la red inalambrica 'casa' y te volvera a pedir q coloques la contraseña.

Saludos!!!

3. Blaze

Blaze Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2009
    Hola intente hacer lo q pusiste pero el problema persiste me sale´: la configuracion de red guardada no coincide con los requisitos de la red

Si trato de conectarlo con WEP si trata de conectar pero sale :acceso limitado.

Mi primo ese dia entro a una pagina con los numeros 192.168.1.1 que supongo q era para configurar el router, no puedo entrar ahi desde la laptop pues no tengo internet, sin embargo la pc de mesa(de donde estoy escribiendo) funciona sin ningun problema.

4. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Entonces entra a esa ruta 192.168.1.1 desde tu pc y cambia el tipo clave por WAP!

Saludos!!

5. Blaze

Blaze Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2009

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!! atras de mi router tenia una pagina routerlogin.net y de ahi lo cambie a WAP y ya esta como antes !!!!

6. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Es muy facil, solo conectate por cable la pc o la laptop(si tu Router no tiene el DHCP activado, entonces tienes q configurar la IP manualmente, tendrias q poner 192.168.1.X).

1. Despues de entrar al router, te pide un usuario y una clave, si no haz cambiado nada, debe ser la que viene por defecto que es: Usuario: Admin, Password: 1234 o admin o user.

2. Anda a la seccion Wireless en el router y verifica el ESSID(nombre de la red, por ejem: "Casa", "Familia XXX", etc) y en dond dice seguridad(Security Settings en ingles) verificas que sea WEP o WPA, tambien hay WPA2(la WEP de 64bits acepta 5 digitos y la de 128bits acepta 10 digitos, la WPA y WPA2 acepta cualquier cosa incluso simbolos pero mayor a 8 digitos), pones la clave q quieres y ya esta.

3. Como dijo @TanSoloJP, lo unico q tienes q hacer es borrar la configuracion que tienes en la laptop y poner la nueva contraseña. Si te sale conectividad limitada es porque el Router no tiene DHCP activado, solo tienes q configurar una IP estatica y listo!!

Espero haberte ayudado

salu2

pdta: plop! creo q escribi mucho! :S y tu ya lo solucionaste! xD ... bueno de todas maneras espero q le sirva a otras personas! :D

Última edición: 12 Ago 2011
  7. Blaze

Blaze Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2009
    De todas formas gracias por leer y apoyar !! si sirve mucho esta info pq vi en muchos foros q bastante gente tiene este problemas al tratar de conectar su psp o nds con wifi pq estos les piden q este en WEP pq es mas facil de hackear segun dicen

8. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Si pues, las claves WEP ya sean de 64 o 128 bits se pueden hackear en 5 min, por eso es mas recomendable WPA o mejor WPA2, ya que en estas puedes poner simbolos tales como: $, %, & y esto la hace mas dificil de hackear!