Ayuda con contacto teclado de mi laptop

Publicado en 'Hardware General' por xls666, 27 Ene 2013.

1. xls666

xls666 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2011

Resulta que se realizo una limpieza interna; pero luego comenze con problemas con distintas teclas ya no funcionaban o se escribía un guion en cada palabra.

Volvi a desarmarlo y me di cuenta que el flat que conecta el teclado se sale ya no se queda seguro xq esa pieza de color negro que hace la presion ya no la hace; lo q hize fue ponerle cinta :plop: ; funciono pero desps de una semana volvio a fallar.

Al darle un golpe suave alas teclas se daña mas y es q se mueve internamente ese flat.

Adjunto fotos para que me entiendan. He buscado uno nuevo pero me resulta minimo 120 soles :( q m parece bastante para una laptop vieja
    ACER 4320 [​IMG]

Alguna alternativa o sugerencia??? :hi:

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Por casualidad intentaste presionar esa parte negrita hacia abajo??
    si es así... avísame lo solucione de otra manera...

3. xls666

xls666 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2011
    claro lo hize pero ya no suena cuando se baja, no ejerce la misma presion xq terminando de colocar el teclado se mueve.

4. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Bueno entonces te toca hacer cirugía... :biggrin:

Espérame lo estoy dibujando en paint... :w0w:

bueno lo que yo hice en una ocasión fue esto:
    Si piensas volver a desarmar otra vez la laptop (es mas laborioso y necesitas una paciencia de mier... y una lupa con un zoom bueno...)

1. quizás rompiste las muescas A y B
    2. si fuese el caso debes colocarle una gotita pero ínfima, de esos pegamentos de 0.50 como goteritos... (no uses triz, demora un poco mas en secar y no es demasiado espeso como los pegamentos de 0.50 centimos...)lo dejas secar un poco, secan rapidísimo, lo empujas y sacas enseguida, solo para que tome forma de la muesca con la parte C y D. Esperas unos 30 - 45 minutos... para que este totalmente seco
    y ahora si pones el flat azul y presionas, si lo hiciste bien quedara fijo, no sonara como solía ser, pero este ya tiene presión, y podrás volverlo a sacar cuando quieras, pero siempre con cuidado de no dañar el flat azul.

Pero si no tienes la paciencia de hacerlo y te llega al egg...
    metes el cable azul en la bahia blanca, presionas la parte negra y hechas igual unas gotitas de ese pegamento. uniendo las partes A y B / D y C (esto haciendo presión). La desventaja que tendras es que no podrás desarmarlo de nuevo, y si lo haces debes tener muchísimo cuidado de no haber pegado la parte negra y la parte blanca con el flat azul... porque al intentar jalarlo arruinaras los contactos y por ende el teclado...

También lo hice con pequeños tornillos, uniendo A y B / D y C, pero en esa cirugía me ayudo un amigo relojero quien también me consiguió los pequeñísimos tornillos, el tenia el pulso y las herramientas para tratar de no dañarlo mas. Cuando termino y arme de nuevo la laptop, y todo ok le invite su caja de chelas... :biggrin:

PD.- discúlpame que el dibujo y la explicación no sean como lo desearías, pero solo intento ayudarte... :hi:

Última edición: 27 Ene 2013
    A xls666 le gustó este mensaje.
  5. xls666

xls666 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2011
    Gracias si se entendio tienes 2 buenas formas la 2da mas técnica, mañana voy donde estas la laptop ; solo que alternativa al triz conoces otra marca? ,,, :hi:

6. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Solo acércate a la ferretería mas cercana y dile pegamento de 0.50 son como pequeños goteritos, no tengo una cámara a la mano si no le tomaría foto al que tengo...
    Tiene que ser si o si ese pegamento, es muy efectivo... olvídate del TRiz pegaras por completo y dañaras los contactos...

A xls666 le gustó este mensaje.
  7. xls666

xls666 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2011
    gracias, Con fe!!