Ayuda con Cool Master Hyper 212X y Core I7 4790k

Publicado en 'Refrigeración' por rafaelvt, 17 Mar 2016.

1. rafaelvt

rafaelvt Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2013

Hola Amigos de PeruHardware , espero que alguien me pueda ayudar con mi problema, que me ha tenido muy mal estos dias.
    La semana anterior arme un PC Gamer con estas caracteristicas:

Intel Core I7 4790K 4.0 Ghz
    Placa Asus Z97-K LGA 1150
    Memorias HyperX Savage 1866 mhz x 8Gb (2 modulos, un total de 16 Gb)
    Disco Duro 3.5 Sata3 1TB WD Blue WD10EZEX 64 MB
    Cooler Master Hyper 212X
    Case Mid Tower COOLER MASTER K380 USB 3.0
    PSU COOLER MASTER CM STORM GX 750W 80 PLUS BRONZE
    CD/DVD ROM Samsung Sata3
    Teclado/Mouse USB

El problema radica en que cuando echaba a andar la maquina esta se quedaba en pantalla negra y no entraba a BIOS, trate y trate moviendo las memorias, acomodando el CPU verificando q los pines no estuvieran doblados del socket, los concectores de power del Case, de la fuente y nada. Lo unico que hacia es moverse el ventilador del Cooler y encenderse las luces led del Case.
    Lo probe sin HD, sin el DVD hasta afuera del Case y nada.
    Luego probe con otras memorias, con un procesador Core I3 e incluso con otra placa y el resultado era el mismo.
    Solo hacia que la maquina se reiniciara eternamente y nunca llegaba al BIOS, solo pantalla Negra.
    Hasta q al final, probe usando el Cooler de Stock que viene con el CPU y santo remedio, la maquina arranco sedita, sin ninguna problema. Con el cooler de stock trabajo normal en todas las combinaciones que hice antes, incluso con el otro procesador.
    Ahora, mi pregunta es: Puede venir dañado un Cooler Hyper 212X?? o es que lo estoy instalando mal??, revise varios videos de Youtube y bueno, no es cosa del otro mundo, segui las instrucciones, el orden de atornillado, la posicion de la cruceta, enganche la cruceta al disipador, revise q estuviera concectado el CPU FAN a la placa, el cooler gira muy bien, pero la maquina no quiere saber nada con El.
    Me parece que el disipador no ajusta bien al procesador, porque puedo moverlo con el dedo cuando esta atornillado, aunque lei en otras paginas q esto es normal en este tipo de cooler.
    Me gustaria saber su opinion y si al alguien ha pasado por lo mismo, todas las partes las compre en Memory Kings asi que tienen garantia, espero.

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Porque le metistes esa fuente de poder tan enorme si ni usa tarjeta de video?

Puede que no este haciendo buen contacto, y eso genera que suba rapido las temps y por eso no prende, los i7 4790k se calientan muy rapido, y si no tiene el dispador conectado no seria raro que sea por eso.

3. edgargm

edgargm Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2015
    En las placas con socket 775/1150 para proc intel eso pasa cuando el cooler presiona demasiado la placa madre. Puede pasarte incluso con el cooler de stock si es que los fuerzas a enganchar al maximo los 4 seguros (esto dobla ligeramente las placas). Armalo nuevamente con el Hyper 212, pero sin girar los pernos al maximo, solo lo justo para que que quede fijo.

4. rafaelvt

rafaelvt Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2013

Hola, gracias x responder . La potencia del Psu es xq planeo ponerle a futuro una muy buena tarjeta de vídeo la cual aun no decido, y bueno aun no junto el dinero necesario.
    El mismo caso me paso usando un core i3 4170, y esos no calienta tanto, o no?

5. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Cualquier procesador antiguo o actual calientan mucho si no esta bien puesto el ventilador, pueden llegar hasta los 150° y algunos hasta los 220°, sin el ventilador, toma eso en cuenta.

De la fuente de poder, y si te vas por una sola tarjeta de video, asi sea la maxima tarjeta de video del mundo, no se requierira mas de una fuente de 650w, pero si quieres quedarte con esa fuente esta bien, depende de ti.

Para mi son las temps que en cuestion de segundos puede llegar a unas temps muy altas.

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Coloca bien el cooler. No está haciendo buen contacto. :cafe:

7. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Mi i7 4790 (con Cooler Stock) llega hasta los 98° estresando la CPU 10min con Prime95 (el límite de temperatura según Intel es 100°, de modo que las temperaturas cercanas son detectadas y automáticamente se reduciría la performance del CPU). Quisiera instalar el Hyper 212X o el Thermal Take P001-AL12BL Frio Silent 12, que están por el mismo rango de precio, pero me gustaría la más silenciosa.

8. Meds

Meds Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2010
    La mas silenciosa Thermaltake Frio Silent12, igual al Hyper212x pero silencioso Thermaltake Frio Silent 14.

A kgb1968 le gustó este mensaje.
  9. Spectre27

Spectre27 Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2013
    Que yo sepa el Hyper212x es bueno, yo tengo uno y nunca me a dado problemas, solo a la hora de limpiarlo

10. Estebanart

Estebanart Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2015
    Puede ser porque tal vez no pusiste el fan en el conector del CPU-FAN

11. boletoman

boletoman Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2010
    Opino igual.

Tienes el procesador tal como viene de fábrica o le metiste un oc alucinante?

12. rafaelvt

rafaelvt Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2013
    Hola Amigos de PeruHardware, , disculpen la demora tan prolongada, pero quería narrar como solucione mi problema.
    Use las recomendaciones de todos, ajustando mas suave el cooler, no forzándolo y demás cosas, pero el resultado era el mismo, la maquina no levantaba.
    Así que me trague mi orgullo y lo lleve a garantia y resulto que la base había venido defectuosa, la bendita araña de aluminio que trae debajo estaba torcida y este no dejaba q el disipador cubra totalmente el cpu por mas que intentaba forzarlo.
    Me cambiaron el producto y luego de tomar valor, lo coloque y a la primera funciono perfecto, ahora mismo estoy escribiendo desde la maquina.
    Quiero agradecer la ayuda de todos uds, pues jamas pense que un cooler de marca viniera fallado, pero supongo que sucede en las mejores familias, porque no en Cooler Master.

13. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    :aplausos:

14. tRuGs

tRuGs Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2011
    Bieen!!, yo te iva a ofrecer cambiar mi i5 4690k por tu i7 :D

A trustonme le gustó este mensaje.
  15. Zero1987

Zero1987 Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2016
    Es raro yo tengo la evo 212 y con corei 4770 me va bien, menos mal solucionaste tu problema

Etiquetas: