Ayuda con cooler

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por mifortaleza, 28 May 2013.

1. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012

Hola amigos tengo un problema con mi case CM 690 advancd el cooler de adelate gira poco y no prende sus luces azules , estube areflando los cables y cuando lo puse como estaba paso eso, que debo hacer?

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Estas seguro que lo conectaste bien?

3. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    aca mira bro

aca se mueve poco el cooler pero no prende sus luces, no se si cuando corre mas rapido recien se prenden las luces???

lo toco con este papel poco y se detiene

Aca arregle los cables un poco de ahi me di cuenta que no funcionaba el cooler de adelante

aca como estaba antes de que le metiera mano

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Tu ventilador esta conectado directamente en la placa (3/4 pines), o por molex al fuente? Si no tiene suficiente power (lo paras con un papel) no aprendera luces. Trata cambiarle la conexion en la placa (si esta conectado asi), o prueba otro adaptador molex para conexion directa a la fuente.

Última edición: 28 May 2013
  5. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Si esta conectado directo a la placa y controlas la velocidad la luz es mas potente de acuerdo a las rpm que tiene, por ejemplo en mi storm scout tengo un boton para encender las leds de los coolers, si no es eso la luz lede quizas se te haya malogrado, descarta colocando otro cooler ahi.

6. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    EL cooler tiene dos cables

El rojo se va para la cabeza del case y de ahi vaja este cable que esta conectado por molex (no se porque se va para arriba el cable?)

El segundo cable va directo a la placa en el fan 1 ya lo probe en el fan 2 y se mueve igual osea poco el cable es de 3 pines

mira lo que puse

Mira agarre esta cosa blanca del cooler de arriba y lo conecte directo a la fuente. El cooler Se mueve mas rapido pero las luces no aparecen.

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Ya, ahora esta mas claro, tu ventilador de 140mm delantero tiene dos cables cierto (uno transparente que se conecta en la placa o al fuente via molex), y otro rojo/negro que esta conectado al I/O panel. Este debe estar conectado al un boton (creo que es primer mirando desde izquierda), que sirve para aprender/apagar los leds de ventilador. Confirmame si es asi.

8. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Xevere tio smiki prendi con el boton los leds, ahora el problemas es la placa cuando conecto directo el cable transparente al FAN1 corre despacito el cooler lo mismo en el FAN 3, probe con otro cooler que tengo guardago y los mismo en el FAN1 yFAN3 corre lento, lo conecto al FAN4 recien corre rapido, mi pregunta es esta mal mi placa??? por ese problema puede pasar garantia??? Ahora que recuerdo bien cuando compre la pc en compu vision solo tenian una z77xud3h que raro???

9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Creo que el FAN1 es Sys fan 1 (por defecto los SYS Fans botan menos RPMs de cualquir fan), revisa en el bios de la placa ci tienes opcion de desactivar controlar los fans por BIOS, solucion de ste problema es que puedes conectar tu fan al algun otro conector de la placa (PWR FAN...), solo que no lo conectes al CPU FAN, o lo conectas directamente via molex al fuente. Creo que este "problema" es comun en las placas gigabyte (yo tenia varias y siempre los conecotres de la placa nombrados SYS Fan... botaban menos RPMs que maximo especificado de fan en uso).

10. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Se llama SyS FAN1 pero en el FAN3 corre normal, ahora tendre que comprar esa cosa blanca para conectar a la fuente sabes donde consigo me refiero a esto

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Estos adaptadores de 3 pines a Molex siempre vienen como accesorios de cuaquier fan ya sea de 120, 140mm, etc. Solo ellos supongo que te lo podria proporcionar cuaquier tecnico de PC (Wilson, Av. Arequipa...).

A mifortaleza le gustó este mensaje.
  12. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Hace poco se me quemaron los leds de un fan, compre leds y les cambie los 4 soldandolos, quedo bien volvió a brillar, descarta si es falla del fan o del conector, si no, bueno, esos fan cuestan 20 soles en Wilson, ya vienen con el repuesto que necesitas.

Saludos

13. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Ya ta resuelto men, gracias de todos modos :hi:

A Goblin le gustó este mensaje.