ayuda con corto Circuito de HD(adiso DATA)

Publicado en 'Almacenamiento' por sakoda, 13 Dic 2011.

1. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009

Hola tengo un problema hoy en la tarde un usuario em llamo sobre su pc que no prendía bueno voy a ver el equipo y veo que olia a quemado ,al toke apague el equipo pero al desarmar lo me dio con esta sorpresa nos e que a pasado ya que otro equipo conectado a al misma toma de corriente esta trabajando normalmente.
    • saben a que se deba
    • Y si es posible recuperar su información si el cambio al lógica?
    • El S. O es ubuntu

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Esa fuente es una asesina cambiala inmediatamente, luego revisa si la MOBO en especial y los otros dispositivos estan en perfecto estado.

Con respecto a recuperar datos de ese disco, pues la veo bien verde. Mejor dalo por muerto.

Otra cosa por favor indica el modelo de CASE y Fuente q utiliza esa pc para tener mas cuidado con esa marca, ya que algo asi se ve muy muy rara vez.:yeah:

3. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Bueno, hay solucion cambiar la tarjeta logica con una de la misma caracteristica, ahora bien. lo que no estoy seguro si dicho problema ha sido provocado por el cliente o por tus propias manos, porque si yo fuera el cliente dale por seguro que te haria pagar incluso me repares el disco duro,

2-Muchos tecnico se lava las manos, haciendole la culpa al cliente que por descuido de parte del seudotecnico malogra mas todavia

3-Si el cliente te llamo por razones que no prendia el equipo, has tenido que verificar ante todo. incluso las conexiones, que este perfectamente incertada,
    4- Cuando se hace un diagnositico y ver el problema siemrpe es bueno llevar un probador de fuente poder coolmax tester , esta 120 soles, antes de enchufar el equipo,
    5- dices que olia a quemado y luego apagaste rapidamente, entonces has tenido que verificar primeramente como anda la fuente con el instrumento del tester de fuente conmutada que todo tecnico debe poseer cuando se dedica a este menester , al menos que fuese un tecnico empirico que conecta directo al tomacorriente como anda la pc. no pues, eso son para los calichines.

5.Si en tu conciencia , y sabes perfectamente que le has cag..do por no verificar antes si la fuente no exista un corto. es culpa tuya compadre como todo tecnico debe realizar un diagnositico y llevar el tester de probador de fuente poder. para no cometer burradas

y por ultimo si el cliente es neofito en la materia pasas piola y le dices que es problema de fuente .y su disco duro pago pato. asi que chochera para la proxima trata de realizar un diagnostico visual antes de conectar al toma corriente.

4. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    @El Experto me haces ver como el villano en el post yo ni le vendí la PC ni se la arme a mi solo me llamaron porque la PC no prendía XD y cuando yo fui a ver la PC la habían dejado prendía, yo la apague para ver como estaban las conexione y me di con la sorpresa.
    Sobre el coolmax tester no lo conocía interesante herramienta y yo con mi multimetro buscare mas info sobre este para comprame uno :P, lo que si me interesa es la data que el usuario esta como loco estoy buscando un disco del mismo modelo para cambiarla la logica pero se me esta haciendo dificil ya que es algo antiguo.
    Ojala por navidad se me haga el milagrito

@Rocknils sobre los datos que pides es un Case Micronics con fuente incluida

5. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    mira la informacion si se recupera amigo, lo unico que se quemo del disco duro es un fusible de abajo de la tarjeta logica anda a wilson que te la reparen, no digas que quieres recuperar informacion si no pide que te la reparen, si pides recuperacion de la informacion te la recuperan pero despues te dicen quieres que te repare el disco, al final te sale mas caro, por lo genral te cobran entre 50 a 70 soles, si te preguntan si tienes informacion importante di que no, si te ven la cara de miercoles mi informacion de mi trabajo te suben mas el precio, toda esa cosa negra sobre la placa del disco duro es el plastico del conector con un sepillo de diente limpialo esa mancha negra sobre el disco y llevalo a wilson, no lo vayas a llevar asi por que van sacarte mas plata.

parece que el problema ha sido el conector de energia sata si se ha quemado habido cruce ese conector viene de la fuente o es un adaptador, por que si es un adaptador puede que haya estado conectado mal, por si acaso revisa la salida de voltage de la fuente, si fue problema de la fuente has valer la garantia.

si no eres responsable de esto tranquilo, yo en tu caso me paseo con el disco asi adquieres experiencia, si yo fuera tu ayudaria al pata , ya es el que va soltar la plata de ahi aprendo por los huecos que hay en wilson o paruro.

yo tengo varios huecos. pero me esta intrigando que sucedio

este aparatito te recomiendo para probar las fuentes

Última edición: 14 Dic 2011
  6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmm se kemo el conector sata, ese probador mmmmm.... y si mejor llevas una fuenta nueva q esta mas barato y con un multester mira el voltaje del toma corriente..
    ese disco es un samsung intenta cambiarle la tarjeta logica, y haber q pasa, por es lo mismo q hara en wilson cambiarle la logica, xq el disco duro interno no se repara asi nomas, ....

----- mensaje añadido, 14-dic-2011 a las 09:44 -----

si es ubuntu te puedo ayudar con la info ... ay gente q dice x ser linux debe costar el triple y te aplican,...

7. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    sobre el coolmax tester o el que me mencionas JPTF donde lo podría adquirir ya que me interesa mucho , si pudieras dar una dirección y con que nombre lo pido estaría agradecido

8. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
  9. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    @ El experto sabes donde lo podemos comprar, ya que creo que tiene un buen kit de herramientas

10. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007

este aparatito no lo consigues en el Peru, lo puedes comprar en ebay,

tambien te recomiendo este aparatito, me ha ahorrado muchas cosas

Uploaded with ImageShack.us

----- mensaje añadido, 14-dic-2011 a las 15:29 -----

este modelo con la traida al Peru en ebay 32 dolores

y este otro casi 34 dolores

y este otro que hace lo mismo que los demas te cuesta 13 dolores incluido el envio

11. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    Y este aparato para que es ya que ni idea :S

12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    en resumen, el cliente paga todo.

13. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Parece que es un PC Computer Analyzer Diagnostic POST Test CARD PCI &ISA.

Aunque para estos tiempos quizás (pienso) que sería mejor uno con interface PCI-Express

14. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
  15. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    ninguno de estos probadores supera a un multimetro pues tienen la misma funcion medir voltajes y es solo para tener una idea cual es el voltaje nominal promedio

para saber si la fuente esta bien aparte de medir voltajes con alguno de estos o un multimetro es preciso llevarla a un osciloscopio para ver como van las ondas ruido electrico y saber si esat dentro de lo normal pues ninuguno de los arriba mencionados garantiza q la fuente este bien con respecto a ruido electrico voltajes ripple ya q es muy rapido

en menos de un milisegundo el voltaje varia varias decimas y estas herramientas no son rapidas para leer el voltaje y mostarrlo en pantalla ni siquiera el multimetro

el que sabe usar un multimetro no necesita un power supply tester

Última edición: 15 Dic 2011
  16. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Si lo único que te interesa es recuperar la información del disco duro , tendrás que conseguirte otra tarjeta lógica idéntica o de características similares y cambiarlo , me parece creo internamente el disco duro también tiene un circuito y si este se ha dañado ya no podrás hacer nada , saludos

Suerte.:)

17. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Claro, los electrónicos podemos hacer eso e inclusive reparar cambiando los componentes que encontremos defectuosos, pero aquellos que no saben, o tienen conocimientos mínimos creo que esos aparatitos les puede ayudar a verificar si su fuente les sirve o ya es hora de comprarse otro :biggrin::biggrin:

Saludos,

18. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    lo unico que le importa al promedio de compradores es que funcione la placa y que no tire mas voltage y que te friege el disco lo demas las ondas o ruido se lo dejamos a la suerte. :(

19. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    amigo como quedo lo de tu disco lo llegaste a reparar, se salvo la data.

20. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    Lo e llevado a 5 galerías de wilson y todas me dicen que no se peude , bueno lo doy por perdido que en paz descanse la data, también intente cambiandole la lógica y nada ... ahora como el digo al usuario encima en fiestas xD