Ayuda con cuenta hackeada de facebook

Publicado en 'Seguridad Informática' por PP84, 13 May 2014.

1. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009

Estimados amigos,

Reciban mis saludos, el motivo de este post es el de solicitar ayuda con la cuenta de Facebook de mi enamorada, resulta que esta ha sido hackeada desde hace 1 semana, pasaré a detallarles cronologicamente lo que paso:

Sábado 3 de Mayo: Su Facebook es bloqueado (efectivamente, estaba bloqueado) y recibe un correo de que alguien ha intentado entrar a su cuenta. Le piden que entre a un link y cree una nueva contraseña, ella crea la nueva contraseña pero la pagina se queda atascada en un link que dice facebook.com/checkpoint o algo así, sencillamente la página se queda en blanco, pero ojo, no le piden su clave antigua, solo le piden la nueva. Recalco lo último porque certifico que el link era original de Facebook, no era un link malisioso ni nada parecido. Cómo la pagina se quedaba en blanco, lo dejo hasta el día siguiente pensando que seria problema del internet y al día siguiente se solucionaria pero grande fue la sorpresa al día siguiente.

Domingo 4 de Mayo: Recibe un correo diciendo que alguien ha cambiado su email en el Facebook, que confirme si fue ella o no, a lo que dijo que no y le pidieron su documento de identidad, lo envío y decidio esperar respuesta.

Lunes 5 de Mayo: Grande fue la sorpresa cuando vi en mi perfil que su cuenta estaba desbloqueada pero no es ella quien la usa.

Hemos mandado mil y un correos a Facebook notificando esto y solo nos responden con esto: "aparentemente ya se soluciono su problema, mil disculpas por las molestias ocasionadas" o algo parecido, enviamos su documento mil y una vez y lo unico que recibimos como respuesta es esto. Alguien sabe que se puede hacer. Lamentablemente el telefono celular que tenia asociado, ya no lo tiene...y esta bloqueado. Estamos desesperados porque nos parece increible como así de facil alguien puede robar tu cuenta y Facebook a pesar de pedir una prueba solo te manda una respuesta de un robot. Por favor, agradecería si alguien nos puede ayudar. Muchas Gracias.

Saludos,

José :hi:

2. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    si no tiene el celu ya fue esa cuenta

3. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Lo que el dijo. Tu ultima opción es denunciar la cuenta para que la bloqueen al menos (Si es que logras que te crean)

4. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    Ese es FACEBOOK, yo no se para que sirve???
    demás esta decir que al costado tuyo aparecen propaganda de hamburguesas, prostitutas, tramposas, etc Cosa que a mi nunca me gustó por eso cancelé mi cuenta.
    En facebook nunca escuchan solo te bloquean la cuenta cuando envias mas de 50 invitaciones y no te aceptan.
    Ni se te ocurra mandar un correo tradicional, igual no responden porque a una persona le paso algo similar ... mando un correo certificado a FACEBOOK y despues de 2 años nunca le respondieron, ni devolvieron el correo (en caso la dirección sea errada lo que quiere decir que si le recibieron pero no les interesa contestar a las personas, ellos solo se preocupan de sus auspiciadores).

A omni le gustó este mensaje.
  5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como ya dijeron, es bien dificil que tengas una respuesta rapida y directa desde Facebook, lo mas practico seria enviar denuncias de suplantación para que cierren esa cuenta, como es algo automático, sera mas rápido que la respuesta de facebook.

Si hace eso y luego crean otra cuenta de facebook, recomiendo hacer 2 cosas, la primera, tener mas cuidado con los lugares donde inician sesion y la segunda, activar la validacion de 2 pasos, es mas engorroso cuando usas facebook desde varios lugares ya que cada vez que te logueas te pediran ademas de tu clave una contraseña de 6 numeros que cambia cada minuto, esta contraseña es generada por un validador (tipo token de banco) que trabaja con un aplicacion, esta aplicacion puede ser descargada para android, ayfon, windows phone, entre otros.

Con la validacion de 2 pasos, hackear una cuenta es mucho mas dificil ya que siempre necesitaras la clave de 6 digitos. Por ultimo, hay una opcion en facebook de personas de confianza, esta opcion permite agregar a personas pueden ayudarte a recuperar tu password confirmando que en realidad eres el/la dueño/a de la cuenta.

6. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    la cuenta de Facebook no sirve para nada.... pero algunos lo hacen por joder ya que roban los datos personales... en fin por eso y muchas cosas mas nunca pero nunca pongo mis datos reales en ninguna pagina de redes sociales o juegos

como se llama esa aplicación para Android tipo token.?

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Última edición: 14 May 2014
    A aLexei.net le gustó este mensaje.
  8. Dikver Luna

Dikver Luna Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2014
    Mandame un MP, quizas te pueda ayudar.

He hackeado cuentas de Facebook, Outlook entre otras.

Aveces a primera instanacia se puede recuperar sabiendo los datos exactos del correo, una vez echo esto podemos seguir con el facebook que es mas sencillo.

Dikver Luna

9. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    mandame mp ... o desbloquea tu bandeja ...tengo varias consultas doc ..

10. Sandrez

Sandrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2014
    entonces te haras pasar como un contacto para tratar de quitarle el password con ingenieria social o intentaras solo con los datos. yo tambien he tenido problemas, pensaba que solo era por la automatizacion del facebook, como
    repetir los nombres en otra cuenta al verificar, el sistema bloquean la cuenta.

11. Dikver Luna

Dikver Luna Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2014
    LA ingenieria social la puede usar cualquiera, como profesional de la seguridad informatica hay otros metodos para pbtener una password, claro que solo se aplica cuando de verdad urge y no por niñerias. Es arriesgado el hecho de violar la confidencialidad de los usuarios, penado.

Dikver Luna

A omni le gustó este mensaje.
  12. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    interesante, pero si fue hackeado, quiere decir que cambiaron la clave, pero luego tu puedes entrar a facebook y poner que quieres cambiar la clave, te pide la clave nueva y no la antigua, y asi normal cambiabas la clave.

Asi otra cosa que yo sepa Facebook no te pide ningun documento creo, porque no tiene nada que ver con eso, y las contraseñas no las sabe ni facebook mismo, por eso que no se puede recuperar contraseñas antiguas, pero si puedes cambiar a una nueva contraseña, y te enviaran un codigo de verificacion al correo de tu enamorada para esa verificacion nomas.

Otra posibilidad si te hackean, es que si tu enamorada dejo su cuenta abierta con otra cuenta dudo que sepan la clave, pero hayan intentado crear la clave, o que derrepente un ex o otra pareja (puede ser un caso) del que no te haya contado tu enamorada lo sepa, ya ese es otro tema.

13. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    :( PP84 ya dijo ya fue..

Última edición: 10 Jul 2014
  14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no creo que debas usar ningun exploit de facebook para esto , esos exploits solo son validos por horas y son dificiles de seguirles el ritmo y pueden pasar mas de un mes sin que salga ninguno

15. Corzario

Corzario Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2012

Jaja que risa, a lo mucho usaras ingenieria social o alguna herramienta de kali linux

16. hwgeek

hwgeek Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2014
    Llama directamente a Mark :)

17. chorrito

chorrito Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2014
  18. batou

batou Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2014
    https://www.facebook.com/help/hacked

prueba con ese link, facebook igual responde pero imagino que demora un poco, tu tienes las ventaja de que sabes el horario, el pc desde donde entras y otros datos que solo el usuario de la cuenta sabe.

Saludos

19. jechustylexd

jechustylexd Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    cuando se queda en blanco es por el facebook, por lo menos a mi primo ._. le paso igual iniciaba sesion y se quedaba en blanco, no es porque lo cambiaron sino porque desactivo algo en la privacidad del facebook.

20. CDM

CDM Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2014
    Dificil recuperar esa cuenta.