Ayuda con Disco Duro

Publicado en 'Almacenamiento' por ricce21, 16 Ago 2015.

1. ricce21

ricce21 Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2011

Saludos Srs. de Peru hardware.
    Tengo un problema horrible mi disco de 2TB (BARRACUDA Seagate) no es reconocido por Windows ni Hirenboot ya he probado cambiando de puerto sata sin exito, necesito copiar mis datos de trabajo de este disco, lo curioso es que cuando coloco el disco de instalación de windows 7 proffesional este si lo reconoce pues me aparecen las particiones para instalar windows (Eso me da alguna esperanza???) porfa necesito de sus consejos, hay alguna forma de poder salvar mi data.

Dato adicional,
    yo tenia 2 discos 1 de 2TB para mis datos y otro de 500GB para el sistema y programas hace una semana cuando mis discos aun funcionaba me apareció el mensaje de windows, Windows detecto un problema en el disco duro haga inmediatamente una copia de seguridad y compre uno de 1TB para pasar la data pero lastimosamente no pude hacerlo, ambos disco no son reconocidos (500 y 2TB) y cuando instalo windows en el nuevo de 1TB y esta conectado el de 2TB el de 1TB no arranca hasta q desconecte el de 2TB :(.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si quieres recuperar tus datos llevalo a un profesional, hay varios en pasaje velarde (espalda de wilson)

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Si hirens boot no lo detecta,podrías probar con una distro de linux
    Windows no te lo detecta ni en administrador de discos????

4. ricce21

ricce21 Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2011
    No, solo cuando coloco el disco de instalación de windows me sale las particiones para seleccionar donde instalar windows, no lo he instlado para no sacrificar una partición de datos.

5. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    seguro q tu disco no figura en esta parte????

6. ricce21

ricce21 Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2011
    si seguro :( , ni ahi ni en el administrador de dispositivos, pero si en la bios me aparece el disco para poder cambiarle el orden de boteo

7. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Algún windows live o alguna distro de linux para ver si puede reconocer el disco

8. derivus

derivus Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2014
    Podrias probar un live cd, y ver si es reconocido alli, o conseguirte uno de esos adaptadores de sata a usb y probar.

9. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    utliza otro cable sata nuevo y sacude tu disco ahi recien reconocera

10. ricce21

ricce21 Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2011
    Gracias a todos por sus comentarios, aunque suene extraño leí que si lo congelabas podías recuperar data, lo congele en la refri, luego sonaba como moto por un rato, después lo puse de cabeza y funciono, me salio una lagrima de alegría, pude copiar lo necesario puesto que después de un rato ya no funciono.

11. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    La vez que probe congelar el disco estaba con condensacion por lo que quedo humedo y se quemo mas :/, luego cuando los discos no son reconocidos por puertos sata y no dejan arrancar a uno bueno, deberias probar con un adaptador sata/usb y con software recuperadores obtienes mejores resultados necesitas paciencia