Ayuda con disco solido y pc que no lo quiere leer

Publicado en 'Almacenamiento' por jose lee, 31 Oct 2015.

1. jose lee

jose lee Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015

Hola a todos.
    me acaba de ocurrir un problema urgente. es que tenía instalado mi Windows 10 en mi disco sólido pero cada vez que iniciaba Windows tenía entrar desde F 12 ya que me indicaba que estaba en modo de esclavo, fastidiado de eso decidí apagar la PC y cambiar los cordones el disco duro qué indicada como primario lo coloque en el disco sólido y el del disco sólido al disco duro. cuando lo reinicie seguía sin arrancar normal, apreté f12 y ya no me leía el disco sólido lo volví a cambiar A cómo estaba anteriormente y sigue sin leer ya he probado todos los cambios de los cordones el desenchufado la energía y sigue sin aparecer el disco sólido en el f12, ya no se me ocurre nada para que pueda reconocerme el disco sólido más solo instalar otro Windows en uno de los discos duros que tengo.

Les agradecería encarecidamente que me ayudarán con este tema, con otra forma de que me reconozca el disco sólido ya que se ve absurdo que por cualquier problemas de esta talla se tenga que Reinstalar un Windows.

Gracias.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    En discos Sata no hay orden primario/esclavo. Se toma como 1er disco el que esté en el puerto 1 y así sucesivamente. ¿Revisaste si reconoce tu ssd desde el setup de la bios?
    Si lo reconoce, ¿cambiaste el orden de booteo para que inicie primero tu SSD?

3. jose lee

jose lee Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015
    El tema es que la bios no reconoce el ssd ni entrando con f12 ni con la tecla suprimir

4. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Modelo de tu placa?

5. jose lee

jose lee Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015
    Gigabyte GA 970-D-3
    Disco sólido Kingston sv300 240gb

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    la instalacion de windows fue desde 0?

7. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Te falta probar tu ssd en otra pc para descartar y tambien prueba tu placa con otro ssd para descartar

8. jose lee

jose lee Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015
    No fue copia del disco dura que indicaba primario. Una vez copio y arranco formatee el disco duro y de ahi continuo al tema mencionado arriva

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    primero has una instalacion limpia y comentas como te fue

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso jamás debes hacerlo, en especial a un ssd. Fíjate en el bios si está en ide, raid o ahci

11. jose lee

jose lee Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015
    Una cosa rara acaba de ocurrir, despues de dejarlo 30min aprox apagado pero sin desconectar la energia lo he aprendido y a vuelto a funcionar con normalidad a iniciado Windows pero al rato de terminar Cargar se ha congelado y he tenido que reiniciarlo y ha vuelto a lo mismo de antes no aparece el ssd q podra ser ....

12. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    al parecer el ssd tiene tiene fallas, pasale algun programa como crystal disk u otro que monitoree el estado de tu ssd.
    Pon tu ssd en otra computadora y ve si ahi si reconoce

13. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Al parecer tu SSD es el problema. Descarta desde otra pc. :chau:

14. jose lee

jose lee Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015
    SE ARREGLO!!! o eso espero... explico lo que hice, es lo minimo que puedo hacer =):

estos son mis datos de mi pc:
    -Procesador Amd Fx-4100 quad core proccesor 3.6ghz
    -Placa madre : Gigabyte Technology GA-970A-D3
    -Tarjeta de Video : AMD R7 240 DDR3 2Ghz
    -Memoria Ram: 1 x 8gb ddr3 1866 Kingston
    -Fuente de Poder : themaltake 450w real
    -Disco duro:
    1 disco solido de 240gb kingston (su cable de energia comparte con el disco de 500gb).
    1 disco duro de 500 gb toshiba (era para una laptop pero lo coloque aqui).
    1 disco duro de 320gb Samsung(fue la que me vino con la pc, de aqui copie para el ssd y lo formatee)(tiene cable de energia propio).

Al ver que despues dejarlo 30 min a 1 hora apagado prendio normal, pero al minuto se congelo completamente y volvio a reiniciar y seguia con los mismos problemas .. sin reconocimiento del ssd. Me iba a poner a reinstalar el window 10, asi q como me falta una salida de energia para la lectora (ya no quedaba salida de la fuente de poder los 3 discos lo acuparon todo), retire el disco duro de 320gb y su cordon de energia y de data lo coloque en el disco solido. Como ultimo favor, antes de conectar la lectora a la pc quise probarlo, asi que lo prendi y en la primera me salio un error de window q un archivo no a abierto correctamente y q apretara enter para que window intentara repararlo o f8 para reiniciar el window, aprete enter y despues de 5 segundo de reinicio, y de ahi fue todo normal ningun problema hasta ahora.. escribo este mensaje desde la pc =).

Que creen q podra haber sido? mal copiado al ssd? poca energia para lo que tengo? disco duro antiguo con errores? disco solido con errores?.

Bueno de todas maneras Gracias a todos por su ayuda.

15. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    derrepente fue el cable sata de datos

16. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Yo tambien creo que era tu cable SATA probablemente tenga algún daño o también el cable de energía de tu fuente. Yo me inclino por lo segundo he visto ese tipo de problemas cuando la fuente no lograr alimentar bien de energía a un disco.

17. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    comprate un cable sata, pero uno bueno, esos que tienen ajustes a los extremos y queda bien sujeto. y ve el tema de esa fuente de poder que puede ocasionar congelamientos o que se apague.

18. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Bajate el crystal disk porsiaca para que sepas el estado de tus discos duros. :yeah:

19. jose lee

jose lee Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015
    Despues de 2 horas de uso me ha salido un error del window patalla azul diciendo error: system_ exeption
    cargo una actualizacion y reinicio de ahi se actualizo solo y ahora esta normal, me imagino q ese es del mismo window 10, o tambien de los ultimos programas q e instalado( uno de particion de discos, otro para ver los componenetes de mi disco(este al momento de señalarlo se escuchaba en el disco duro un pequeño salto de la aguja o lo que aya ahi).
    lo del cable puede que si la verdad hace 10 dias recien me compre el SSD y su cable ya lo tenia en mi caja de herramientas la verdad ni recuerdo por que lo compre o talvez me lo encontre, sobre la fuente tiene 4 años de uso , igualmente pensaba comprarme 1 de 650w en la siguiente semana.
    lo del programa Crystal.. me lo baje lo instale y me sale el disco solido muy bueno o buen estado 100%,, el disco de 500gb me sale solo bueno , 100%
    voy haber q tal me sigue llendo entro hoy y mañana sin ese disco duro que saque.