ayuda con disco ssd

Publicado en 'Laptops' por DemonizeD, 3 Mar 2015.

1. DemonizeD

DemonizeD Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2011

Tengo una laptop con 24gb de disco ssd y 500 gb hdd. Estuve con el Windows de fabrica mas de 1 año. Hasta que fallo y tuve que instalar de nuevo el Windows 8.1. Cuando instalaba el Windows vi por primera vez el disco ssd. Y lo instale ahi, pero como es de 24 gb se lleno rápido. Ahora voy a instalar el Windows en el disco hdd. Si hago eso que pasara con el disco ssd?? Cumplira alguna función?? O solo estará ahi sin hacer nada??

2. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Lo ideal seria que hicieras restauración de fabrica (me imagino que debio estar instalado en el SSD o estuvo en el HDD usando el SSD como cache, me inclino más por la segunda si dices que recién ves el SSD en el setup del SO), o en todo caso que dejes Windows en el SSD junto con las aplicaciones mas importantes, todas tus bibliotecas pasalas al HDD.
    (No recuerdo si usar un SSD como cache se puede lograr solo con SSDs de Intel o con cualquier SSD...)

3. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Estás seguro que tu laptop tiene 2 discos, un SSD y aparte un HDD?

De ser así, al instalar el S.O. en el HDD, el SSD quedará sin uso... lo cual no quita que puedas allí guardar archivos, pero de todos modos la idea del SSD es que sea usado como disco de sistema que es donde se aprovecha al máximo su rendimiento.

No has pensado vender el SSD de 24GB y el HDD de 500GB y comprarte digamos un SSD de 128GB o 256GB? Sería lo mejor que podrías hacer...

4. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    ^Me huele a que es un mSATA, existian SSDs de 2.5" de 24GB? ._.
    Porque que yo sepa no hay híbrido de 24, aparte que no creo que funcionen como 2 discos separados...
    Lo que dice emartinez tambien seria buena idea, a menos que tengas una biblioteca enorme (Archivos personales)

5. DemonizeD

DemonizeD Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2011
    si tiene ssd y hdd porque es una ultrabook. Dejaria el Windows el en ssd pero con las actualizaciones solo me queda 4 gb de espacio. El problema es como lo uso como cache?? Eso lo lei por ahí que el Windows estaba en el hdd pero el ssd servia como cache

Mi ultrabook es una asus s400ca

6. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Si no está en la BIOS, el mismo SSD deberia traer en su 'software' la 'función' de servir de caché al HDD, según lo que leo, no esperes un 'super-boost' en rendimiento...

7. DemonizeD

DemonizeD Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2011
    No tampoco espero eso de súper boost. Se las limitaciones de mi maquina. Pero según lei por ahí el ssd hacia que mi ultrabook prenda mas rápido. Que salga de suspensión en 1 segundo. Agilizar el accceso a aplicaciones. Pero no se como volver hacer que cumpla esa función como antes

8. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Eso supuestamente sucede solo cuando el SO está instalado en el SSD...