Ayuda con disputa Paypal

Publicado en 'Negocios en Internet' por shifted, 22 Feb 2012.

1. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011

Hola,

En otro thread comente que habia abierto una disputa paypal a unos chinos por haberme dado un tracking number el 12 de enero y que hasta ahora no funciona.

Hoy me llamaron de DHL para decirme que tenian un paquete mio de brooklyn (donde los chinos tambien tienen su warehouse) y me pidio mi dni para desaduanarlo...

Bueno no se que hacer ya que estos obvio me pediran que pague y yo no quiero hacer eso. Pensaba decirle a la chica cuando me llame de nuevo que lo envien de regreso, ya que yo no autorice a dhl que cogiera mi paquete.. yo pague por china post.

Aun no escalo la disputa, en todo caso. Que pasa si ellos dicen que yo no he querido recibir el paquete... En este caso ellos pueden ganar la disputa??? Si digo que no lo recibi porque DHL (que yo no pedi) me quiere cobrar, puedo ganar la disputa??

Que hago??

2. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    Pues si yo fuera los Chinos..... doy el numero de tracking a Paypal para que ellos mismos vean que el producto si llego a Peru y esta a la espera de ser recogido por el Comprador... Ahora que el comprador no quiere asumir los gastos del ingreso a su pais, ya no es culpa mia.....

Shifted, como decimos en el Barrio .... "Puedes perder soga y cabra"

:paz:

3. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    bueno el tracking que ellos me dieron es RAxxxxxxxxxCN, no es guia de DHL :(

aparte yo nunca les dije que mandaran por dhl, y ahora no se que hacer.... la blusa costo 9$ incluido el envio jajaja seguro que los de dhl me haran pagar 100 soles -,-

----- mensaje añadido, 22-feb-2012 a las 20:56 -----

esto me pasa por pedir cerca al año nuevo chino

4. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    entonces creo que mejor .... regresalo,..... si pierdes la disputa solo habras perdido algo de 25 soles y no 100 Soles que DHL te dara con palo!!!

Aunque para hacerte sincero yo prefiero perder 9$ que tener una disputa perdida en mi cuenta paypal!!!, por lo que veo por todos lados estas en pierde!!!....

Última edición: 22 Feb 2012
    A espsaled le gustó este mensaje.
  5. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    tener una disputa perdida en paypal es malo?? o sea para el historial ??

primera vez que tengo problemas... y si , no voy a aceptar la blusa porque tampoco se si es de buena calidad..

6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Una vez me pasó algo similar, en mi caso los coreanos no me enviaron por correo normal si no por UPS, llegó muy rápido pero claro que la empresa me estaba cobrando como $60 (y todavía te lo entregan sin que lo pagues). El asunto es que me comuniqué con la tienda antes de abrir una disputa y me ofrecieron a devolverme $30. Les dije que era muy poco y que les iba a abrir una disputa, así que me ofrecieron $50 de reembolso y quedé contento.

A shifted le gustó este mensaje.
  7. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    bueno, esperare hasta que los de dhl me digan cuanto tengo que pagar.... si es un precio alto pues le digo que lo regrese (aunque no creo que hagan eso. la otra vez una chica muy grosera de TNT me dijo que si no pagaba entonces mi paquete quedaba en abandono, osea que lo iban a rematar aca -,-)

que colera me da.. siento que perdere mi disputa :cray:

8. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Lo primero siempre es comunicarse con el vendedor para que te den una solución rápida ya que nadie quiere llegar a disputa (no les conviene para nada). Además, si abres disputa te la pueden hacer larga...

9. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    Segun Politicas de PayPal..... un Historial con varias Disputas o Reclamaciones abiertas y aun mas con varias reclamaciones perdidas.... es causal para cierre de Cuenta!!...

"11.3 Medidas de PayPal: actividades restringidas. Si PayPal, a su entera discreción, cree que usted se ha visto involucrado en actividades restringidas, podemos adoptar varias medidas para proteger a PayPal, sus matrices, subsidiaras y miembros, eBay, otros usuarios, o a terceros, o a usted, contra Cancelaciones, Devoluciones de cargo, reclamaciones, comisiones, multas, penalizaciones y cualquier otra responsabilidad. Entre las medidas que podemos adoptar incluyen, de forma enunciativa mas no limitativa:
    - Cerrar, suspender o limitar el acceso a su cuenta o a los servicios de PayPal; "

Siempre es mejor tener una cuenta limpia!!!

Última edición: 23 Feb 2012
    A shifted y espsaled les gustó este mensaje.
  10. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    yo a finales de diciembre hice dos compras en DX y hasta los primeros días de febrero no habían hecho los envíos, así que inicie disputas en paypal para recuperar mi dinero antes que se pase de los 45 días y luego las escalé a reclamo, en ambos casos gané. la consulta es que si esto va a ser negativo en mi historia con paypal.

A shifted le gustó este mensaje.
  11. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Es negativo para el que perdió!

12. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    Asu que horror...

aun no me llaman de nuevo los de dhl y lo peor es que yo tampoco puedo llamar porque no tengo la guia.. -,-

Intentare hablar con los chinos, aunque no creo que me devuelvan el dinero .. pero preferiria regalarles esos 9$ a que pagarles a los de DHL :cray:

----- mensaje añadido, 23-feb-2012 a las 16:56 -----

Que suerte jaja

justo llego el señor de DHL con mi paquete y me lo entrego sin que pague nada :wow:

Ahora si a cerrar esa disputa. :D

A espsaled le gustó este mensaje.
  13. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    como te dicen ahi, si vas a disputa vas a perder, el producto llego y tu no quieres aceptarlo.

por otro lado ellos tienen razon si tienes un historial limpio es mejor una vez tuve un problema con un vendedor de tarjetas psn (te mandan los codigos virtualemente por correo electronico) , el miserable del vendedor dijo ya le envie el codigo y el miserable no me habia enviado nada (dentro de mi dije y ahora como pruebo que no me envio) buenohice mi reclamo a paypal por que no me envio la tarjeta psn, hay 3 etapas, una es de las pruebas, de ahi te dan un plazo para que con el vendedor arregles la situcacion, si no pasa nada paypal toma la descicion, en mi caso paypal me dijo que el tipo mi vendedor tenia varios reclamos y por eso me dieron la razon y me devolvieron mi plata.

a quien van a creer mas a uno con hiostorial limpio o uno con historial manchado

por cierto una vez me paso algo parecido compre un disco de musica en una tienda online de australia el envio era de 5 dolares y el cd 11 dolares, yo dije regalado, pero de ahi despues de 8 dias me llamo dhl , señor tenemos su pedido nos debe 115 soles, yo dije que pero por que tan caro, si el cd no paga impuesto, y me dijo le cobramos por que enviamos un personal que haga el tramite de desaduanaje es eso lo que sube el precio, pero la proxima vez puede desirnos para que no hagamos el tramite y usted lo hace y le descontamos del precio

Última edición: 23 Feb 2012
  14. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    bueno no queria aceptarlo porque pensaba que dhl me iba a cobrar por su servicio, y yo nunca pedi que me mandaran por dhl.

lo bueno es que hoy me llego y no me cobraron nada, asi que cancele la disputa :)

que mala suerte lo de tu cd, a mi tnt por 4 blusitas me queria cobrar 200 soles

15. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Felicidades y mala suerte por hacer la disputa ^^.

No era mejor primero preguntar si habia que pagar algo?...digo hacerte pasar por un familiar y esa cosa ya que tenias miedo de que te cobrarán.

16. lokito92

lokito92 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2011
    Hola un favor para alguien que sepa , siempre compre en focal algunos registrados y otros no . Pero esta vez no me llego unos audifonos ($5) , no es mucho pero no pienso quedarme con esa perdida. Queria saber que me recomiendan y la forma de proceder. Tambien tenia un problema con deal , le hice 2 disputas por que hice un pedido de 2 articulos y ya esperaba como 1 mes y nada , mande ticket y nada , eso me molesto asi que le arme la disputa , me dieron lo del producto mas barato ($3.9) , pero el que mas me interesa ($16) hasta ahora no me lo dan . Espero me puedan ayudar con mis problemitas.
    Saludos :D

17. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    y que te dijeron en la disputa ??

18. lokito92

Registro:
    18 Dic 2011
    No me responden , es que deal esta de vacaciones. Eso es lo que me dijo un amigo , de todas maneras la disputa ya esta hecha , y respecto a focal , sabes como hacer un ticket o algo? Como reclamo mis dolarillos :biggrin:

19. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011
    Amigos.... las Disputas es a lo último que deben de llegar... es un arma de doble filo... como dijo VNegocios es mejor tener una cuenta limpia y sin problemas!!!..

Se que ha muchos no les gusta perder aunque sea 1$ (dinero es dinero y cuesta mucho ganarselo)... pero antes de comprar investiguen, pregunten, coordinen... importar cosas por tu cuenta no es nada facil y se tiene que tener mucha información encima .....

Espero realmente que solucionen su caso!!!.... Un Abrazo!!!

20. lokito92

Registro:
    18 Dic 2011
    Buen dia amigo , por que lo dice? Si realmente arme una disputa es por que mande 5 tickets y si no me respondian y pasaban los 45 dias de paypal , y no me mandaban nada perdia mis $16 y bueno tan ves no sea mucho pero yo que trabajo , no me gusta regalar no $1.
    Espero puedas responderme cual es el problema con las disputas .
    Saludos Y gracias