Ayuda con Distancia de Cable Belden

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Brighton, 11 Oct 2010.

1. Brighton

Brighton Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2010

Buenos dias, bueno tengo un problemita quisiera que me ayudaran, yo tengo una Base que cuenta con un AP TP-LINK 5110 el cual trabaja en modo b y una antena de la misma marca de 12dbi y tengo una altura total de 20 metros, bueno tengo 6 clientes y actualmente quiero conectar a un cliente que se encuentra a 600 metros segun google-earth, bueno mi cliente tiene un equipo tp link 500 una antena panel de 19dbi y a la hora de conectarme en mi cliente puedo ver que detecta mi base y que recibe de 25 a 30 dbm, pero cuendo trato conectar a internet me sale que la conectividad es nula, bueno mi duda es si tiene algo que ver que mi cliente uso el cable beldem cat5 y 32 metros con poe y derrepente es por la distancia del cable ya que derrepente estoy perdiendo informacion por la distancia o tendria algun otro problema ?, yo en mi base logro ver que el equipo se conecta pero los paquetes enviados y recibidos no son muchos son de 1000 a 3000, segun yo veo los db que veo en el equipo son mas que suficientes para poder conectar sin ningun problema, bueno estaria agradecido de tener alguna respuesta o alguna solucion que podria darle al problema .:yeah:

2. Cristian1977

Cristian1977 Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2010
    Hola Amigo,
    Por lo que me cuentas, el enlace inalambrico tiene potencia mas que suficiente, y esos 32mts que estas cubriendo con cable UTP cat5 no pueden estar molestandote (deberia poder usar un cable de hasta 70mts).
    Creo que el problema esta en otro lado, podras comentarme algun detalle de la configuracion de la maquina del cliente, y su AP?
    Saludos
    Cristian

3. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Tu solucion es botar tu omnidireccional y poner sectoriales¡¡¡ :-P....
    Una buena cantidad de "dbs" no siginifica tener una buena conexion, puedes tener 50 dbs de señal y pines de 1000 2000 3000, es decir una conexion super lenta, personalmente veo una mala eleccion un 5110 con una omni, te lo digo por experiencia, a lo mucho te abarcara bien uno 200 o 300 metros, mas alla con esa omni nika¡ lograras hacer buenas conexiones.....
    Aun "puedes hacerla" colocando una sectorial para tu AP, cosas que abarcan bien tu zona y haces mejores enlaces :plop:

4. Brighton

Registro:
    21 Jul 2010

Hola amigo, bueno el AP del cliente tambien lo tengo en modo b y esta conectado por SSID en mi base esta conetado por mac al igual que el resto de mis clientes, no creo que tenga problemas en la compu del cliente por que lo probe con mi laptop y igual el mismo problema, hace el intento de conectar y despues de un rata sale que la conectividad es nula, crees que sea por la potencia de mi omni de 12dbi? estoy considerando cambiar por sectoriales de 17, pero quisiera alguna solucion temporal para este problemita.

----- mensaje añadido, 11-oct-2010 a las 12:39 -----

una pregunta y como hago para ver los pines? para asi sacarme de la duda gracias, lo que pasa es que tengo un cliente a esa misma distancia y no tengo problemas.

5. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Los pines se ven en el CMD en la consola de DOS de la PC :-O
    ping 192.168.x.x

6. Brighton

Registro:
    21 Jul 2010

y debo poner el ip del equipo del cliente, o de mi equipo de la base, gracias.

7. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    mmmmmm no puedes configurar solo el AP en tu pc dejarlo solo para conectar ? asi solo llegas le pones ip a su pc y listo si no tiene internet quisas sea su pc...

8. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    amigo te recomiendo que bajes uno 5 metros tu omni ya que las omnis no necesitan tanta altura para enlazar, y segundo dale una ip fija a tus clientes y no uses tanto metros para tus clientes como maixmo usa 15 metros , por eso t recomiendo que bajes tu omni y dinos si usas router zyxel de telefonica normal o estas usando un servidor para que puedas adminsitrar bn tu señal . si tienes algo de dinero cambia tu tplink emisor por un ekipo mejor para que llegues mas lejos al menos a la distancia q dices con otro ap emisor puedes llegar .
    Ah m olvidaba cuando enlaces a tu ap emisor siempre da ping a la ip de tu tplink emisor para ver si la conexion de tu ap cliente con el ap emisor hay ping sin perdida , sino cambia tu canal a otro y prueba hasta que encuentres buenos pines. prueba y nos cuentas como t va...

9. Cristian1977

Registro:
    11 Oct 2010
    Hola!!!

Estuve haciendo unas cuentitas, para ver si podia adivinar si tu enlace para 600mts da buena recepcion. Bueno, me falta saber cuanta potencia estas transmitiendo y en que frecuencia, pero seria asi, suponiendo que tus antenas esten realmente trabajando con la ganancia (isotropica!!! cuidado, la ganacia directiva es 2.15dB menos):

La atenuación a 2.4GHz, sobre 600mts : A=-68.9dB

No estoy considerando: perdidas en los cables, eficiencia de las antenas, imperfecciones varias en las conexiones (loa mas razonable es que considerando eso bajemos a A=-78dB).

Ademas casi seguro que tu colineal no esta trabajando a 12dBi, sino que algo menos debido a no estar bien enfrentados al maximo de su diagrama de radiacion: podrias estar perdiendo alrededor de 5dB mas.

Pensando en esto, creo que la sugerencia de pasar a unas antenas sectoriales es acertada:
    - el diagrama de radiacion tendra menos lobulos, y estaras mas cerca de la maxima ganancia y con mayor facilidad
    - generalmente las ganancias son de 14dBi hasta 21dBi, asi que en general va a mejorar y mucho la situacion.

Si queres hacer alguna prueba con tu colineal: podes probar a variar el tilt, para tratar de buscar el maximo, pero no es aconsejable dado que mejorando en una direccion, casin seguro que va a tener problemas en la direccion opuesta.

Con un nodo de 3 sectoriales de 120º, 16dBi, ya estarias muy bien. A las mismas le daria un tilt de entre 10º y 20º, pero eso depende de las distancia y altura de las antenas.

Espero que te sirva.
    Saludos

Cristian

10. Brighton

Registro:
    21 Jul 2010
    una consulta y como hago para darle la ip fija a los clientes? yo siempre los dejo en buscar ip automaticamente y para que todo bien, voy a probar lo de los canales haber si mejora, pero con este equipo mi cliente mas lejano es de 1km aprox con una antena de 19 y no tengo problemas, bueno gracias por tu respuesta voy a ver lo de los pines gracias.:yeah:

----- mensaje añadido, 11-oct-2010 a las 17:42 -----

Hola,
    bueno yo tyrabajo en modo en modo 801.11b, supuestamente este equipo alcanza su maxima potencia en este modo, dime de quemanera puedo ver si mi antena trabaja a sus 12dbi estuve revisando en equipo y no encuentro una opcion que me diga eso, gracias.
    saludos.

11. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    a 600mt con antena cliente de 19dbi k abuso yo uso esas para 3km

trata de leer algo de radio enlaces y diagrams de radiacion antes.

te has asegurado k tu enlace este en la zona freznel...o estas trabajando con rebotes si deseas mandame un MP y te puedo brindar una solucion a tu problema.

12. Cristian1977

Registro:
    11 Oct 2010
    Bueno vamos por orden:

1- no hay forma que tu equipo te devuelva la ganancia de la antena. Solo te mide la potencia recibida en dBm, pero no tiene manera de descomponer ese numero sobre los diferentes factores que lo componen.

2- si la colineal es buena, el maximo deberia de presentarse justo frente a ella, pero el ancho del lobulo de radiacion principal suele ser bastante estrecho a medida de que aumenta la ganancia. Asi que si la antena esta muy alta, tal vez el cliente este viendo un lobulo secundario. Por eso dudo mucho de esos 12dBi (que son 9.85dB).

3 - En tu primer post estas diciendo que el receptor esta midiendo -30dBm? Podes confirmarme este dato pegando las pantallas de los equipos con las configuraciones tambien?

Igual, mira, todas estas son especulaciones..deberias podernos dar detalles tecnicos un poco mas especificos....

Saludos
    Cristian