Ayuda con distribución de internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por isma, 5 Oct 2010.

1. isma

isma Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2010

Hola a todos, soy nuevo en el foro y por ende novato, quisiera que por favor me ayuden; lo que pasa es que en casa tengo una Pc y una laptop lo que deseo es poder recibir el servicio de internet inalambrico a la Pc por red o inalambricamente y a la Laptop inalambricamente me gustaria que me aconsejen que equipos comprar para que me faciliten el trabajo, considernado costo y beneficio, de antemano las gracias por todo.

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    que moden tienes????

3. isma

isma Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2010
    ninguno, pienso pedir internet inalambrico de proveedores de la zon en donde vivo, porque por donde vivo no llega el cable de telefonica.

4. randy

randy Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2010
    Contacta con algun proveedor de internet de tuzona, y ellos ya te haran la configuracion mas adecuada.
    O no sera que quieres pedir inter para una pc y despues, caleta, conectar la otra???

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Primero debes saber si a tu zona llega alguna señal medianamente potente y como lo haces?, tendras que adquirir algun equipo, aqui en el foro te puede recomendar el AP TPLINK segun creo y una antena, mas un mastil, y te pones a scanear las redes, con suerte encontraras: 2 o 3 SSID que diran: INTERNET-FULANITO DE TAL 9XXXXXXXX, escoge la señal que mas fuerte llegue, y llama al numero, y iden informacion cosot y diles lo equipos que tienes, y Listo.
    Ahora si te quiees ahorrar la compra de los equipos fijate en los postes de tu barrio, generalmente ahi ponen propaganda los "revendedores de internet" , por que el termino WISP les queda grande a algunos y espero no ofender a nadie o crear mala onda.

:hi:

6. the_angel

the_angel Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2010
    Bueno que deberias ser especifico con respectoa si quieres que los dos equipos reciban independientemente o como dicen por aqui "pasarlo caleta a la otra pc"
    podria ser que te compres dos tarjetas de red inalambricas para tu pc y una antena panel
    una de las tarjetas para recibir junto con la antena panel y la otra para transmitir en modo ac doc hacia tu laptop claro que desde luego no tienen que estar muy lejos las dos pcs
    hay otra manera tambien puedes comprar un acces poin y recibir a travez de un cable utp y una tarjeta de red igual para transmitir hacia tu laptop
    Hay muchas mas maneras
    Espero habr ayudado

7. loyarrb

loyarrb Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    Access point y antena panel para recibir la señal inalambrica configurado en modo cliente y para repartir a tu pc y lapto seria un rauter de esos que dan en telefonica de 5 puerto y con antena para que te conectes inalambricamente con tu laptop

8. isma

isma Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2010
    Bueno si, la verdad solo quiero pedir para una pc, pero quiero internet en las dos.; por eso pedia recomedación para queesquipos usaria y a un buen costo si es posible con marca y precios, de antemano las gracias a todos. :yeah:

9. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Hol pepe el vivo asi no es , dile a tu proveedor que te par dos saludos

10. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

claro pues... aqui nadie te va a decir como se hace eso....mejor pide para dos.

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Como es para 2 puntas (PC + Laptop) algun descuento te hara, total mas vale la honestidad ante el proveedor de tu zona que elijas.

:hi:

12. isma

isma Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2010
    Bueno amigos hay un mal entendido al decir que quiero internet para una Pc y laptop no quiero decir con eso que yo pienso recibir intenet para una y luego revender el servicio a otra, la Pc y la Laptop son mias es mas no las usare las dos al mismo tiempo a menos que me parta en dos, quiero aclarar que lo hago solo por comodidad, no es igual estar sentado en el escritorio con tu Pc, que estar echado en tu cama con tu laptop.

13. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    comprate un Access Point TPLINK y ponle una antena de 8dbi , y busca un punto medio en tu casa para que pueda transmitir el inalambrico de manera indoor .

Última edición: 14 Oct 2010