Ayuda con dual channel

Publicado en 'Memorias' por coque20, 13 May 2013.

1. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013

Lo que pasa esque ya hace un buen tiempo tengo estas memos 2*4GB, de la misma marca y modelo pero no me reconoce el dual channel la placa, a pesar que movi configurciones y me fije en la placa con su respectivo color para cada banco y asi funcion el modo Dual, pero nada, ambas memos estan a 1866 pero deseo saber como activo el dual channel. Aqui unas imagenes con el CPU - Z

:hi:

2. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    parace que has movido algo en los RAS, vaya a la bios y deja los CAS y RAS por defecto, e incluso regresa los parametros de la placa POR DEFECTO. a ver que pasa. si queda ok, pues poco a poco vas viendo en que momento deja de reconocer el dual channel
    saludos

3. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    Hola, osea tengo que resetear la placa? osea perderia toda la configuracion y el OC? u.u :cray:

4. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    a carambas.... no pense que estaba con OC, si la bios de tu placa cuenta con copia de seguridad, puedes hacer una copia de seguridad de tu configuracion actual. luego pruebas cambiando los CAS y RAS, sino resulta dejas la bios a estado POR DEFECTO y pruebas.
    por cierto, que placa tienes????

5. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    en mi descricion esta todo <<<, es una Asus F1 A 75 V PRO, pero como hago copia del UEFI, no sabia ese dato o.O

6. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    entras a la bios, vas a ADVANCED MODE, estando en esa ventana vas a TOOLS, en esa ventana esta ASUS OC PROFILE, creo que hasta lo puedes hacer en usb, creo.
    pero esa informacion esta en el manual, en la seccion bios.
    pruebalo, mi placa que es mas antigua la tiene como no va a tener tu placa.

A coque20 le gustó este mensaje.
  7. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    sisis si tiene esa opcion! bacan osea guardo la config actual, reseteo sistema y inicio, el detalle esta en que las memos regresan a 1333, le subire el bus.

8. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    asi es, no subas aun la frecuencia, estando en 1333 entras a windows y chekas con el CPUID, a ver que sale.
    luego vas subiendo y chekando, asi hasta que te salga ese error.

9. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    Gracias lo intentare. Te aviso si funciono xd

A JDCHG le gustó este mensaje.
  10. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

A pesar de que reinicie las memos, aun no sale el dual channel :c lo deje todo por default pero nada no cambia a Dual, rayos nose que hacer :C

11. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    lamento que no te haya servido el dato pero, en algun momento salio el dual channel???, o siempre estuvo con ese problema??
    yo tengo dual channel y fue de memorias que vienen en paquetes de 2x4gb, cheka bien el modelo de las memos, aveces son el mismo modelo pero los chips son mas grandes (integrado de la memoria).
    puedes subir una imagen de la bios en la seccion de la memoria???

a ya... tambien podrias actuaizar la bios, hazlo con mucho cuidado.

12. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    las memos no la compre en kit pero las compre del mismo modelo pero por las dudas voy a tomar una toma el UEFI par aasegurar, y ya actualize el BIOS esta en la ultima version, pero nunca me ha salido el dual channel :C. Pero voy a tomar unas fotos y te las enseño. PD: Gracias por las respuestas amigo me ayudas mucho :biggrin:

13. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    Ok, si puedes tomar una foto de las dos memorias en la parte donde sale el modelo.
    o simplemente indica el modelo que sale en la caja de la memoria.
    la foto de la bios, trata de que sea en la seccion overcloking y la seccion de configuracion de las memorias.

por ultimo, quisiera que se unan otros amigos del foro y aporten sus conocimientos para poder resolver este caso
    gracias

14. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    si, quisiera mas opiniones de otros usuarios que tengan experiencia sobre memos para llegar a una solucion! pero bueno poco a poco voy resolviendo el misterio DUAL CHANNEL jaja :D

15. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    [​IMG][/URL] [​IMG][/IMG]

Le tome foto de pantalla a la Bios, y muestra la misma info que el CPU Z, lo unico que cambia es el numero de serial uno es como el de la Bios 40fe algo asi y el otro es 500. No creo que eso sea el problema u.u