Ayuda con DVD de doble capa

Publicado en 'Almacenamiento' por ernstgogan, 10 Jun 2012.

1. ernstgogan

ernstgogan Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2012

Hola, amigos, tengo una duda: Sucede que quiero grabar una imagen de DVD de 8GB, y me compre DVDs en blanco de doble capa para tal fin... El problema es que ya he utilizado dos discos, Princo e Imation, y en ambos casos el quemado se estropea: se detiene a los pocos segundos de iniciar, grabando apenas unas "lineas" y dejandome el disco ya inutilizable. Me ha pasado tanto utilizando el Nero y el ImgBurn.

Me gustaria saber si necesito una grabadora especial para tal fin, o solo es cuestion de usar el programa idóneo (y cuál sería ese...). Tengo una multigrabadora LG tradicional, dice... HL-DT-ST DVDRAM GSA-H55N.

Espero sus consejos, y qué estoy haciendo mal al grabar los discos, qué me falte configurar, etc... antes de comprarme algún disco regrabable para probar varias opciones. Gracias.

2. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Yo quemaba juegos de Xbox 360 de 7-8 gb en ese tipo de dvds. Lo hacia con ImgBurn. Y necesitas una quemadora que queme dvds de doble capa. Seria cuestión primero que nada que verifiques eso en tu lectora

A lmpala2009 le gustó este mensaje.
  3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Tu quemadora soporta DL -R y DL +R (doble capa), trata bajar la velocidad de quemar en vez de maximum (por defecto), a velocidad minima de tu quemadora, si no pasa puede ser que tienes algun problema de hardware (quemadora).

4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    verifica que tu quemadora soporte como dicen mas arriba DL -R y DL +R

y un buen disco en marca seria . verbatim o memorex

5. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Mi quemadora es de esas chanchitos que venden en bolsa a 60 soles en wilson xD y hace un mes he quemado un DVD con el concierto de AC/DC en un DVD de doble capa y lo ha grabado normal, eso sí, siempre a velocidad mínima.

Etiquetas: