Ayuda con el Bios

Publicado en 'Hardware General' por chined, 12 Oct 2009.

1. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009

Hace semanas me sale un error al iniciar Windows, el problema es que enciende la pc con tan solo conectarla la corriente electrica, sin necesidad de presionar Power,
    se desconfiguro el SETUP, hora, fecha,,,,,, y el siguiente error "CMOS/GPNV/CHECKSUM BAD" presionar F4,,,,... supuse que era la pila del bios se andaba mal, le coloque una nueva,,, funciono normalmente unos dias y me volvio a salir los mismo errores, compre otra pila y funciono unos dias y volvio a lo mismo.... porke razon se me agota ran rapido la pila, o la placa ya esta en mal estado,,¿que puedo hacer?

Lean todo el post.... espero recibir ayuda, no quiero ver muerta mi PC ...

Placa Base : INTEL
    Modelo : D845PESV

2. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Mister tenia un problema similar, era una falla de la placa uno un pequeño condesador cerca de la pila lo lleve al gordo de wilson y lo reparo en one.:)

3. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009
    cual gordo, pasame la direccion men, y cuanto te costo ese chiste? :D

4. xxLordc4txx

Registro:
    30 Set 2009
    Es la que esta en compuplaza al entrar mas conocido como kinkong:wow: la gracia me salio 30 lucas ¬¬. saludos

5. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009
    en compuplaza o al costado de compuplaza,,,,, a mi me han dicho ese negro esta alado de compuplaza en una galeria

6. xxLordc4txx

Registro:
    30 Set 2009
    al costado de compuplaza si ya te ubicas mejor. salu2

7. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    ese es el problema del biso k talvez lo actualizaste a mi tambine me paso cuando formatee mi pc ya se arreglo el problema

8. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    errr. fomatear no tiene nada que ver con el BIOS.

9. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    SI MAN en el mio si pork te lo vuelvo a decir cuando actualize el bios me paso ese mismo problema y cuando lo formateee se me areglo

----- mensaje añadido, 19-nov-2009 a las 21:54 -----

mi placa es gigabyte x58 extrem

10. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Crees que eres especial? el BIOS no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con lo que esta en tu disco duro.

11. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    totalmente de acuerdo contigo

12. necronomicon

necronomicon Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    No siempre se cumple ello, dependiendo que errores en concreto y/o actualizaciones provea, en algunos casos un OS puede quedar inestable debido a una actualización de Bios, claro que los OS modernos como Windows Vista y 7 se adaptan mejor a este tipo de cambios, mas OS mas viejos como XP, 2000 y otros no muy bien que digamos, en algunos casos basta con desinstalar todos los drivers, incluido el del chipset, y luego en primer lugar instalar el driver mas actual para el chipset, y, a continuación todo lo demas, en otros casos se requiere el formateo del equipo, esto sucede en raras ocasiones, mas ello no quiere decir que en el 100% de los casos una actualización de Bios no afecte en lo absoluto al OS previamente instalado.

Saludos.

13. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    pero si lees su problema y lo que dice liztre, osea parece que tiene un problema con el cmos y brother eso no se arregla actualizando la bios

sobre eso de los driver si te doy la razon xq alguna vez me ha tocado reinstalar drivers despues de actualizar la bios.

salu2

14. necronomicon

necronomicon Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Si leí el problema, ya se determinó que es daño físico en la mainboard, mi comentario es en concreto a las respuestas dadas a Liztre.

Saludos.

Etiquetas: