Ayuda Con El Hardware de mi Mikrotik

Publicado en 'Redes e Internet' por resaca16, 15 Set 2010.

1. resaca16

resaca16 Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010

eh leído mucho peor en la mayoría de tutoriales y manuales no hay guía completa con implementacion de hardware y configuración básica de mikrotik, me gustaría que me despejen mis dudas, tengo una Pentium III IBM 384 mb con dos tarjetas una es la integrada ala pc y la otra es una 3com generica (tmb tengo una de repuesto d link pero son de las nuevas k venden en el mercado)disco primario de 40gb y disco secundario de 40 gb, 1 router zyxel 660 v3 (por ahi entra el adsl y sale un cable de red hasta mi switch DLink y de ahi se reparte a los clientes) , lo que me gustaria saber es primero que tarjeta usar si el 3com o la dlink nueva, por otro lado como hacer la conexión de hardware , si es mejor tener al server mikrotik como router y usar de bridge al router zyxel o usar el router zyxel y conectarlo con un cable utp al ether1( el ether po defecto el integrado ala pc) y de ahi sale el ether2 (donde saldra el cable utp que se conectaa a mi switch d link k repartira a mis clientes) con la configuracion basica que encontre aca ya que tiene los dns de Perú: mikrotik-aqp1.blogspot.com lo configure y no entraba a internet,el hotspot tmb puede usarse para conexiones lan segun tengo entendido, espero me ayuden soy nuevo con mucha teoria en configuracion pero poca en hardware, estube probando de muchas formas y ninguna me resulto, o si por ahi tienen alguna guia o tutorial como poder hacerlo les agradeceria mucho, salu2 desd Chosica :chau: