[Win8] Ayuda con el hidserv.exe / Teclado Multimedia

Publicado en 'Windows' por seiyaairos2, 28 Nov 2015.

1. seiyaairos2

seiyaairos2 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2015

hola que tal, hoy en dia no me anda el teclado multimedia hasta el dia de ayer andaba normal pero ahora no anda, solo funciona modo estandar, cosa q busque x guia y me dice q me diria a Service y elija acceso a dispositivos de interfaz humana. pero no tengo esa option, que puedo deducir que fue eliminado, como ? no tengo idea mi teclado no tiene CD driver ni x la web ya q solo es conectar y listo es micronics k712, es raro tengo un maximus hero vii, ahora me averigue es q debo tener si o si el hidserv.exe(dispositivos de interfaz humana) en modo automatico para q asi detecte todo los botones multimedia, me fije en otros foros pero ahi comandos q ni entiendo bien, les pasaria link pero creo q estaria prohibido aka. la cosa es q algien con exp en Win8.1 para poder arreglar ese tema ? o es nesesariamente formatear ? en caso fuese asi, para formatear una SSD Savage 240gb en forma segura algu nprograma q me recomienden. Gracias =)

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Conecta a otro puerto usb para que reinstale el driver. :yeah:

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    todos los teclados son plug and play asi que solo deberias cambiar de puerto usb

4. seiyaairos2

Registro:
    15 Ago 2015
    osea simplemente tengo que conectar mi teclado a otro puerto usb nada mas o.o?

solo debo conectar el usb de mi teclado a otro puerto nada mas o.o?

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    asi es, has la prueba y nos la comentas

6. seiyaairos2

Registro:
    15 Ago 2015
    nada bro x alguna razon se des configura o algo asi, en una pc un poco antigua anda normal el teclado, estaba normal durante 1 mes con con el teclado en mi maximus hero vii justo hoy q empiezo la pc no reconoce e teclado solo cuando istalo keybot solo l oreconoce en modo standar o sea lo basico no multimedia cuando en mi pc antigua si lo reconoce normal, mi otra pc tiene w7 y dispositivos de interfaz humana, encambio este w8.1 no tiene esa option como para poderlo habilitar, probe en todas las ranuras pero cuando activo el keyboard recien l odetecta modo standar

7. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Reinstala los drivers de chipset y usb entonces. :chau:

8. seiyaairos2

Registro:
    15 Ago 2015
    ps istale los ultimos drivers dela placa maximus hero vii, eso te refieres cierto ?. pero nada

9. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Si en todo caso no lo llegas a solucionar (por x motivos) o no quieres formatear, tienes un 'workaround': AutoHotKey...
    E.g.: Mi tecla de 'Play' es sc122
    En tu script pones
    Código:
    sc122::Media_Play_Pause
    return
    Y así sucesivamente...

10. seiyaairos2

Registro:
    15 Ago 2015
    Hola compañero, grax a la repsuesta, tube q apaga rla pc y desconectar mi teclado toda la noche asi volviera ala normalidad o algo asi, pero me podes comentar plz sobre este code q me comentas, donde lo pongo o como accedo a eso, no entiendo mucho, soy usuario aprendiz aun ><. un favor me dirías ? :)

11. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    No, reinstala solo los drivers que te indiqué. :cafe:

12. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Descargas AutoHotKey (enlace directo), instálalo, puedes usar la instalación express (no instala bloatware :P), crea un archivo en 'mis documentos' llamado "AutoHotkey.ahk" (sin comillas), abre AutoHotKey & te aparecerá una H en tu área de notificaciones, dale doble click → Ctrl+K → presiona una de tus teclas multimedia → F5
    Código:

Te va a salir algo así:
    Lo que te interesa es lo que sale debajo de SC, cuando sepas cual es la tecla que buscas (como dije, mi tecla 'Play' es 'sc122', mi tecla 'Stop' es 'sc124')
    abres tu archivo '.ahk' y pones el código que posteé antes (obviamente con tu código sc, no el mio e_e)
    e.g.:
    Código:
    sc122::Media_Play_Pause
    return
    sc124::Media_Stop
    return
    guardas el archivo (se abre en notepad btw) le das click derecho a la 'H' en tu área de notificaciones → 'Reload this Script'
    Suena tedioso, pero en realidad es fácil & (en mi opinión) mejor que reinstalar windows, etc.