ayuda con el Huawei echolife HG520s

Publicado en 'Redes e Internet' por Raijin, 8 Mar 2011.

1. Raijin

Raijin Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011

Yo utilizo ese modem de telefonica y debido a una falla anteriormente tuve que resetearlo, creo que mis vecinas aprovecharon eso para robarme linea Wi-fi, si alguien tiene alguna experiencia para poder modificar las opciones para limitar la red de internet a mi pc, ya que incluso lograron cambiarme la contraseña del router!

gracias de antemano.:)

2. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Hola

Primero que nada (todo esto que te voy a decir es para que no solo te limites a resolver el problema sino tambien a saber como se pudo originar) eso de cambiar la contraseña del router es bien facil..lo primero que seguro hicieron tus vecinos es o tener tu contraseña wifi o sacarla mediante programas como backtrack o wifislax..al conectarse a tu red wifi pueden entrar a tu router ya que por defecto la ip (claro que la puedes cambiar) es 192.168.1.1..luego usuario y pass viene siempre por defecto admin y 1234 respectivamente (obvio tambien se puede cambiar la contraseña) luego de entrar a tu router pueden cambiar todo lo relacionado a tu red (nombre de la red wifi - contraseña del wifi etc) y ahora si te doy soluciones.

Claro que puedes limitar el internet solo para ti..pero dime algo..te conectas mediante wifi?..o solo por cable utp? o ambas?..si es solo por cable utp lo que puedes hacer es o bien apagar el wireless del router o ponerlo para que este activo pero que no salga (me explico: osea creas tu red wifi con la contraseña, luego te conectas desde cualquier dispositivo que tenga wifi y luego entras a las opciones del router y pones que siga habilitado el wireless pero que la SSID ya no salga. Igual como tus dispositivos con wifi tienen los datos de tu red wifi grabados se conectaran automaticamente pero si la buscas con un dispotivo con wifi que no sea tuyo sino de algun amigo que llega veras que no le va a salir tu red wifi)..luego otra solucion es una que no se si todos los routers tengan o nose facil si yo la vi en el mio que tambien es Huawei..es que hay una opcion que te deja poner las mac de los dispositivos que solo permites que se conecten a tu red wifi (osea se que cualquier computador tiene una MAC pero no se si cualquier dispositivo ahi si me agarras seria cuestion de preguntar. MAC Se conoce también como la dirección física en cuanto a identificar dispositivos de red. Es individual, cada dispositivo tiene su propia dirección MAC determinada y configurada por el IEEE (los últimos 24 bits) y el fabricante (los primeros 24 bits) utilizando el OUI.) osea si no entendiste te pongo un ejemplo..la MAC de tu pc con wifi es sdlaknfklasñdnf obvio no es asi..pero bueno en tu router pones eso sdlaknfklasñdnf en la opcion que te digo y solo deja que esa MAC se conecte..o tambien lo contrario solo esa MAC no deja que se conecte por si es que sabes las mac de los que se cuelgan a tu red que creo que el router tambien te las dice asi que es como si los "banearas"..y bueno esas son las soluciones que te doy..espero te sirvan

Saludos!

A Raijin le gustó este mensaje.
  3. slaughtercan

slaughtercan Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011
    Mi problema es el siguiente y con el mismo router Huawei echolife HG520
    Antes ingresaba normal con el nombre de usuario: admin y contraseña: 1234. Luego abria los puertos y descargaba a ID Alta del emule, sin embargo a veces se cerraban los puertos solos y tenia ID Baja, entonces siempre ingresaba con el mismo nombre de usuario y contraseña. Un dia simplemente ya no pude ingresar. No me reconocia el nombre de usuario, ni contraseña

Alguien podria decirme ¿que hacer para ingresar sin tener que ingresar el usuario y contraseña o como obtenerlo? Gracias

Última edición: 9 Mar 2011
  4. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Hola

Antes que cualquier otra cosa..deberias siempre pensar en abrir tu propio hilo ya que bueno si tu creas tu hilo no creo que te guste que otro interrumpa..pero bueno..

Por lo que dices que un dia ya no podias ingresar es porque talves alguien se colgo de tu red o tenian tu ip publica y asi ingresaron a tu router y cambiaron la contraseña..ya que el usuario admin no se puede cambiar..lo que puedes hacer es resetear el router, en la parte de atras de este veras un botonsito escondido y dira reset..prende el router y presiona el boton por 5 segundos y bueno ya podras entrar a tu router con usuario: admin y contraseña: 1234 y bueno si no sabes configararlo de nuevo llama a la empresa que te brinda servicio de internet (telefonica - claro)..cabe aclarar que aveces no es necesario configurarlo ya que aveces cuando lo reseteas se regresa a los datos puesto por la compañia de internet, ojo no siempre pero tambien pasa!..

Saludos

5. slaughtercan

slaughtercan Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011
    Ok, gracias por responder. Voy a intentarlo y gracias por lo de abrir un nuevo hilo, no volvera a pasar.