[WinXP] ayuda con el menu de arranque

Publicado en 'Windows' por intel85, 13 Ago 2012.

1. intel85

intel85 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2010

hola amigos
    presento un problema, a ver si es posible que lo solucionen

Tengo 2 discos duros, uno es IDE y el otro es SATA, y la placa es PCChips P27G(V3.0B)
    En el 1º disco SATA tengo el S.O Windows XP SP3 [Sin modificacion]
    En el 2º disco IDE recien instale el S.O Windows XP SP3 [Win XP Shadow Lite]

aca viene mi problema xq no me aparece el menu de arranque ???
    Hay que configurar algo mas en la bios ???
    Ya he ido a Propiedades del Sistema -> Opciones Avanzadas -> Inicio y Recuperacion -> Configuracion y me sale esto?

------------------------
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
    ------------------------

Hay que editarlo, algo asi, o no se puede bootear de esa manera
    Los 2 S.O arrancan bien, pero no voy a estar cambiando a cada rato en la BIOS el orden del booteo cuando quiero que inicie en IDE ó cuando quiero que inicie en SATA
    deberia darme opcion a elegir con que S.O elegir

NOTA:
    ya estoy lo habia hecho pero con 2 discos duros IDE y normal me daba opcion a elegir con que S.O comenzar...pero en SATA e IDE no me da esa opcion defrente arranca el HDD SATA...???

Aca una imagen que no es mia para que me entiendan:
    http://sliceoflinux.files.wordpress.com/2009/01/menu-de-arranque.png

ME PUEDEN AYUDAR AMIGOS DEL FORO. GRACIAS :hi:

Última edición: 13 Ago 2012

2. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Hola hace tiempo que no toco el boot.ini pero recuerdo una vez que no me reconocia una particion con windows xp, osea tenia 2 xp asi como tú pero la diferencia era que estaba en otra partición no en otro disco, lo arregle modificando el boot.ini pero no recuerdo bien, creo que le aumente la ultima linea repetida pero con el numero de partición correspondiente, también hay que modificar donde dice default para que salgan los 2 S.O.
    Dejame averiguar algo o consultar y te vuelvo a escribir...
    Por mientras puedes ver este articulo:
    http://support.microsoft.com/kb/289022/es

3. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    bueno creo para que aparezca el menú y elijas el sistema operativo, tienen que estar instalado en un mismo disco duro, recuerdo que mis tiempos de estudiante de computación instale hasta 3 sistema operativo pero un mismo disco duro, lo que quieres hacer creo que no se puede a no ser que un compañero del foro lo haya hecho. :hi:

A intel85 le gustó este mensaje.
  4. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Puede ser...

Última edición: 13 Ago 2012
  5. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    porque instalaste cada so en un disco distinto , yo hubiera instalado los so en un mismo disco el de menor capacidad y los de almacenamiento de datos osea archivos, videos , etc en el otro asi le daba la opcion ya sea ide o sata , segun donde instalaste los so y que arranque en el que tu quieras.

6. intel85

Registro:
    28 Ene 2010
    si se puede 2 S.O en diferentes disco
    yo ya lo habia hecho antes de tener esta pc
    pero lo habia hecho con 2 IDES
    ...
    en cambio estos 2 discos son un SATA y un IDE
    voy a ver si edito el boot.ini..... ojala que se pueda

Saludos :hi:

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    si se puede en diferentes discos yo tambien lo he hecho en un disco tenia win 7, en el otro tenia backtrack, pero al ser discos diferentes no podias ver el menu de arranque para elegir con cual trabajar ya sea con win7 o backtrack, el problema es que no ves el menu para elegir, tendrias que entrar al setup de la placa para elegir que disco quieres que arranque primero, por ahi debe haber una aplicacion pero no lo he probado compañero. :hi:

8. intel85

Registro:
    28 Ene 2010
    aqui les comparto la solucion, para aquellos que derepente esten pasando lo mismo ó algo parecido. :oops: hasta ahora no me ha dado problemas, :hi:esperando que recomienda la gente del foro.

Vayan a Propiedades del Sistema -> Opciones Avanzadas -> Inicio y Recuperacion -> Configuracion
    · Editar el archivo de opciones de inicio: boot.ini

Antes

[boot loader]
    timeout=30
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Ahora agreguen la ultima linea, y guarden los cambios

[boot loader]
    timeout=30
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Shadow Lite SP3 by GP" /fastdetect

:yeah: solucionado ahora debe aparecer que windows vas a iniciar

Última edición: 23 Ago 2012