1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

ayuda con el xperia x10 mini pro

Publicado en 'Celulares' por pk2, 15 May 2011.

1. pk2

pk2 Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2009

noc si a alguien le ocurre este problema con el experia x10 mini pro:
    cada vez que descargo una aplicacion desde el mobil en la tienda de androit se cuelga y no vuelvea encender ya me paso 2 veces, lo lleve a mantenimiento en claro y solo lo formatean y nada mas ayuden xfa gracias te antemano:hi:

2. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    2009 - 4 mensajes... :D

Pideles que te cambien el equipo, no te hagas problemas.

3. colaborador

colaborador Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2011
    deberias decir si es en todas las aplicaciones o solo en algunas especifica en q aplicaciones, la garantia no cubre la instalacion de aplicaciones como daño de fábrica asi que lo mejor sera actualizar con alguna room cocinada o en todo caso cambiar la placa q eso si te saldra algo caro, aqui hay gente q no apoya para nada

Última edición: 16 May 2011
  4. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    decirle a un novel que actualice con una rom 'cocinada' es un gran aporte.

A Mfan le gustó este mensaje.
  5. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Papá Troll esta haciendo su mejor esfuerzo. :)

6. arleven

arleven Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    mmm.. creo q tu tampoco ayudas mucho amigo , porfavor si van a ayudar hablen cosas con coherencia y en q momento se le podria decir a alguien q actualize una room cocinada cuando sea experto. perdonen pero no sabia que habia gente que se tiene tan poca fe para hacer las cosas hasta un chibolo de 8 años ya hace y deshace todo tipo de celulares ,nose necesita ser experto para meter una room cocina y menos en un xperia , solo sigue tutoriales ahora no tengo tiempo mandame un mp para mandarte los links. salu2s

7. colaborador

Registro:
    13 May 2011
    a aulladas de perro no hago caso

Al menos es un consejo , supongo que no usas ni en un 40 % el maximo potencial de un celular pq segun tu se tiene q ser experto para hacer todo eso jajjaaj pobre sigue con tu ladrillo nomas.:wow:

8. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Tomando un extracto de uno de los mensajes anteriores:

Hasta un chibolo de 8 años ya hace y deshace todo tipo de celulares ,no se necesita ser experto para meter una room cocina y menos en un...

Spy aun no... jajajaja.

Y como consejo, Upgradea tu mini a no mini, osea X mini a X, captas no?

9. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    si tienen razón, con mi antiguo post no ayudo en la consulta, pero mi aporte es que no troll-eo

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A ver @colaborador, primero no es una ROOM, el término es ROM, y segundo, ¿no decías en otro tema que poner una ROM cocinada "malogra" el equipo? ¿O sólo lo decías porque estábamos hablando del O1?

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

11. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Pa mi que Papá Troll esta frustrado con la cachanga O1, nunca llego a los 6 ferros que cuesta.

Ok, ok, todo ha sido broma, no pude evitar escribirlo. :oops:

12. colaborador

Registro:
    13 May 2011
    primero: Plop ahora por que se me escapo una o haces tanto escandalo disculpen los errores otrgraficos pero como veran escribo lo mas rapido posible asi q disculpen si incurro en un erro ok.
    Segundo: en cada comentario q dejas solo me haces ver q eres un novato , estamos hablando del sony xperia mini el que tiene el android mas inestable el 1.6 no sabes todos los fallos que he visto en esta version , no vas comparar con un o1 que trabaja normal con su froyo y que meterle rom cocinadas para este terminal en especial si es contraproducente en cambio con un sony xperia mini( me imagino que lo habras probado y rooteado minimo para que opines en este tema no??) es mejor meterle una rom como la IRIDIUM ROM que para mi le da otra vida no solo en la duracion de bateria sino en la fluidez del terminal aunque han salido otras mas pero igual. Creo que es hora de que habras los ojos y te des cuenta de que android no es solo el O1 si tienes es celular bn por ti pero deja de hablar piedras, esta bn que seas un novato y se te entiende pero deja al resto utilizar el celular que compraron.:jum:

Pd: al perro que ladra no le hago caso solo leo wau wauu :P

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Re Plop!.... al parecer tus faltas ortográficas no son solo eso, es una falta completa de concordancia mental...

Bueno, bien por ti y tus conocimientos, aunque la verdad, como que se te han escapado de las manos o la verdad no son tan grandes como piensas.

Hablas de probar un equipo y, por la forma en que te expresas, aparentemente no has tocado un Optimus One (aunque siempre dices que sí lo has hecho). Los Sony Xperia sí los he visto, tocado y testeado, ¿crees acaso que eso es un gran logro?.

Sigo pensando que debes tener algo interesante que decir, pero al parecer no te interesa hacerlo. Quien tenga el dinero que compre lo que le de la gana, que luego vea que su dinero se fue por el caño ya es otra cosa, sin embargo, hay muchos ciegos que creen seguir viendo. Las razones por las que una persona escoge uno u otro equipo son muchas, aquí en el foro hay gente que sabe mucho y tiene preferencias marcadas, y puede cometer errores al querer recomendar algo que está fuera del alcance o que no cumple con lo que quiere el que preguntó.

Si te afecta que te hagan ver que no sabes escribir con propiedad pues estás mal, si quieres ayudar debes hacerlo de la mejor manera, lo que escribas cualquiera podría contrastarlo con otros escritos tuyos o con otra información en la red, si cometes errores tan absurdos como escribir 2 veces una simple vocal, pues estás cambiando un concepto y eso puede llevar a que tu ayuda no sea la mejor posible, si te contradices en temas similares, peor. Supongo que entiendes esto, si vas a decir que para un equipo el uso de ROMs cocinadas es contraproducente (sin haberlas probado correctamente) y luego dices que el uso de otras ROMs cocinadas (sin mencionar cuáles) sí es recomendable para otro equipo, pues como que te estás contradiciendo, si luego lo explicas bien, pero tu explicación, al no tener una base empírica que la sustente, pues como que no tiene razón de ser y, por tanto, es menos creíble, más aún cuando hay miles de personas dándote la contra en foros alrededor del mundo y que usan ROMs cocinadas en el Optimus One, lo mismo que en el Xperia X10 mini y muchos equipos más. Si tu discurso se basa simplemente en dar la contra o querer despotricar contra todo aquél que intente pensar distinto a ti, pues ya estás mal, esa mala disposición lo único que puede lograr es que te equivoques y logres el efecto contrario en la gente, pasas de aparentar saber mucho a demostrar que no sabes explicar ese conocimiento, o, peor aún, a demostrar que no sabes tanto como dices.

Última edición: 20 May 2011
    A RegUeTONERO y deftonesforever les gustó este mensaje.
  14. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Papá Troll reloaded! :w0w:

Lo hace filosofar Dr House, jajajaja. :risota:(Algo tenia que hacerme reir)

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sí pues... no me aguanté el contestarle, pero así son las cosas... ojalá entienda que lo que se le dice es con buena onda...

Sería interesante hacer un ranking de satisfacción, es decir, que la gente diga si está contenta con el smartphone que compró o explique por qué no lo está, de esa manera, en forma de minireviews, vemos qué tan buena o no es la compra de tal o cual smartphone.

Por ejemplo, LG tuvo (y tiene) grandes problemas con algunos modelos pasados, se ha rectificado (y bastante con los nuevos modelos, actualmente sólo tenemos el Optimus One y el Optimus 7 aquí en el Perú) y puedo decir que tal vez el nivel de satisfacción de los nuevos usuarios es alto (pero se contrastaría mucho con lo que dicen los antiguos usuarios). Sony tiene el punto flaco en el uso de versiones antiguas de Android y su escaso nivel de actualizaciones, pero tiene buen diseño y hardware, sin embargo, el precio algo elevado puede hacer que su nivel de satisfacción no sea muy alto. Samsung tiene muy buenos modelos (en el papel) y modelos pésimos para la coyuntura actual, además de precios muy altos para sus equipos, precios que no se condicen con lo que ofrecen (como el Galaxy Ace), esto y un sistema más cerrado de actualizaciones puede llevar a un nivel de satisfacción no tan alto como se esperaría. Nokia, al tener en sus smartphones todavía Symbian puede ocasionar que, a pesar del buen hardware de sonido y fotografía/video que tienen muchos de sus equipos, sus usuarios empiecen con las comparaciones con otros OS como Android, cosa que haría que existiese cierto descontento, aunque sería mucho menor que con las otras marcas dada la fidelidad que tienen muchos hacia esa marca. Apple y sus iPhones son un cuento aparte, la fidelidad a la marca y la buena relación hardware/software que tienen haría que el nivel de satisfacción sea muy alto, tal vez el más alto de todas las marcas.

Esto es sólo una reflexión, sería interesante empezar a manejar la idea entre todos y crear una nueva sección acerca de los reviews de hardware, en nuestro caso de smartphones, donde alguien de una revisión y el resto de usuarios del mismo modelos de su opinión, es decir, para poder participar se requiere tener un conocimiento directo del modelo y se pondría especial énfasis en esto para evitar mensajes sin sentido. De esa manera se podría tener una sección de reviews muy buena que permita que el foro se convierta en una mejor herramienta de consulta.

Es sólo una idea. ¿Qué piensan?

A RegUeTONERO, Mfan y espsaled les gustó este mensaje.
  16. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Opino que se centren en la consulta del usuario. Ya basta con el off.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Tienes razón, sin embargo, la solución, o por lo menos algunas ideas ya se han dado, es decir, o solicita un cambio de equipo por garantía, o empieza a experimentar con alguna ROM cocinada. Otra opción puede ser la microSD que tenga instalada. Más no se le puede decir, quienes manejan esta marca no se han pronunciado en darle instrucciones acerca de cómo hacer la instalación de esa ROM cocinada así que tendrá que buscar una guía en internet o pagarle a alguien para que lo haga. A ver sí hoy busco aunque sea una guía básica que lo ayude, pero sigo pensando que solicitar un cambio de equipo o cambiar la microSD son mejores ideas, ya que las fallas que menciona no son normales.

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

18. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Karlen... te falto mencionar Motorola! Es una shit.

Actualizaciones lentas y kernel cerrado! Al menos el M2 esta asi, cerrado por lo que no hay ninguna rom, o bueno, si hay pero no son funcionales al 100%

Por lo pronto la verdad no me interesa ir probando de Rom en Rom, me afecta si no poder tener una actualizacion a GB tanto asi como muchos otros equipos actuales que estan siendo actualizados de manera oficial.

Ahora ultimo hay una actualizacion en Europa a Froyo 2.2.4 pero esa no me corresponde a mi, si la pruebo sera pa que me j*da el telefono y me lo deje sin radio como ya me sucedio con el M1 anteriormente.

Motorola apesta y es cierto pero siendo honesto no entro en un rango alto de "hi-tech guy" por lo que si me compro uno es porque me gusta el modelo y ademas sé para que lo quiero. Lo puedo modificar hasta cierto limite, cambiarle letras, rootearlo, cambiarle imagen de booteo, nada de otro mundo pero mas alla de eso no.

Asi que NO RECOMIENDO MOTOROLA a quien se considera techy. Pero si lo que quieres es un buen look, nada mejor que un Motorola. Hermoso, brilloso... etc :oops:

Última edición: 20 May 2011
    A deftonesforever le gustó este mensaje.
  19. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    La verdad no entiendo absolutamente nada... Entonces si es así sería imposible cambiar tu nick.

Respecto al tema, insiste, insiste, y tal como lo dijo @Karlen en algún momento en cierto hilo, si es posible haz un escándalo hasta que te resuelvan el problema, en este caso con el X10 Mini Pro.

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Aquí hay un tema informativo @pk2, Claro debería, si es que no lo ha hecho aún, actualizar la versión de Android que tiene tu Xperia X10 mini pro. Tu equipo viene de fábrica con Android 1.6, sin embargo, ya hay una actualización a Eclair, es decir, Android 2.1, actualización que debería solucionar los problemas que mencionas y que, valgan verdades, son comunes a muchos usuarios de este equipo de Sony Ericsson.

Hasta donde tengo entendido simplemente con acercarte a un CAC con tu equipo deberían actualizarte la versión de Android. Por otro lado, no dices nada acerca de la versión que Android que tienes, sólo dices que en Claro se limitaron a formatear tu equipo. Si es que han hecho una actualización a 2.1 y tus problemas continuan pues simplemente debes exigir que te cambien de equipo.

Si quieres hacer la actualización manualmente, estas son las instrucciones que da Sony Ericsson:

"Si tu teléfono todavía tiene Android 1.6, deberás usar PC Companion y actualizar tu teléfono con el software más reciente."

Puedes descargar el PC Companion desde el siguiente link:

http://www.sonyericsson.com/cws/sup...iled/pccompanion/xperiax10minipro?lc=es&cc=pe

Ahí encontrarás el software como descarga y las instrucciones de uso. Si la actualización está disponible para el Perú y para Claro tu equipo debería actualizarse a Eclair 2.1 (hasta donde he leído ahí terminan las actualizaciones oficiales). Si quieres pasar a Froyo (Android 2.2) o a Gingerbread (Android 2.3) pues tendrás que recurrir a ROMs cocinadas, un proceso que tal vez escape a tus posibilidades y, si ese es el caso, no lo recomendaría. Pero no te preocupes, a pesar de lo que puedan decirte, el aprender los tejes y manejes de Android sólo conlleva un poco de lectura, una base firme de conocimientos y tomar la decisión de llevar a cabo las instrucciones que encuentres.

Así que tienes 3 alternativas, ir al CAC a que te hagan la actualización si es no lo tienes; hacer la actualización por ti mismo usando el software que para tal fin da Sony Ericsson, o, mandarte a flashear tu equipo con una ROM cocinada. Si quieres hacer esto último dilo por este medio para proporcionarte links con la información pertinente.

Hasta donde tengo noticias de usuarios, el Xperia X10 mini pro funciona bien con Eclair (sin los problemas que mencionas), así que deberías "sentirte" mucho mejor con la actualización oficial.