Ayuda con Equipos

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por XxRoMaxX, 27 Set 2009.

1. XxRoMaxX

XxRoMaxX Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009

Buenas!

Quisiera pedirle un consejo con respecto a que equipos usar para hacer un enlace de 1 KM. aproximadamente...

Lo que pasa que quiero sacar internet en un punto, luego llevarlo a una zona donde no llega ni Speedy ni telmex, y ahi recibir la señal... Como explico al comienzo, la distancia aproximada es de 1 km. y no hay obstaculos, osea la vista es libre...

Quiero saber q tipos de antenas y de cuantos Dbi. recomiendan... y tambien si debo trabajar con router o solo con Ap's... Y si pudieran incluir costos seria mucho mejor :D

Sin mas, espero me puedan ayudar. :paz:

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    por cierto te fijaste si en esa distancia de 1km, existen redes inalambricas?, a eso le llamamos un site survey, ahora por cierto si lo que quieres es un enlace super estable y no quisieras estar haciendo todo el pre-estudio, entonces compra 2 NS5 Marca Ubiquiti, y haz un enlace punto a punto, 100% garantizado!!

saludos.

3. XxRoMaxX

Registro:
    29 Jul 2009
    si, hice un site survey y hay 2 señales fuertes. Hice un site survey con una omni de 9dbi con un Ap ALFA y me boto q tenia una señal de 73 y la otra salia con 64...

esos equipos q dices ¿cual es su precio? ¿son complicados para configurar?

4. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    son faciles de configurar...y si le agregamos que ya tienen la antena incorporada :)

5. XxRoMaxX

Registro:
    29 Jul 2009
    OK, otra cosita... ¿donde la venden? ¿y sabran el precio? me imagino que el modelo es NannoStation 5 de Ubiquiti (NS5) ¿no?

Gracias por la info :yeah:

6. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
  7. HaDeZ

HaDeZ Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2009
    La solucion mas barata es usar productos ubiquiti como NS5 y hasta con NS2 basta y sobra

8. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Bueno, no necesariamente es la mas barata en el tema de la inversion inicial, pero a la larga definitivamente se torna en la mas barata por la estabilidad que te ofrece, eso de lo barato sale caro suele presentarse en mayor proporcion en el tema de la 2.4 Ghz y el inalambrico en general.

saludos.