ayuda con esta sensacion de energia en el teclado y mouse..

Publicado en 'Comprando una PC' por Michael654, 18 Set 2013.

1. Michael654

Michael654 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2013

hola buenas noches :)
    hace una semana uso mi pc que me arme y bueno

yo siempre iba al internet de la esquina vale

sucede que siempre que entro siento como algo de energia minima en el teclado y en el mouse. me parece molestosoo... pór que esa sensacion de queda buen rato en el cuerpo...
    pense que era la emocion de tener computadora pero . fui al internet y no siento esos
    cosquilleos ....de energia...

si alguien sabe que puede ser.. tal vez mi teclado y mouse vinieron fallados ..
    si a alguien le paso igual agradeceria su ayuda :)

es marca genius gracias aver si me deje entender :)

Última edición: 18 Set 2013

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Jajaja no es normal q pase esa energia , eso es corriente y te puedes electrocutar ya ha pasado antes, una vez leí un caso, mejor sera q revises tu fuente en si todo tu cpu, me causa un poco de gracia q digas eso de energía q por la emoción xD !!! Ten cuidado con eso...

3. Michael654

Registro:
    18 Feb 2013
    bueno man gracias :)
    ojala sea algo sencillo :)

pero siento que viene del mouse y teclado la verdad...

sera cosa de probar con otro cierto y descartar

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Depende del material de tu teclado y muca, tal vez lo q sientas es la estatica q generan algunas cosas.

5. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Hoy estaba viendo en DISCOVERY CHANNEL Extrañas formas de Morir, Y hubieron 2 muy parecidas a las que te suceden la primera era de un joven que paraba mucho tiempo en la computadora de pronto la usaba mucho tiempo y casi siempre estaba prendida, un dia estaba descalzo y sus pies tocaban la tierra hubo una carga electrostatica ya que todos los componentes estaban muy cerca a sus piernas y se electrocuto de una manera muy rara, La 2da fue de un señor que abrio su microondas para repararla ya que de la nada se apago antes de eso el señor desconecto el microondas, bueno el chiste es que comenzo a ver lo que sucedia con un destornillador de pronto toco un condensador el que convierte la energia del toma corriente como un multiplicador si viene de XX se multiplica a XXXX para poder aumentar la energia bueno lo que sucedio es que al momento de tocar el condensador hubo un destello de energia pq el condensador aunque este desconectado mantiene una cierta cantidad de energia electrica y en los 2 casos estas 2 personas acabaron muertas por aparatos electronicos :paz: , En pocas palabras ten mucho cuidado :yeah:

6. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Es energía estática, necesitas un poso de tierra, tu PC esta apunto de morir, así como lo lees no importa cuan nueva sea tu PC. Si se carga de estática la circuitería aguanta hasta que se funde, una parte, 2 o todas en conjunto. Necesitas un poso de tierra URGENTEMENTE y no encenderla sin él. Si no sabes hacer un poso de tierra, pide ayuda por acá y e intentaré orientarte. Si estas conectado desde ese computador apágalo inmediatamente. Es peligroso, puede causarte serias lesiones o la muerte si la manipulas mal como te han dicho. Es una forma de morir.

7. Michael654

Registro:
    18 Feb 2013

Siii pero yo siento q esa sensacion viene de la parte del medio del mouse en la linea del medio de alli y de la parte izquiera del teclado.....

si pero es incomodo eso.NO SIENTO ESA SENSACION en el internet :(

bueno probare otro mouse y otro teclado ojala sea eso xD

BUENO AMIGO SI YO NO TENGO ESO DE Q DICES LLAMADO POZO TIERRA

SEGURo a tanto llega eso csm :(

ya bueno abrire ese tema vale :(

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No te alarmes demasiado, dices q te pasa energia x tocar tu teclado y muca, no x tocar tu pc, aunque la idea de pozo de tierra es muy buena.

Q modelos son los q tienes, si son iluminados de repente x ahi parte el problema.

Desconecta el teclado y la muca de tu pc y trata de usarlos como si estuviera conectados, si la sensacion es la misma, significa q en tu cuarto hay mucha estatica, es molesto a veces pero hay formas d eliminarlo.

9. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    tienes un poder especial, quizas si lo desarrollas llegues a ser como blanka

10. Michael654

Registro:
    18 Feb 2013
    mi teclado es genius y tiene es normal de esos baratos ..... tiene la luz roja el teclado ...
    q todos tienes y listo pues no siento nada cuando toco el cpu y el monitor :)

desconecte el teclado y el mouse y no senti nada ... pero ahora lo conecte y si se siente el ki csm

:P

11. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    La energía estática aparece sola por fricción e incluso vibraciones de dispositivos eléctricos y electrónicos. En nuestro caso se genera por la fricción de los ventiladores sobre su propio eje y sobretodo por el fricción que genera el aire sobre las superficies metálicas y no metálicas dentro del PC. Sobretodo contra el case y los intercambiadores de calor de los coolers. Ella aparece sola y si no se descarga, se incrementa hasta causar accidentes, Una forma peligrosa pero de emergencia es estando totalmente seco y con un buen calzado que nos aísle del suelo tocar todos los componentes metálicos del PC, sentiremos el cosquilleo o nos pegará una sacudida. Luego soltar el PC alejarse de el y tocar la pared, hacer este ejercicio media docena de veces y tienes el PC descargado por unas horas o días. Ahi usamos nuestro cuerpo para descargar la energía una vez hecho esto hacemos el poso de tierra o lo puedes comprar pero son carísimos, imaginemos que vas hacerte uno tu mismo, nesecitarás una palana de jardinería, un cable eléctrico de cualquier tipo color o grosor, una bolsa de sal de cocina, y un desarmador, unas grapas para la pared para sujetar tu cable y nada más. Primero haces un hueco en tu jardín o algún lugar del suelo de un metro de profundidad aproximadamente. Luego de una parte metálica de tu PC atas, amarras sueldas o ajustas con un tornillo del case o la fuente un extremo del cable pelado(Yo aflojo el tornillo le cruzo el cable y luego lo ajusto para q lo sostenga) . El otro extremo del cable lo llevas hasta el poso que has cavado y lo pelas generosamente, digamos medio metro de cable pelado, luego a la parte pelada le das forma de espiral, tirabuzón para que sirva de ancla y no se salga del fondo del poso y la colocas en el fondo del poso luego viertes la bolsa de sal de modo que tome contacto con la mayor parte pelada posible. tapas tapas el poso con la tierra sobre la sal lo llenas lo pisas bien para q no se salga y dos veces a la semana le riegas con un litro de agua o si es en el jardín con el agua del riego de las plantas es suficiente, tiene q estar ligeramente húmedo para que funcione bien ese electrodo de sal-cobre que has hecho fucione correctamente. Es todo por ahí se descargará toda la Energía estática que genere tu PC. Otra opción en lugar de amarrar el cable al tornillo de la fuente o el case es amarrar este cable a la tercera pata de nuestro cable de poder, justamente esa tercera pata es para el poso de tierra que en otros paises todos los enchufes de la casa tienen un toma corriente con poso de tierra por seguridad, acá en Perú aun no ha sido adoptado, pero es necesario. Cuidado a la hora de manipular el PC y tocar la pared o tratar de conectar tu poso de tierra sin antes haber descargado con tu cuerpo el PC. Si el electrodo de sal esta coenctado y tocas el pc tocando el otro extremo del cable puedes recibir una descarga mortal. La cantidad de energía que cargas teniendo el cuerpo aislado y luego te descargas es mínima si tu cuerpo hiciera la vez de poso de tierra directamente. Por hay q hacerlo varias veces para descargar lentamente. NO olvides que a la hora de conectar el poso al Pc debe estar desenchufado totalmente. Las grapas y el martillo son para que fijes el cable a la pared. Si vives en departamento o no tienes acceso al suelo directamente, puedes amarrar tu cable de tierra a algún fierro de columna que haya quedado descubierto en azotea o techo, incluso puedes usar como electrodo de descarga el marco de ventanas si son metálicos y tienen algún tornillo que este en contacto directo con el concreto. Si no respondes luego de esto satisfactoriamente con la construcción de tu poso de tierra pensaré que has muerto en el intento :hi:

12. Michael654

Registro:
    18 Feb 2013

bueno man te aviso jajaja xD

13. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Algo rudimentario que puedes hacer es enganchar un cable electrico al tornillo del CPU o al tornillo del teclado y el otro extremo conectarlo a la cañeria de tu casa o a las rejas de tu ventana.

Última edición: 19 Set 2013