ayuda con este problemilla inalámbrica DWA 520 de dLINK y antena de 14 dbi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por GOSPEL, 24 Feb 2009.

1. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009

HOla AMIGOS QUE TAL soy nuevo en este foro de hecho recien acabo de ingresar queria hacerles una consulta, TENGO UNA T.INLAMBRICA D-LINK DWA 520 y mi antena de 14 DBi (esa de tipo mariposa) en teoria dice que esta antena coge 2 KM o hasta 3 KM pero cuando hago la practica no es asi coge como 200 metros o 300 y eso, les dire como lo hize: estoy en mi 2er piso mi antena esta en la azotea osea arriba de mi, uso 10 metros de cable SMA dixon 90 % con conector RG 58 ampenol la altura que esta la antena es de aprox 9 metros sumando digamos 3 metros por piso ya que la PC con mi tarjeta esta en el segundo piso seria 12 metros sobre el SUELO aprox. a un poco MAS la cosa es que PORQUE CAPTA MUY POCO LAS SEÑALNES, OSEA CAPTA UN LISTADO ALGO DE 15 AP pero es muy POCO para que deberia coger 2 KM es en COMAS donde estoy y se muy bien que hay algunos AP por aqui al rededor un poco lejos claro pero hay de donde estoy y ahora cuando hize prueba en la casa de un amigo pues AHI a lo mucho coge 2 AP muy poco y eso que en su casa es mas alta que la mia, ME DIJIERON QUE PUEDE SER LA T.inalambrica COMO ES PARA INTERIOR ME DIJIERON QUE NO SOPORTA UNA ANTENA DE 14 DBI que mejor use un AP que esta hecha para exterior o como tambien CAPAZ SEA MUCHO CABLE? 10 METROS DE SMA... QUE ME ACONSEJAN ? O UN COMENTARIO QUE ME PUEDA AYUDAR Y GRACIAS ANTEMANO AMIGOS .......:chau: ah nota la antena la hize YO ( cosa que la mande chequear y me dijieron que esta bien contruida):chau:

2. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Haber intentare aclarar algunas dudas. (mías y tuyas :))

¿Con mariposa te refieres ah? Es una antena tipo panel o es una doble biquad (perdona que pregunte esto, pero algunos le dicen antena mariposa a la biquad XD) la hiciste tu mismo ¿?, si es asi es posible que la antena este mal hecha y por eso puede ser no encuentres muchas señales. Otro factor a tomar en cuenta es la polarizacion de la antena, prueba a cambiarla a ver si mejora la recepción (me refiero a girarla en su misma posición y probar en polarizacion horizontal y vertical)

El alcance de una antena de 14 dbi deberia estar rondando los 2 km. Ahora si una antena tiene una ganancia de 14 dbi, a eso habria que restarle los 10 metros de cable RG-58, (-10 dbi) y los conectores (-2dbi) osea aproximadamente algo de 12 dbi de perdida (a lo mejor estoy exagerando y es poco menos), y sacando cuentas me parece que 15 APs esta bien si por la zona no encuentras APs. Y la verdad desconozco el numero de Aps o señales inalambricas que hay en comas. Otra cosa es que tienes que tener vision directa (osea apuntale a las antenas emisoras) para que recibas buena señal, si por ahi un edificio interrumpe posiblemente te lleguen señales debiles o no te lleguen.

¿Hiciste la prueba con la misma tarjeta y con la misma antena?

En cierta parte es cierto, las tarjetas wireless funcionan en interiores, pero si se le pone una antena con buena ganancia en el techo puedes conectarte a redes que en el interior no captarias asi que esta parte de que La tarjeta no soporta antenas de mucha ganancia es FALSO (nose quien te lo habra dicho ¬¬, tal vez un vendedor). Lo que si es cierto es que un Acces Point a veces resulta mucho más util que una tarjeta de red, y me refiero porque el cable de 10 metros y por logica la pérdida producida por este a la ganancia de la antena se reduce de 10 a 1 dbi, ya que el ap deberia de ir lo mas cerca a la antena (si vas a comprar tu ap y lo vas a poner dentro de casa, no tendria mucho sentido puesto que definitivamente esos 10 metros de cable causarian perdidas), y para conectarte a tu pc utilizarias un cable RJ45 (el de red cableada).

AJA! Si la hiciste tu puede ser (es una posibilidad) de que este mal hecha, a veces un fallo en medidas o errores minimos suelen dar por resultado una antena "mala". y eso por cierto no se deduce viendo la antena, sino probandola haber cuantas redes te detecta y con cuanta señal, ya que al ser casera, tan solo nos guiamos por aproximamientos XD.

Ahora, mi consejo es que hagas la prueba de la antena, osea con la misma tarjeta y otra antena, trata de verificar cuantas redes te detecta realmente, si te detecta más y con mejor señal definitivamente es un problema de la antena, si siguen los problemas una de dos, o tu tarjeta te ah tocado fallada y no detecta nada, o realmente no tienes muchas señales a tu alrededor, para lo cual tendrias que hacer la prueba con otra tarjeta XD.

Salu2.

PD: ¿Como es la tarjeta que has hecho? y Por favor responde este post diciendo al final cual era el problema (no me dejes con la curiosidad XD).

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Aún así él haya fabricado su antena, los 10metros de cable son su desgracia.

4. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    HOLA AMIGOS, GRACIAS POR SUS RESPUESTAS TAN RAPITAS n_n gracias...!!. El problema es que queria saber mayormente la razon porque no capataba mas APs si en teoria son 3 km Y es la antena MARIPOSA es esa de 14 DBI panel que mayormente venden por todas partes esta misma. LEYENDO SU COMENTARIOS AMIGOS CREO QUE PUEDE SER MUCHO CABLE DE 10 METROS Y PIENSO COMPRAR UN AP pero que marca recomiendan? PENSABA POR EL DLINK DWL 2100 ya que esa si me alcanza esta algo 220 soles creo pero unas marcas que me recomiendes ustedes y que sea compatible con otras marcas ya que por experiencia creo que hay problema aveces por otras marcas que no son compatibles aumque fuesen de la misma norma B o G, una que ustedes mismas vean y sea de su confibialidad y me recomienden mayormente lo usaria como CLIENTE y AP (para vender internet en algunos vecinos tal vez ) que funcione bien con cualquier marca penso por el D LINK DWL 2100 como les dije que opinan y recomienden amigos , se les agradesco por sus comentarios y observaciones, GRACIAS ANTEMANO amigos.....[​IMG]esta es la antena que hize...

5. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Bien esa es la antena que hiciste (el dibujo lo hiciste tu?), bueno eh buscado un poco en la red sobre el diseño de tu antena ya que me ah llamado la atención que sea "diferente" a otros que anteriormente (me refieron al modelo de "mariposas") habia visto y al final eh encontrado esto:

View attachment 3252

Y segun dice que la antena es de "12 dbi", la verdad nose si sea de confianza ya que tambien dice que la antena tiene un alcance de 4 Km, lo cual a mi modo de ver seria totalmente extraño. Por favor alguien que me aclare esto. :errr:

Yo uso esta otra antena de 14 dbi, que me funciona bien pero que tiene un alcance de 2 Km. aproximadamente. Utilizo cable RG6 porque es el más barato con 12 metros XD y me detecta con mi tarjeta como 48 redes XD (a veces me detecta menos, ignoro el motivo) logicamente la mayoria de ellas con una señal baja pero aceptable, pero el problema logicamente es que al utilizar tanto cable y encima de 75 ohm, siempre va a ver "pérdida" que restaria ganancia a la antena (aunque creo que esta seria mayor si utilizar cable RG58). Perdon por la imagen sacada de google.

Ahora, voy a hacer una pregunta para los que se dedican a fabricar antenas, ¿cual es el alcance "optimo" aproximado con una antena de 6dbi, 12 dbi, y de 14 dbi de ganancia con linea de vista directa a la antena base y un metro de cable pigtail de RG58 p.e.? me refiero a metros o Km.

Edit: Como mi post ah salido un poco tarde, y viendo que necesitas que te recomienden un AP, yo recomiendo solo cuando estoy seguro de algo, y en modo cliente creo que el AP Tplink es bueno y no me ah dado ningun problema (hasta ahora) durante 1 año y como base el mismo AP no puedo recomendarlo ya que creo que se necesita algo más "pro", en todo caso este ap se utilizaria como repetidor.

Me corrigo a mi mismo, recien me doy cuenta que mencione "tarjeta" en lugar de "antena", creo que es irrelevante pero prefiero aclararlo.

Última edición: 25 Feb 2009
  6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues si, el DWL-2100 es un buen equipo, recuerda desactivar el modo de antena diversity, para utilizar únicamente la conexión del RP-SMA. Si quieres algo más barato y casi igual de efectivo, puedes irte por un TPlink TL-WA501G. Recuerda que si quieres tener esas distancias, necesitas obligatoriamente linea de vista directa con la antena base.

7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Nunca he tenido problemas de compatibilidad y ya son varias marcas la que he probado, y si existió no fue por la marca, sino por el tipo de chipset que utiliza el AP, por ejemplo: no se puede hacer WDS entre 2 AP con chipset realtek y atheros.

¿En qué consiste el problema de compatibilidad que comentas?

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Atheros, AP's con chipset Atheros.

9. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    MAn el Dlink dwl 2100(tiene un hack dice por ahi para ciertos lugares de donde es fabricado en lo referente a firmware ) es una buen equipo? crees que sea bueno con otras equipos en modo cliente? y dime eso de la potencia en MW podrias decir guiandome en esos dos puntos en potencia y que tenga ATHEROS que marca y modelo de ap me recomensas? que tenga buen MW o que sea actualizable su firmware (hasta una buena potencia como se dice del ap dwl 2100), gracian man por estandome ayudando un monton...!!

10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Como todos los AP con atheros de serie 'económica' sólo dan 18dBm o 63mW, con el hack lo puedes hacer llegar hasta 1300mW sólo de TX, pero como consecuencia, dañarás tu equipo de a pocos, tendrás tasas bajas de transferencia, posibles cortes, además de ensuciar el espacio con el ruido generado.

Saludos.

11. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    una pregunta amigos si el DLINK 2100 tiene del RP-SMA es igual o diferente al conector SMA porque el cable que hize fue con conector SMA ampetnol y el D LINK 2100 tiene para entrada de RP- SMA es diferente eso?, tendria que comprar otro conector para que le haga al AP o con el mismo conector sma puede funcionar con el rp-sma ? GRACIAS ANTEMANO .... espero su ayuda amigos.,,

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si, es diferente. El más común y más utilizado en los equipos domésticos es el RP-SMA

13. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    Hola de nuevo, gracias por tu ayuda ryohnosuke, hey man una pregunta un cosa que pueda usar como reflector que sea efectivo para la antena que hize..... lo tenia con un tazon forrado con papel aluminio pero parece no ser muy efectivo, que me aconsejarias? que usar como reflector.. que puse ahi arriba la de 12 dbi..... Gracias....

14. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    No tengo idea, revisa algunos post del usuario tache y hazle a él la consulta, él es el PRO de la fabricación de antenas, yo sólo sé comprarlas. xD

15. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Yo tambien soy pro comprando las antenas :P .... pero eh logrado hacer la panel de 14 dbi y me ah dado muy buenos resultados :D ... el reflector de esa antena tiene que ser más grande que la placa me imagino que unos 19 x 19 cm pero de preferencia tiene que ser "Metal" (siempre es mas efectivo el aluminio) y trata de que sea "plano"...

PD: ¿Cuales son las medidas que tiene la placa y el reflector?

Última edición: 28 Feb 2009
  16. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    la placa es de 13 x 13 cm y el reflector es un tazon que le forre de aluminio donde entra justito la placa debe tener unos 15 x 15 pero como es tazon tiene fonfo y la placa llega al fondo por eso aporx 15 x 15 ( imaginate un TAPER DE COMIDA algo asi es ) DIME ACA SI ERES DE PERU.. donde consigo ALUMINIO PLANO..?? dicen que en las IMPRENTAS? o algo asi escuche? GRACIAS ANTEMANO...( man dime TU ANTENA DE 14 dbi PUEDES PONER LA IMAGEN? O mandarme en cdr? porfa man) GRACIAS ANTEMANO

17. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    Cuanto invertiste en tu tarjeta y en tu antena? me interesa hacer lo mismo q tu, tengo entendido q en Breña hay muchos AP x ahi.

18. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    baquelita 20 soles = 1/4 de plancha cable 1.5 por metro sma dixon 90%(asi se llama asi nomas compralo en paruro) , conector sma 5 soles ampenol(marca de conector), si tienes el vinil vacan( eso del vinil para hacer ese dibujo lo haces en WILSON compuplaza ala vuelta d ela galeria donde hay imprentas como cancha tienes que llevar el diseño en cbr ellos hacen el resto "trabajos en vinil" me costo 9 soles el metro de estos dibujos en vivil ) despues necesitaras estaño y un soldador que estaran 8 soles los dos juntos la inversion fue de unos 50 soles eh man......
    la tarjeta esta 150 soles dwa 510 te aconsejo comprate ap ACCESS POINT que el satra esta 120 soles(paruro) tarjeta vas a tener que usar tarjeta y bla bla man mejor AP ya espues de eso 180 soles sale vacan tio la antena, o bien te puedes comprar antena ya hecha que estan asi de 12 o 14 dbi unos 80 soles 60 por ahi va y creo que asi seria mas seguro ya que en la antena al hacerlo capas sale algo mal y bla bla bla espero que sirva de algo man....( para hacer antenas encontras en paruro nomas ahi venden todo de cable y conectores, tambien dar cursos sobre redes inalambricas para que contruyas tu mismo tu antena ) suerte chau man n_n

19. ciman

ciman Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2009
    Amigo, el ALUMINIO PLANO..hay d 3 calidades, de 3, 5 y 8 (nose si pulgadas), pero usa el de 5, ahora eso lo venden cerca a las malvinas, t explico, Coje una linea (bus) que te deje en plaza union - si te fijas x ahi hay estacionamiento de la municipalidad - llega hasta donde es el Bco de Credito, al frente de hay galerias de ferreterias y cosas mas...entras y caminas hasta la otra avenida y doblas a la izquierda y x ahi hay una sra. q vende. (mi correo es cinamuche@hotmail.com)

atte

20. wolf26

wolf26 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    con lo que mas dicho amigo ryo, quede con una gran duda
    tengo una antena 15 dbi creo, pero con cable 10 metros; no sabia que esos metros de mas COMEN señal, yo tengo como 5 metros de sobra, abra algun metodo para cortar el cable o sea como el cable de tv o de telefono, que lo cortan y le ponen otro enchufe , no se si me explico

o sea cortar los metros de sobra, se podra hacer donde un tecnico, o conocerias algun lugar o conoceria alguien en el foro que sepa hacer eso.

espero que em ayudes, porque con lo que has dicho me quede pensando la razon porque algunas veces la señal se va. gracias :yeah: