Ayuda con Fan de CPU

Publicado en 'Refrigeración' por Blackgarden, 1 May 2014.

1. Blackgarden

Blackgarden Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010

Acabo de terminar mi nuevo rig, y resulta que la placa no me permite controlar las velocidades de mis fans, el fan de mi cpu va a 800rpm (25%) cuando tiene hasta para 2500rpm.

En la bios no hay opciones para controlar los fans, el speedfan resulta completamente inútil... alguien conoce de algún programa que burle los caprichos de la bios? (Por cierto, no hay otra update para el bios, y no hay programa oficial para mi placa...)

A Chip_GS le gustó este mensaje.

2. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    El ventilador aumentara sus revoluciones cuando lo requiera el sistemas osea cuando mas uses el hadrware mas girara
    pero si lo que quieres es que giren a mas revoluciones continuamente prueba conectando los ventiladores directamente a la fuente de poder con esto:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/31QXA20AHKL._SL500_AA300_.jpg

Última edición: 1 May 2014
  3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    el pwm de los ventiladores indica que en cierto punto el calor supera los 70 grados . lo que puedes hacer es comprar un cooler grande con un disipador grande que absorva el calor del procesador a una superficie mas grande para poder disiparse con un ventilador mas grande y menos revoluciones lo cual hace que sea mas silencioso . un 212 es silencioso en temperaturas normales pero bajo las mismas condiciones uno grande es inaudible desde fuera del case con potencia maxima . el mio no se distingue si esta prendido o no exepto por un fan con luz que se prende en la fuente

4. Gim_Untouched

Gim_Untouched Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2014
    amigo ¿que placa tienes?

5. eminaurep

eminaurep Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2014
    debes de tener algun programa que este modificando los rpm, cheka eso, sobre speedfan para que reconozca la placa es en, Lecturas - configurar, avanzando, Chip (escojes primera opcion), en PWM 1,2,3 etc selecionar uno y en la opcioon inferior ESTABLECER, escoges software controller, si no no vas a poder modificar la velocidad d elos fan, configura eso y ya esta:hi:

6. Blackgarden

Blackgarden Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    en establecer solo me salen numeros del 1 al 20 o on, off(cambiar on/off) no es de utilidad

7. eminaurep

eminaurep Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2014
    si te sale eso es porque en chip has seleccionado el CHIP de la tarjeta de video, selecciona el chip de la placa madre, y de ahí seleccionas los pwm que te aparezcan y desees controlar

8. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    los procesadores amd tienen tecnologia de ahorro de enegia cuando usas programas simples reduce su frecuencia de 3500 ghz a 1500ghz y tambien reduce la temperatura y los ventiladores van a baja velocidad, cuando usas programas pesados aumenta la frecuencia a 3500ghz sube la temperatura y los ventiladores giran mucho mas rapido, asi que mientras no esfuerzes a tu pc no girara mas rapido los ventiladores.