Ayuda con Fan

Publicado en 'Hardware General' por LhalOo, 23 Set 2013.

1. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010

Hola gente necesito su ayuda le e puesto a mi pc 4 fans cool master color azul. Los instale y todo los 3 cooler son super silencioso Los de arriba y el que tengo abajo . Pero el que va en la parte de la puerta ase un sonido como de turbina . El q tengo en la parte de la tapa sirve para Empujar aire asia adentro y bueno el sonido no es molesto en el dia que uso la pc escuchando musica pero de noche como si incomoda. Lo curioso esq cuando pongo mi mano sobre el fan el sonido se detiene. Algun consejo?

Creo q tengo q buscar unas luces Azules para enchular mas mi pc . Alguien conoce como hacer para que el case que es blanco no se termine convirtiendo en negro? xD algun consejo mas para enchular mi pc solo me faltan mause, teclado y audifono gamer! :jum:

2. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    Que modelo de fan CM pusiste? tal vez uno de muchas revoluciones y el pin a donde lo conectaste? a la placa o al molex de la fuente?

3. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Hola puse este 4 de estos
    COOLER CM SICKLEFLOW 120MM LED AZUL 2000 RPM
    Los dos de arriba los tengo conectados a la fuente.
    El de abajo lo tengo conectado a placa
    El que esta en la imagen esta conectado a la fuente.

Q me podrias decir? gracias por responder :hi:

4. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    si bien es cierto q esos fan tienen buen flujo de aire por las revoluciones q maneja al maximo 2000 rpm
    alli donde lo colocaste TAPA va a sonar asi , hay 2 cosas q puedes hacer
    1:- cambiar de conexion a la placa y probar si con nelo programa q maneje tu MOBO bajar las RPM
    2.- comprar otro fan con menos rtevoluciones al menos q tenga 1200 rpm con esa si no sonara tu tapa

5. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Pero solo suena el de la tapa de la foto es el unico , los demas no suenan para nada..

6. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    claro esta bien yo solo te oriento por el de la tapa yo no te mencione nada de los demas los otros no hay problema

yo tambien hace tiempo tuve ese problema por eso te respondo

7. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Mi placa es una gigabyte ga-970-ud3 am3+

y ahora e instalado el speed fan 4.45. Conecte el ventilador a la placa pero el resultado fue el mismo.Gracias por responder:hi:

El sonido es insoportable ! e puesto un trapo ensima y a dejado de sonar jeje ! dime algo como puedo enchular mi pc ? q tal la ves?

8. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Yo tuve ese case en thermaltake v3 y la tapa tiene los mismo huecos para colocar el fan de lado lateral y suena asi sea de bajas revoluciones, ese case no esta bien hecho para un cooler lado lateral asi que mentira vas a querer solucionar. Para mi pesimo case para gamer para cabina buenaso.

9. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Asi que mentira? osea no podre solucionarlo?:hi:

10. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    tu case es un commander II verdad?

11. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Creeme que si a parte que la tapa no es fija la empujas y como que se mete ligeramente adentro, yo tenia el thermaltake v3 y como te digo pesimo lo vendo a la semana y compre mi storm scout y feliz hasta la fecha, pero si tu tarjeta de video cuenta con ventilador propio normal no necesitaria un ventilador lateral salvo sea q tu tarjeta de video solo tenga disipador sin ventilador.:biggrin:

12. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    bro.. q case tienes marca y modelo? y si tiene solucion te lo digo x experiencia

13. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Commander MS-I Snow Edition es modelo tengo . El snow

Si mi tarjeta de video es la GTX 650 ti boost el fan que le puse latera fue porque me parece genial y necesario tener la pc bien ventilada ya que la utiliso largas horas

14. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Pues si te gusta todo ventilado, la recomendacion seria colocarle un hyper 212 evo en el microprocesador, 1 cooler frontal, 1 cooler superior(pueden ser 2), 1 cooler en la parte de atras y listo como dije lo lateral no es mucho yo hice pruebas de temperatura y no vi diferencia entre poner cooler lateral. Asi q es lo que te recomiendo. Tambien la temperatura de la pc sube de acuerdo a la zona donde vives y que tanto calor o frio hace.

15. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Ya le puse el hyper 212 evo ! Genial mas bien quiero ponerle otro fan mas ya que solo me viene con 1 pero no se si ponerlo para q expulse calor o para que inyecte calor . espero darme a entender
    Tengo dos cooler superiores ,
    1 cooler posterior que me vino en el case
    1 cooler en la parte baja del case

Me faltaria el cooler frontal q me indicas , pero al momento de sacar elcase no se me ocurrio donde ponerlo ^^

16. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    ya te cuento yo tambien tuve antes del UPGRADE un commander y le compre ventiladores y puse tambien un CM 2000 rpm sicleflow y genial harta ventilacion pero el q puse en la tapa sonaba terrible
    asi q lo q hice fue cabiar alli y ponerle el fan que viene de fabrica en el case y lo coloque en la tapa ese gira a 1000 rpmhttp://www.thermaltake.com/products-model_Specification.aspx?id=C_00001841 y el de la tapa lo puse el pa parte posterior sacando aire caliente y solucionado el tema

17. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Asi ? mmm interesante trate pero como sacaste ese ventilador se ve complicado sacarlo

18. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    ese ruido es por los agujeros y q tiene el case donde pones el ventilador, y si esta girando en todas sus revoluciones aun hara mas ruido,es lo malo del espacio para el cooler sea la marca q le pongas, sea el case q sea si tiene esos agujeros siempre sonara, si gira en todas sus revoluciones....la unica manera de q no suene es q le bajes las revoluciones con un controlador de fans,pero no hara nada de aire, y a todas sus revoluciones igual no tira mucho aire con esos agujeros, es como los cases q tienen dust filter, le pones el filtro para polvo y no tira nada de aire....a mi paso lo q te pasa a ti pero yo cambie de case, porque uno de 12cm no ventila gran cosa que digamos es mas el ruido q hace.....

19. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    bueno es un buen comentario lo q indica el usuario brucemat no es tan fundamental en tu caso el ponerle un fan en la tapa ya qno estas haciendo crossfire o sli con 2 VGA mejor pon ese ventilador en la parte frontal ya q el commander no viene con fan de fabrica delantero y es fan CM 2000 rpm le vendra bien ingresando aire fresco ademas tu HD te lo agradecera:biggrin:

20. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Pero como cuando saco la tapa frontal no veo espacio donde ponerlos